¿Somos lo que comemos?

¿Somos lo que comemos?

adelgazarwebeg5

Parece que hay un extraño placer en repetir frases que suenan en el ambiente para expresar conceptos que sabemos que no funcionan, nunca funcionaron y jamás funcionarán.

Ojala fuera tan sencillo, cuando te falta calcio, tomas calcio y resuelto. Pero, ¿sucede esto alguna vez así de simple?

Todos sabemos que no; entonces, porque repetir frases que nos confunden, nos hacen sufrir, por la imposibilidad de obtener los resultados esperados después de un esfuerzo que no tiene recompensa.

¿Cuantas dietas hemos hecho, con escaso o nulo resultado?. ¿Cuantas dietas han tenido una respuesta contraria a la esperada?

¿Por qué nos empeñamos en repetir la frasecita sabiendo que no es cierta?

La realidad es que somos lo que absorbemos de lo que comemos. Mejor dicho:

Somos lo que procesamos de lo que comemos.

Hay si los dietistas pudieran comprender esto y no vendernos la dieta de … las mil calorías, la mediterránea, la de la alcachofa, la del sirope, la del grupo sanguíneo o las últimas que nos proponga el último marketing de mercado.

¿Por qué no nos atrevemos a decir que cada persona es un mundo y que no funciona como ninguna otra del planeta?

Para describir el ego y la identidad lo entendemos, pero para cuestiones que realmente son importantes como la salud, dejamos estas preguntas en manos de conceptos globales que terminan haciéndonos daño, e impidiendo cuando menos conseguir resultados.

Deberíamos saber que todos procesamos diferente las cosas; lo que para unos puede que sea normal, para otros es imposible. Lo que a unos nos sienta bien, a otros fatal. Lo que les gusta a estos, repele a aquellos. Lo que es un manjar de pobres termina siendo exclusivo de ricos, etc.

La globalización y la información, hace que escuelas de nutricionistas se repartan un mercado que aflora ávido de conseguir resultados por necesidad, enfermedad o adicción.

Es tanta la necesidad que técnicas simples hacen el agosto con las personas que las buscan, porque han perdido el instinto de comer, de nutrirse.

La medicina china explica muy bien como cuando el estómago se llena, se dilata, se pone yinn, sigue pidiendo energía para intentar equilibrarse y contraerse, es decir ponerse yang.

La Macrobiótica dice cosas que nos pasa cotidianamente: cuando comes mucho yang, como el pescado, la carne, etc. El cuerpo te va a pedir algo yinn, un dulce o un postrecito, para … asentar la comida. Claro después un café, que excita el páncreas, una copita para estimular la … conversación en la sobremesa, y un cigarrito, para … tener algo que llevarse a la boca, ya que no entra otra cosa.

acerola11

Hemos perdido el alerta. No sabemos que comer. Comemos igual en verano que en invierno. Y de las fiestas ni hablemos.

Mi amigo Antonio me sorprende enseñándome como su perro come de todo, menos … de ese jamón buenísimo que viene embasado al vació en finas lonchas. ¿Qué tendrá el jamón? O mejor dicho: ¿qué alerta he perdido para saber lo que sabe el perro?.

Una de las cosas que más encuentro en las consultas es la adicción al dulce. Sorprendente cuando después de los demás síntomas que me cuentan, hago ver que no es adicción, sino hongos en el organismo que piden azúcar.

Un simple cambio de palabras: no es adicción al dulce con el viejo juego de premio castigo que nos han enseñado desde pequeños que existe (nos lo enseñamos unos a otros, será esa extraña afición a la psicología de calle); son hongos, y no puedes hacer nada con el viejo sistema.

Cada cuerpo es diferente, hay que ver como procesa, si tiene limitación en algún sentido: desde amalgamas en boca que convierten la saliva (primera parte de la digestión) en … otra cosa, hasta esa cicatriz de apéndice que aprieta los tejidos del intestino desde que se produjo.

No procesamos los mismos alimentos de igual manera, por lo que es conveniente ver uno por uno los que nos dan estrés y los que les tenemos intolerancia, que suelen coincidir con los que más comemos (saturación) o los que les tenemos adicción (por algo será).

Es curioso ver como nos gusta un chocolate, o un cigarro, pero no uno cualquiera no, ese determinado que cuando pensamos en él ya el cuerpo se prepara para buscarlo. ¿Qué tendrá? Pues muy fácil, el aditivo o la proteína que nos sienta mal, está claro.

¿Como podríamos saber que alimentos nos sientan mal?

Esta es una buena pregunta … para un antiterapeuta. La respuesta es que se deben testar todos los productos que solemos ingerir para comprobar el resultado en el propio cuerpo del paciente.

Cuando un test muestre un estrés con un producto, el cuerpo nos está diciendo … que NO.

¿Este alimento es no de por vida?

La respuesta de nuevo viene de la pregunta original. Somos lo que procesamos de lo que comemos. Quiere decirse que una vez que mantengamos una carencia de ese tipo de producto durante un tiempo, y que hagamos lo posible por corregir la información que muestra el cuerpo cada vez que testamos, puede que el cuerpo pueda procesarlo de nuevo pasado algún tiempo, después de haberle ayudado un poco desde luego.

¿Cuándo sabemos que lo puedo volver a tomar?

Muy simple, cuando el test correspondiente no muestre estrés.

¿Se nota cuando algo no es bueno o el cuerpo no puede procesarlo?

Cuando estás muy tóxico no notas nada, es decir, vives como te conoces, o como diría un antiterapeuta, te sucedes cotidianamente en tu mapa.

Pero ¿qué pasa cuando dejas de tomarlo unos días haciendo una dieta limpia de cosas que no te dan estrés y vuelves a tomar algo de lo que tu cuerpo señala como estrés?

Ocurre que vuelves a sucederte como te conocías antes: gases, pesadez, somnolencia, deseo de azúcar, cansancio, irritabilidad, problemas de dormir, etc.

¿Entiendes el verbo sucederse?

La realidad es que buscamos todas estas cosas para sucedernos como nos conocemos, para mantener nuestro mapa conocido, y hacer una dieta correcta nos permite “sucedernos diferente”.

Por poner un ejemplo podíamos pensar en esos días de vacaciones, donde el ruido habitual de nuestras vidas baja a esos niveles que llamamos “relajación”. En medio de esas vacaciones, puede que te des cuenta de lo “bien que te encuentras”, pero, justo el día que vuelves te das cuenta de la cruda realidad, te vuelves a suceder…

Si tienes suerte habrás aprendido cosas en los días de vacaciones que repetirás, con lo que tu vida cotidiana puede cambiar en gran medida, puedes “cambiar el mapa” y “sucederte diferente”, puesto que con otra relajación del cuerpo los resultados de tus acciones son diferentes a como los hacías cuando estabas tenso.

Y si tienes suerte y estás tiempo de vacaciones suficiente para saber como mantener tu nuevo estado de relajación, pues … premio.

Lo mismo sucede con la comida. Cuando observes como te sienta cada alimento que tomas y puedes aprender a comer con lo que no te da estrés, poco a poco vas a ir incluyendo en tu dieta más alimentos que el cuerpo puede procesar, evitando los que no. Resultado … premio.

Somos lo que procesamos de lo que … vivimos.

Jose Luis Godoy Muelas

Antiterapeuta.

Si quieres recibir más información: www.antiterapia.com

Compartir Artículo En

25 Comentarios

  1. ¡¡Hola !!

    La verdad es que me siento interesada por todo , no doy hecho con tanto interés ….

    Me gustaría saber cuando son los cursos que vendreis a dar a mi Ciudad que es Vigo , no quisiera perdérmelo , he leido su libro de la kinesiología y quiero saberlo todo …..

    Por favor , enviarme las fechas

    Tambien me gustaría saber si tiene un libro , que se refiera al tema de la antiterapia , alimentación u y demás .

    Muchas gracias por la atención

    Enviar Respuesta
  2. Hola Isabel:
    Me alegro que te interese los temas de nuestro trabajo, le das sentido a nuestro esfuerzo, te lo agradezco.
    Este año hemos estado en Vigo en el Centro VerdeBioleta, calle Pizarro 81 telf 986493617.
    El 13 de Septiembre estaré personalmente para el seminario de verano, estaré encantado de conocerte.

    Enviar Respuesta
  3. Una pregunta de estas surge de una necesidad y como tal debe tratarse.
    Sabes que es imposible adelgazar en ese tiempo, por lo que deberás cambiar la pregunta para conseguir el objetivo de tu necesidad.
    Plantearse algo imposible es desde el principio no ganar.
    Tu objetivo es adelgazar, es cambiar tu cuerpo, para ello debes de cambiar más cosas que a alimentación, por lo que tendrás que hacer una estrategia correcta para empezar a ganar desde ahora mismo.
    Observa: tus hábitos, tus horarios, tu dieta y forma de nutrirte, tus adicciones a productos y formas de ser, las cosas que no puedes vivir sin ellas, las que necesitas un poquito por que si no no estas llena, …
    Obsérvate y decide que es lo que realmente tienes que cambiar. En cada cambio tiene que haber una ganancia. Tienes que ganar siempre que hagas uno.
    Estoy preparando un libro de como “NUTRIRSE” y creo te podrá ayudar en tu búsqueda.

    Enviar Respuesta
  4. Hola¡
    Siempre he practicado deporte y sin embargo tengo varices, mala circulación y mucha celulitis. Esto tiene solución? Habrá cursos en Valladolid?
    Gacias

    Enviar Respuesta
  5. Hola Maria. Hasta ahora nos hacíamos idea de que somos huesos, músculos y otros sistemas, y como puedes ver en tu caso no da respuesta al resultado de tus piernas.
    Para la medicina china tienes estancamiento de sangre y flema. Dependiendo de a que especialista veas te dará su opinión según su mapa de creencias.
    Debería saber si tienes cicatrices, si has tenido operaciones, que alimentos te sientan mal, si tienes estreñimiento, como vas con las reglas, has tomado mucho medicamento, duermes bien, etc.
    Para una persona que hace deporte, hay que saber que es lo que está fallando y es seguro que no va a ser una sola cosa.
    Lee un poco el blog para darte una idea de que puedes tener mal, con gusto te ayudo.
    Vienen terapeutas de Valladolid a estudiar con nosotros. Alvaro tiene consulta en Segovia, es especialista en acupuntura y en preparación deportiva, le daré tu email.

    Enviar Respuesta
  6. llevo bastante tiempo acudiendo a tus cursos y a terapia, mi vida a dado un giro de 180 grados, no hay palabras para agradecertelo, le pide a dios que te de motivos para estar muchos años enseñandonos a ser maestros.

    Hay algo que me desconcierta, cuando estoy con los amigos o conocidos siento una especie de poder, les pillo en eso que tu llamas vampirismo y hasta me pillo a mi misma de vampira, a veces me divierte y a veces me asombra como esto puede cambiar las cosas para seguir repitiendo mis mismos errores.

    La sensación es de seguridad, de que controlo a mi alrededor, de que no se me escapa ni una, ni siquiera conmigo misma. Pero cuando estoy con vosotros, creo que no os llego a la altura de los zapatos, me siento como un pollito recien salido del cascaron, insegura, con miedos nuevos, desnuda y sobretodo con miedo a no dar la talla, a no saber hacer las cosas, aunque siento que es aqui donde tengo que estar y no se a donde llegare. en mi necesidad no tengo limites siempre quiero mas y no se como hacerlo. gracias por existir jose.

    Enviar Respuesta
  7. Estela eres una maestra, tu escrito habla de humildad. Si sientes que es ahí donde tienes que estar, la mejor manera es que te aceptes con el mapa y la situación que tienes. Para ello chequeate: “Me acepto … ” Observa a donde te lleva la situación y … te deseo lo mejor maestra.
    Un beso.

    Enviar Respuesta
  8. Cuando repaso la película me acuerdo de que fui a la consulta porque me sobraban muchos kilos. Quería adelgazar y punto.
    Me pusisteis una dieta y me hablasteis de cosas que me sonaban a lo que no queria oir.
    Yo tenia mis kilos de más y mis miedos y excusas, que si la fuerza de voluntad, la poca capacidad de compromiso, las ideas preconcebidas, vamos las nulas ganas de cambiar las cosas.
    Pero me decidí a probar. Total, esto, como todo, se arregla con testiculina.
    Después de 3 meses y casi 20 kilos menos, me doy cuenta que todas las excusas eran eso, zancadillas para no cambiar lo que era y no funcionaba. Pero lo más importante para mi, es que la barriga ha sido la puerta para ver que detrás de las consecuencias hay unas causas, y un montón de trabajo por hacer.
    Un abrazo

    Enviar Respuesta
  9. Hola,
    Acabo de conocer vuestra página y estoy interesada en adelgazar. La verdad es que hago deporte, salgo a hacer footing al menos 3 días en semana durante algo másde media hora cada día. Mi alimentación no es de comidas grasas, muchas cosas a la plancha, ensaladas y algún guiso (de carne ternera ó lentejas, etc) con muy poco aceite porque tengo que llevarme comida al trabajo y las cosas a la plancha imaginaté cómo puede estar desde el día anterior. Aún así no consigo adelgazar. Quisiera me digáis cómo puedo conseguirlo ó a qué centro debo ir a que me aconsejéis ó hagáis un estudio (he leído todo lo de que no somos lo que comemos). No es que tenga sobrepeso excesivo pero unos 5 kg si quisiera quitarme.
    He leído que hay que tener en cuenta si ha habido operaciones. En mi caso hace un año y medio me operaron de un quiste en ovarios, tengo cicatriz y me mandaron la píldora (yasmine) para evitar que vuelva a tener quistes. Desde que estoy tomando es cierto que me encuentro más hinchada y quizá retención de líquidos.
    Claro está que cada persona es un mundo peor agradecería un consejo para ver cómo poder enfocar el caso y empezar.
    Mucahs gracias

    Enviar Respuesta
    • Te recomiendo que busques alguien que te chequee, puesto que no creo en los diagnosticos y menos en poderte indicar si lo que comes es correcto o no puesto que es tu cuerpo el que lo va a decir.
      Para saber cual de los alimentos que tomas te da estrés puedes hacer uno de los test que propongo, pero creo que es necesario siempre que te trate un profesional. Una de las cosas que más sorprende a las personas cuando se hacen los test son las comidas que llamamos “sanas”, como las ensaladas, los aceites, sal, etc, por eso es siempre necesario chequear cada producto.
      Pero en tu caso, cuando has tenido problemas importantes en el cuerpo, como es el caso de tu operación, lo mejor es no perder de vista ningún detalle y no centrarse sólo en adelgazar.
      Si me indicas de donde eres, te mandaré a alguien que este por tu zona. Si estas en Madrid, con gusto vemos tu caso.

      Enviar Respuesta
  10. Hola,
    He hablado con personas que están haciendo dieta contigo, dicen que se encuentran mejor, pero que es muy duro, … yo tengo 20 kilos de mas y llevo dos meses dudando sobre ir a verte o no.
    Necesito alguien que me ayude a superar la falta de voluntad, porque despues de muchas dietas durante muchos años, me falta y mucha.
    Tengo miedo de que me pongas alguna dieta que resulte incompatible con mi vida familiar, o que al acabarla (ojala) recuperase todo lo perdido.
    Ir a tu centro supone, mucho esfuerzo y mucho dinero.
    ¿Que puedes decirme para que me decida a ir?
    Gracias.

    Enviar Respuesta
    • Seguramente sabes que todos los que te la han aconsejado es por los resultados que han obtenido. También sabrás que se mantienen en el tiempo. Y sobre todo te habrán comentado de los cambios que han hecho en su vida, de sus ganancias y de sus mejoría, por lo que no creo haga falta animarte. Al principio cuesta quitarse adicciones y viejas costumbres cotidianas que poco a poco se transformarán en nuevas ganancias al descubrir otras formas de alimentarte, sabores nuevos y cambios en tu energía y estado de animo, por lo que no deberás pensar en lo que te va a costar de esfuerzo, sino en la ganancia que vas a conseguir para unos años y seguramente con los nuevos cambios, para tu vida entera.
      Respecto a la inversión en lo que vas a hacer creo que no hay ningún centro en España que cobre tan poco como nosotros con unos resultados tan profundo como los que obtenemos al hacer un tratamiento, y sobre todo, sin utilizar medicamentos de ningún tipo, por lo que es una buena forma de recuperar salud, que es lo que haremos si bienes.

      Jose Luis Godoy Muelas

      Enviar Respuesta
  11. me gustaria saber si ofreceis franquicias

    Enviar Respuesta
    • Hola Jaime.
      No me he planteado nunca este tema.
      Para poder hacer lo que hago es necesario una correcta preparación puesto que chequear es una herramienta que hay que saber cómo utilizar para que de buenos resultados.
      Como puedes ver en la página, cada profesional se forma con vistas a saber aplicar sus conocimientos de forma optima, por lo que se requiere un tiempo de estudio y formación.
      Los objetivos, formas de plantearlos, ver disposición de medios, capacidad de la persona a aplicar, herramientas con las que se cuentan, y ganancias para los implicados (terapeuta paciente) son temas básicos en la formación.
      Normalmente estamos acostumbrados a que nos enseñen una técnica con la que desarrollamos nuestra labor, sin embargo la Antiterapia es una forma de actuar, que se define como una capacidad de elegir, tanto para lo que vas a hacer como profesional como las posibilidades que vas a saber plantearle al paciente de sus posibles objetivos y ganancias, por encima de lo que le han contado o lo que tu conoces de tus técnicas y sus resultados.

      Como puedes ver esto se aplica a todas las profesiones donde el chequeo pueda realizarse: Médicos, terapeutas, fisios, masajistas, dietistas, entrenadores, etc.
      Esta fue mi búsqueda desde hace años y los resultados están ahí y sorprenden a los que los reciben y los realizan.
      Encantado de mostrarte lo que necesites, y enseñarte, si es posible, aplicar tus conocimientos de forma óptima sean del gremio que sean. Si tienes equipo que te ayude en tu trabajo podemos de igual manera formarle en esta forma de hacer.
      Recuerda nuestro lema: “Obras son amores y no buenas razones“. Nada de lo que he dicho es correcto si no se puede realizar, te animo a que seas tu mismo el que lo haga realidad con tus actos.

      Un saludo.

      Jose Luis Godoy Muelas

      Enviar Respuesta
  12. Una antigua civilización desarrolló una cultura que, según sus propios ciudadanos, era superior a la de toda la humanidad conocida. Sus médicos prescribían desde hacía cientos de años que, en lo tocante a alimentación, era indiscutible que los hombres, varones, debían alimentarse únicamente de carne, mientras que las mujeres debían hacerlo con verduras, porque así lo pedía la naturaleza de cada uno de los sexos.

    En aquella sociedad, que había sufrido grandes épocas de hambruna y carencia, lo valorado era comer carne. Quien no comía carne estaba mal alimentado, según la opinión general, y la carne era el alimento más preciado. De aquí que, cuando las mujeres tomaron conciencia de la pobreza de su dieta, reivindicaron la igualdad: y la igualdad era el derecho a comer carne igual que los hombres, y poder asistir a los comedores donde se servía este alimento, puesto que sólo en los comedores de hombres había carne. Costó mucho conseguirlo, pero al final fueron admitidas.

    Poco a poco, las mujeres, tuvieron acceso a comer carne, pero siempre en menor cantidad que los hombres, siempre alguien se olvidaba de servirlas, o no les daban la misma ración, o no recordaban que estaban esperando a que las sirvieran. Incluso se preguntaban, “pero ¿qué necesidad tienen éstas de comer carne?”. Las niñas, en sus casas y en los comedores escolares, seguían comiendo verduras, pero eso no era considerado comida y, por supuesto, nadie ofrecía verdura a los niños.

    Pasaron los años de hambruna y carestía y, prestigiosos médicos, avalados incluso por los gobernantes, comenzaron a anunciar que una dieta equilibrada no puede componerse sólo de carne, que cada persona debía combinar diversos tipos de alimentos para no dañar su salud. Aquellas humildes verduras que hasta entonces eran consideradas alimentos sin valor nutricional, incomparables con la carne, resultaron, entonces, indispensables para la dieta, ya que estaban llenas de minerales, fibra, vitaminas, etc., y sin ellas, afirmaban, era difícil vivir.

    Aún así, las mujeres seguían tomando verduras en proporciones diversas, pero la mayoría de los hombres no: no consideraban que tuvieran valor nutritivo alguno.

    Cuentan las crónicas que las mujeres habían conseguido una dieta más rica porque ellas habían mantenido la suya y habían incorporado la masculina, aunque en menor medida que éstos. Mientras los hombres seguían encerrados en su dieta tradicional y, ese claro déficit alimentario, fue la causa del desmoronamiento de aquella mítica civilización.

    “Los niños están hoy: en cierto modo, en peores condiciones que las niñas, puesto que a ellos les es negada una parte esencial de la dieta necesaria: nunca dimos valor a las verduras. Así que ¿cómo vamos a notar un déficit de algo a lo que no le dimos ningún valor? Otra deficiencia es la que niega a los niños la socialización en las formas culturales tradicionalmente femeninas, impidiéndoles el acceso a las emociones y la valoración del cuidado de la vida y, por lo tanto, limitando el desarrollo de su personalidad y de sus posibilidades como seres humanos”.

    Extraído del libro: “Balones fuera”

    Enviar Respuesta
  13. Hola, estaba interesada en comenzar a aprender alguna terapia como digitopuntura y reflexología, y he encontrado vuestra página. Me ha resultado super interesante, más aún cuando he leído los comentarios en tu artículo sobre la adicción al dulce. En mi caso, he tenido fuerza de voluntad para hacer distintas dietas a lo largo de mi vida, dejar de fumar, etc, pero no he podido superar la adicción al dulce, es exagerado, y por cosas que he leido, creo que pueden ser hongos..necesitaría poder solucionarlo, pero no se como. Me gustaría asistir a algún seminario de Antiterapia, y ver si hay agún colaborador vuestro en Logroño, que pueda ayudarme con la adicción al dulce. Hablas también de un libro para aprender a identificar los alimentos que nos van bien a cada uno, lo acabaste ya? si es así, por favor envíame información, estoy interesada en leerlo. muchas gracias por la información!

    Enviar Respuesta
    • Estoy preparando el libro, pero antes termino los dos que van a salir el mes que viene. En el encontrarás mucha información que seguramente te interese.
      En Logroño por ahora no hay antiterapeutas, ¿quieres serlo tu? creo que disfrutarás y aprenderás mucho más que haciendo refle, y no te estoy vendiendo la moto…
      En las provincias cercanas tienes varias personas que te pueden decir que hacemos, vas a tener varias presentaciones de monitores muy pronto en Barcelona, Zaragoza y Madrid donde te podrán informar mas ampliamente los terapeutas que las impartan.

      Enviar Respuesta
  14. Pues si que estoy interesada en aprender antiterapia, no se si sabéis ya las fechas para Zaragoza, es lo que más cerca me pilla..en la web no lo veo. Por favor decidme que fechas tenéis previstas, o donde puedo consultarlo en la web. muchas gracias!!

    Enviar Respuesta
    • Se está preparando un curso para empezar el próximo Octubre.
      Las fechas las publicaremos en su día en la página o si lo prefieres te mandamos información.
      Las presentaciones que hacen los monitores gratuitas se realizarán en Zaragoza y Barcelona en breve.
      Un saludo

      Enviar Respuesta
  15. hola estoy interesada en la kinesiologia, es un tema que me apasiona, soy terapeuta y hace tiempo que siento mucha curiosidad por el tema, soy de valencia y quisiera saber si dais cursos aqui, madame informacion , precios. muchas gracias. un beso.

    Enviar Respuesta
  16. quisiera saber si ahora en otroño o invierno hareis un curso de cocina macrobiotica gracias

    Enviar Respuesta
    • Hola Olga. Seguramente este invierno haremos algo sobre dietas, esta cercano un libro sobre el tema, pero no es de ningún tipo de dieta en especial puesto que donde dedicamos nuestra atención es a la capacidad de procesar los alimentos que tiene la persona en ese instante, a nivel absolutamente personalizado, que como bien sabes puede cambiar de un mes para otro. Este cuidado es mucho más importante que tener una dieta específica o un sistema de creencias concreto (alimentación por los grupos sanguíneos, vegetariano, kousmine o en este caso macrobiótica).
      Como bien sabes, el cuerpo tiene sus propias razones, y una cosa es pensar que tal tipo de comidas es la forma correcta de alimentarnos (por que lo hacen así en Japón) y otra muy diferente es que tengamos un problema de tiroides subclínico, sin síntomas, y empezar a tomar algas o alimentos yang que pueden no estar muy bien indicados para la persona, por lo que el chequeo y la regulación de todos los procesos que tengan que ver con el sistema metabólico se muestra imprescindibles a la hora de hacer un tratamiento o una dieta correcta para la persona.
      Pd. Cuando vino la macrobiótica a España creo que fui de los primeros en probar durante dos años, aprendí mucho de alimentación, pero ahora como profesional me es muy difícil recomendar una dieta de ese tipo exclusivamente.

      Un saludo.

      Jose Luis Godoy Muelas

      Enviar Respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comenzar a hacer deporte - [...] equilibradamente. Evita alimentos que te generen intolerancias alimentarias y alergias. Toma en cada comida algo de proteinas, carbohidratos y grasas de …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>