Curso Rendimiento deportivo

1 Seminario de AT Sport.      Ganar.

El pasado día 26 de Abril comenzamos en el centro Thuban el primero de los tres seminarios propuestos de Antiterapia Sport.p4260181Tras unos meses de esfuerzo, Antiterapia Sport ha realizado su primera salida en público.

Un grupo formado por entrenadores, fisioterapeutas, preparadores de Inef, masajistas y kinesiologos han sido los primeros en tomar las posiciones de cabeza en un viaje que promete cambiar muchas de las formas actuales de como conocemos el deporte y su entorno en este momento.

Jose Luis Godoy nos mostró otra forma de trabajar en el deporte, no conocida hasta ahora. Desde el principio de la presentación hubo una clara diferencia entre cómo aplicamos nuestros conocimientos a los deportistas, y la diferencia de hacer un trabajo personal con ellos a tiempo presente. Guiarnos por lo que nos cuentan las tablas, resumenes, datos o cuenta de calorías, o hacer valoraciones personales constantes en cada deportista.

Saber preguntar al cuerpo del deportista todas las acciones que van a tomar cada uno de los profesionales que le acompañan, cambia absolutamente la visión y el concepto de trabajo.

Ver como el cuerpo recupera tensiones, reaprende acciones, deja de perder energía en los alimentos o puede regular la capacidad de ionización del aire que recibe, es suficiente para que los objetivos que marcamos se cumplan tan rápido que hay que estar constantemente cambiando y subiendo el estímulo por las nuevas capacidades que encuentra el deportista.

El día se resumió en: Aprender a chequear

Ver sus posibilidades

Saber de donde podemos ganar energíap4260180

Redefinimos muchos de los conceptos que teníamos, puesto que al descubrir al cuerpo como un ordenador pudimos comprender las capacidades de proceso y sus posibles mejoras (innumerables), comprendiendo de nuevo la palabra OPTIMIZACIÓN.

El cuerpo es un bioordenador, es decir, es capaz de aprender de sus propias acciones, cuando… tiene capacidad para hacerlo, y ésta está muy limitada por muchos de los estreses habituales que pasan desapercibidos por la imposibilidad de chequearlos en cada persona.

Las tensiones y adaptaciones hechas de toda una vida de esfuerzos o lesiones, nos enseñan que hay una energía debajo que si sabemos liberarla vamos a poder utilizarla de nuevo… Toda una sorpresa lo fácil que es localizar estas tensiones.

Sumar todas esas energías que perdemos sin darnos cuenta o que mantenemos por lesiones nos hace aprender y el cuerpo lo utiliza con nuevos movimientos sin gasto.

Esto es lo que aprendimos con todos los chequeos que durante todo un día disfrutamos como un juego.

Gracias a todos los asistentes, y gracias a Jose Luis por un día tan provechoso y ameno.

Antiterapia-team

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>