Antiterapia


Esta página se crea con la intención de dar a conocer un modo diferente de observar el cuerpo y sus procesos.

La ilusión al hacerla es que sea un lugar donde encontrar respuestas o ideas nuevas, tanto si eres profesional o no, de cómo conocer el cuerpo, sus funciones y como se relaciona con el entorno, para mejorar su disposición de recuperar su estado óptimo o permitirle que reciba mejor la ayuda del exterior.

Muchos son los métodos que desde el principio de la historia se utilizan para este fin. En todas las culturas se han descrito diferentes formas que nos hablan de cómo mejorar la salud; algunas las mantenemos como tradición, de otras se han perdido partes o modos de aplicación y otras se han desechado después de tiempo de practicas por el poco o ningún efecto que producían.

En la actualidad muchas personas se dedican a ayudar a los demás con verdadera vocación siguiendo diferentes métodos: desde la medicina impartida en las universidades occidentales hasta las mágicas formas de las culturas chamánicas, pasando por los conocimientos observados durante milenios que repetidos de generación en generación nos enseña oriente.

Esta es la idea de este portal y el motivo que me lleva a trabajar en él y darle vida, para que cualquier persona, independientemente de la formación que posea y del país donde more, se pueda nutrir de otras formas de trabajo, para ayudar a los demás, puesto que supongo esta será la primera y única intención que le llevó a iniciar sus estudios en el conocimiento de la salud, esto es, en la forma de servir a los demás.

Cualquiera que sea tu tipo de formación, puedes beneficiarte de lo que la Antiterapia te ofrece. Gracias a los test puedes ordenar tus protocolos de trabajo, preguntar por posibles desarmonías en el cuerpo,observar resultados de tus técnicas antes de realizarlas, preguntarle al cuerpo cual de ellas puede sentarle mejor, o que le puede intoxicar, por excesos, defectos, tiempos de actuación, dirección o intensidad así como mezclar los diferentes conocimientos que tengas en diferentes especialidades, etc.

La manera de trabajar, una vez que se conoce como chequear o testar a una persona, va a depender de la formación que se haya recibido.Un terapeuta manual va a preguntar al cuerpo como regularlo con técnicas afines a él y sus conocimientos, utilizará más técnicas estructurales que un terapeuta químico o emocional. Pero, lo más interesante en la holística es, que el buscar la necesidad que tiene el paciente de recuperarse y encontrarte con otras formas de trabajo diferentes a la tuya, te va a llevar a ti, como terapeuta, a estudiar sobre ello e incorporarlo en tu protocolo de trabajo y, después, en definitiva, en tu vida.

De esta manera la salud de tus pacientes mejora a la vez que mejora la tuya con un suave fluir hacia la armonía, hacia el flujo de la vida, como dicen los maestros orientales.

Si eres paciente, en esta pagina descubrirás otras maneras de observarte y comprender procesos que pueden ayudar a tu sanación al descubrir formas y patrones que no son correctos y que hasta ahora has tomado por normales; por ejemplo: despertarse a una misma hora con tendencia a levantarse a orinar no es solo síntoma de próstata, puede ser un exceso de hígado según la medicina china, o que tu cuerpo está intoxicado y necesita moverse, por lo que te despierta. ¿Te suele ocurrir que estas peor por la mañana al levantarte y notas que vas mejorando a lo largo del día? Esta es la misma causa. No ir al baño una vez como mínimo al día es un problema a tener en cuenta, de los más importantes, y no es correcto corregirlo temporalmente con ingestión de fibras, si no se regula en unos años, pasará la factura. La menstruación no tiene que doler, si es así el cuerpo está indicando un problema. La menopausia no tiene síntomas si se está sano. Etc.

Síntomas considerados cotidianos porque los tiene el vecino, es muy importante explicárselos al terapeuta para que los tenga presentes a la hora de ayudarte a recuperar la salud. Si los considera prioritarios, trabajará en ellos, y si son adaptaciones de otras partes del cuerpo, después de algunas sesiones tienen que haber desaparecido, o cuando menos mejorado.

La salud parte de normas de higiene muy sencillas que el cuerpo conoce y que muchas veces olvidamos o evitamos por la forma de vida actual con sus nuevos supuestos beneficios, obligándonos a comer de una determinada manera, indicándonos donde dormir obligatoriamente (los pisos tienen los enchufes preparados para indicarnos donde poner la cama. Cuando se acuesta un perro ¿has observado cuantas vueltas da para buscar el sitio?…). Nos proponen tomar todo tipo de suplementos, e incluso utilizar cremas con isopropilos y contaminantes, por mencionar algún caso, sin hablar del estrés de la velocidad

Recuperar la higiene y los ritmos naturales parece que se hace imposible, porque igual que se están perdiendo las semillas por la ingeniería transgénica, se pierden las informaciones naturales del cuerpo que permiten realizar funciones para las que esta diseñado: desde los ritmos del sueño, los de la comida hasta las formas de amar, véase como han cambiado las formas de las emociones en las relaciones de pareja en los últimos años, parece que ya no nos acordamos de cómo somos…, de cómo son las familias, nuestros mayores…

Esta pagina, como la salud , está en constante cambio y evolución. Si te nutre tendrá sentido. Si no es así, en poco tiempo dejará de ser, por lo que espero tus aportaciones, sugerencias y visitas para conocer preguntar o simplemente consultar por los remedios de cada estación para poder aliviar con métodos sencillos a alguien a tu alrededor.

Gracias por permitirme estar.

Un saludo.

Jose Luis Godoy Muelas