¿Que hace la antiterapia para que ganes?

runner

Deporte: entrega, rendimiento, efectividad para ganar.

¿Como nos puede ayudar la antiterapia a disfrutar aumentando nuestro rendimiento de forma efectiva para ser el mejor de nosotros mismos?

Todo deportista sabe de cómo entrenarse, preparar su equipo, su cuerpo, estrategias, dietas, estando al día en todo lo que se refiere a su juego, pero personalizar el entrenamiento suele ser una tarea difícil de prueba y error, por lo que una carrera deportiva se puede perder por una mala previsión o por generalizar y entrenar como supuestamente hacen los demás en ese año.

He tenido 6 gimnasios en los que han estado deportistas de competición de variados estilos deportivos: Karate, culturismo, triatlón, maratón, pinpon, tiro, futbolistas, entre otros. Cada uno me ha aportado una visión de cómo se comporta el cuerpo en cada una de sus especialidades.

Mi primer acercamiento a la alta competición fue en el Karate: velocidad, potencia, reflejos, sentidos y estrategia. Tuve la suerte de competir en Europa con el equipo de España. Mientras tanto hice mis pinitos con las motos de montaña: potencia, reflejos, sentidos, propiocepción (entrenamiento del equilibrio). Para terminar con todo lo referido a la musculación y entrenamientos específicos para otros deportes.

Todo deportista de competición tiene uno o dos entrenadores que le dirigen: ejercicio, dietas, estrategia entre otras cosa, pero hay algunas partes que no llegamos a trabajar, o cuando lo hacemos es con las tendencias del momento.

La diferencia entre un campeón y cualquier otro practicante, es que el campeón ha encontrado su forma de hacer, aprovecha sus dones, minimiza el esfuerzo, tiene objetivos sabiendo donde puede llegar, y cuando no llega a algo busca de sus recursos como alcanzar la meta.

Dediqué años al Karate y las motos, y puse en práctica mucho de lo que luego desarrollaría en consulta: el entrenamiento de los sentidos, la propiocepción y las pruebas personales. Hice de todo esto una especialidad y mis entrenadores saben como buscar y mejorar los dones de sus pupilos.

1. Los sentidos son los ordenadores que nos van a dar información externa para poderla procesar y elegir la acción oportuna.

2. La propiocepción nos indica donde esta el cuerpo en el espacio, así como cada uno de sus componentes, fundamental en el equilibrio y desde el poder elegir con seguridad.

3. El estado personal con los test de antiterapia nos indica cosas fundamentales:

· El estado corporal físico, antiguos accidentes, esguinces, cicatrices, limitaciones y adaptaciones corporales que afectan a rápidas elecciones.

· La parte química personalizada para cada situación, cada día puede cambiar, excesos, carencias.

· La actitud de ganar. Los objetivos positivos. Los traumas pasados. Prejuicios

· La parte energética de la estación, clima, sueño, jet lag, excesos sonoros, luz, etc.

Cada uno de estos apartados son difíciles de llevar por un entrenador personal, haciéndolo con conocimientos globales y no demasiado específicos (no se puede sin test personales, puesto que cada poco tiempo cambia la persona).

Cuando incorporé los test de antiterapia a los deportistas se asombraron de las diferencias que existían entre lo que ellos creían de sus dones y las nuevas capacidades que se les brindaban, de la misma manera había muchas cosas que les eran imposibles de conseguir y llevaban años perdiendo tiempo en buscar algo que a los demás les podía servir pero a ellos no les llegaba como hacerlo (no era para ellos).

En el esquema corporal está todo escrito. En él están todas las adaptaciones que hemos hecho a lo largo de nuestra vida tanto las buenas como las malas. Si aprendes a montar en bici y cada día incorporas un nuevo aprendizaje, este se mantiene durante toda tu vida. A nadie se le olvida como montar.

De la misma manera cuando tienes un estrés en uno de tus aprendizajes lo mantienes igual. Los sustos de caerse, el estrés de hacer algo de una manera determinada que te sirvió cuando lo aprendiste pero que ahora te retrasa, etc.

Cuando tenemos una lesión o una rotura, nos adaptamos con el resto del cuerpo para en principio no tener dolor y después buscar las mismas funciones de antes del accidente.

Las emociones que nos influyen en una competición son también muchas veces aprendidas, heredadas o adaptadas de … por lo que trabajar sobre ellas nos hará ganar la libertad y la energía que se esconden para mantenerlas.

Este es el secreto. Trabajando en el esquema corporal, podemos recuperar mucha de la energía que utilizamos para mantener viejas informaciones. Con ello ganamos capacidad de procesar mucho más rápido los dones y actitudes personales.

Todo lo que podemos ganar con un buen entrenamiento lo TENEMOS QUE PROCESAR y esta última parte es el secreto. Al igual que un ordenador los programas pueden ser los mismos o mejores, pero la capacidad de procesar datos hay veces que es mucho más importantes que el programa, el ordenador o la forma de meter los datos.

Cuando apliqué los conceptos de antiterapia me dí cuenta de que la misma ganancia que tenían los pacientes se podía llevar al ocio, y la verdad es que he disfrutado mucho con la experiencia. Una vez que el deportista conoce la forma de buscarse, recupera una autonomía especial, sabe manejar mejor su máquina, sabe cuando no está fina, cuando procesa mal, o cuando requiere más de ella porque ha mejorado tanto que puede pedirla más.

Deportes en los que los sentidos, la percepción, el estrés, la propiocepción, y la destreza son importantes, ganan con estas técnicas un mínimo de un 30% sin cambiar su programa de entrenamiento, puesto que lo va a ganar en procesar éste mejor.

j0289379

Actualmente tengo varios deportistas de competición que me piden no decir sus nombres, pero que comparten conmigo sus ganancias, esa manera especial de levantar la mano cuando suben al podium.

Para los que tengan interés, les sugiero que busquen dentro de los test que les puede ayudar, puesto que desde mejorar los alimentos chequeando los que les van bien, buscar con test específicos todas las posiciones especiales de su deporte, observar el hecho de cómo se muestra su cuerpo en el test cuando dicen:”Me acepto ganando”, hasta ver como cambia en el mismo día el arreglar una cicatriz antigua ganando décimas en sus valores.

Suerte y aprende a chequear desde los objetivos, la forma de buscarlos, los recursos, las nuevas posibilidades, etc.

Y si no te conozco dime que has podido hacer con las cosas que podrás experimentar con los test.

Dedícame una mirada desde el podio.

Jose Luis Godoy Muelas

Compartir Artículo En

8 Comentarios

  1. Hace meses incorpore una breve sesión de antiterapia a los entrenamientos personales que desarrollo para mis clientes. Y es curioso, desde la persona que solo quiere sentirse mejor con el deporte pasando por aquella otra a la que su medico le ha recomendado algo de ejercicio moderado, hasta los opositores y profesionales de Suaijiao, Kung Fu, Boxeo, etc, todos me dicen lo mismo: “noto como que puedo mas, es como si me recuperase de un dia para otro mucho mejor” y lo que les esta ocurriendo es que tienen mas capacidad de asimilar la información que adquieren en cada entrenamiento, en cada carrera, en cada comida…

    Esas inseguridades dentro de su especialidad, esas lesiones que tuvieron de jovencitos que les limitan en sus entrenamientos, esa negatividad a la hora de imaginarse consiguiendo sus metas… se están esfumando.

    Estoy muy agradecido de que ellos me permitan acompañarles en sus metas y poder ser participe de sus evoluciones en sus especialidades y como no, en sus vidas.

    Muchas gracias a ti tambien Godoy.

    Enviar Respuesta
  2. La energía que trasmites en tu relato habla de ganar-ganar, ellos ganan tu … también.
    Esta claro que lo sabes apreciar, acompañar conscientes, cuanto más atento más percepción, más vida.
    Me has hecho pasar un buen rato recordando como “acompañaba” antes y como acompaño ahora.
    Gracias por tu mensaje, es una exposición clara de como se pueden hacer las cosas de otra manera, ganar-ganar.
    El deporte es muy importante para la SALUD en el hombre.
    Hacer deporte requiere un control para conseguir un objetivo. Todo el ser se hace consciente para elegir las acciones oportunas preparando músculos, hormonas, ritmos, claramente entrenado para ello, poniéndolas en acción acercándose a su limite.
    Esta concentración es la que define al deportista, conseguir su meta, ser “el mismo” en ese instante. Todo su ser está ahí, cualquier duda, exceso, pensamiento hace que se produzca de otra manera, va a impedir que esté, y necesita “ser un todo”.
    Ayudar en su entrenamiento requiere de igual manera tener la percepción para saber donde necesita que estés, descubrir sus dones haciéndoles ganar la energía que pierde en sus “razones”. Él es tu objetivo, “todo uno” adelantándote a sus necesidades, él es la acción y tu necesitas ser todo percepción. Ganar-ganar.
    Cuando gane, cuando haya dado todo lo que tiene, cuando se haya sentido en la máxima entrega, suba al podium o no, los dos habréis ganado.
    Seguro que te trasmitirá en ese momento lo que tu trasmites con lo que expresas, seguro que ya lo has vivido …
    Gracias.
    Jose Luis Godoy

    Enviar Respuesta
  3. No es que haya perdido …., me he dado cuenta de lo que no tenía.

    Ha sido duro, dificil, jodido, lleno de altibajos y los sigue habiendo, …… de momento.

    Gracias por acompañarme hasta mis necesidades, a lo que si que tengo, a nuevos presentes, a ganar. Gracias por acompañarme a vivir o puedo decir gracias por la “Antiterapia”.

    Enviar Respuesta
  4. Ha sido un placer. Ganar – Ganar.
    Siempre se puede regresar donde has estado, y acompañar a los que se te acerquen siempre que lo quieran deseen y necesiten. Primero tu, después …

    Enviar Respuesta
  5. Hola,,
    no he podido encontrar ninguna información sobre próximos cursos. Habría algunos en Barcelona??

    ¡Gracias por el blog!

    Alma

    Enviar Respuesta
  6. Hola Alma. Este año creo no va a ser posible ir a Barcelona, estaremos encantados para el año que viene. Creo que el equipo espera lanzar algunos libros este año, espero los disfrutes. Cualquier información que necesites te la enviaremos con gusto.

    Enviar Respuesta
  7. Lo que hace distinta a la antiterapia es que nos vale para todo, y sinceramente creo que si no se comprueba por uno mismo, ni se crece, ni se gana. Y para que quede constancia de que en mi vida ha resultado ser así os voy a contar cual ha sido mi cambio de vida.
    ANTES:
    Buscaba cosas rebuscadas que nadie pudiera saber o conocer

    Quería ser la mejor en todo y que los demás se dieran cuenta

    Buscaba en las ideas de los demás, algo que solo yo pudiera desarrollar

    Si me equivocaba, me sentía fracasada y si los demás acertaban en lo mismo, creía que se habían aprovechado de mi idea

    Creía que en los equipos siempre había un trepa, que se adjudicaba los triunfos, incluidos los míos, así que estaba a la defensiva

    Me dominaba mi personaje y honraba a mis paradigmas

    Me sentía sola en un circulo incapaz de avanzar

    AHORA

    Necesito tener las cosas básicas bien integradas, necesito hacerlo sencillo

    Necesito integrarme en el equipo, que lo que haga me sirva a mi y a los demás

    Valoro mis ideas, me fío de mis capacidades, crezco gracias a mis compañeros

    Siento que si las cosas no me valen para todo, no me sirven para nada. Aprendo de los demás

    Me doy cuenta de mi arrogancia, y entiendo porque no me salen las cosas como yo necesito. El equipo es el sitio que me ayudara a ir todo lo lejos que quiero

    No me soporto mas en mis repeticiones, esa no soy yo

    Si no hay equipo, no hay nada

    Todo esto gracias a la antiterapia, al maestro/alquimista que es jose luis gogoy, y a la humildad del equipo que esta formando. Muchas gracias jose, necesitare muchas vidas para agradecerte lo que me has echo ganar

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>