10 km de Orgullo. Madrid 09

100_0961-1Un día estupendo que recordaremos todos, como un día especial.

Rodeados de césped con personas tumbadas esperando sin prisas y descansando, para ser atendidos; no era una carrera normal; ah! era la carrera de la tolerancia.

Una carrera en pro de la tolerancia que ha reunido personas de todas las edades. Personas desde 15 a 60 años que el equipo de antiterapia ha tenido el placer de mimar.

La carrera ha ido bien, ha habido una mezcla entre gente que de verdad era deportista y gente que estaba apoyando la comunidad gay (50% más o menos)

Se ha llenado. Un equipo de antiterapia de 20 personas ha ayudado a unas 100 personas (aproximadamente el 10% de los corredores).

Los deportistas se han sorprendido de la posibilidad de rápida mejoría en tan poco tiempo que se puede producir gracias al trabajo con los test y las herramientas de terapias manuales con las que trabajamos.

Una vez más nos hemos ido después de los organizadores, ya que los corredores hacían una cola de una hora al sol, y al final hemos dado unos toques hasta a la organización, sin olvidar que hasta los del Samur han pasado por nuestras manos (A. Torres antes de empezar la carrera).

000_0273-1Los alumnos de AT han demostrado su valía y su buen hacer incluso antes de terminar el curso.

Las carpas de AT eran una sombra, un refresco, respiro y descanso tras 10 km bajo un sol que hoy pegaba especialmente fuerte.

Les hemos dejado marcados a todos con el colorido del kinesio tape… que en esta carrera se notaba especialmente.

nuestras, vuestras fotos en:

http://gallery.me.com/antiterapia#100193

La vida son estos momentos, gracias a todos por estar.

Compartir Artículo En

10 Comentarios

  1. Ha sido un honor poder compartir esta agradable mañana, ayudando a una rápida recuperación de los deportistas y amantes del atletismo. Tras más de doce años en el mundo de la salud, me veo sorprendido de por las herramientas que la antiterapia me ofrece, incluso en algo tan importante como la competición. Agradezco a mis compañeros su buen hacer y disposición para compartir y a Jose Luis el permitirme estar.

    Enviar Respuesta
  2. Hola, gracias por los masajes y recomendaciones que nos dieron ayer, en los 10kmdeorgullo, estuvieron fabulosos!!

    Enviar Respuesta
  3. Mis impresiones sobre la carrera:

    - Me lo pase muy bien (a pesar del frío de las primeras horas) solo eso hace que merezca la pena a ver ido.

    - El trabajo de nuestro equipo, que cada día funciona mejor. Se nota que todos los que estamos, queremos estar.

    - La sensación de que tenemos lo mejor que hay. Lo que realmente funciona.

    - La seguridad de que el de la izquierda te protege. Ahora entiendo esta frase.

    - Crece mi respeto hacia los que llevan la delantera. Siempre están. Y lo hacen lo mejor que su crecimiento les permite, y veo que están creciendo mucho. Y yo también necesito crecer o por lo menos estar detrás del ultimo/a, a ver si se me pega algo.

    - Los corredores se tiraban a la camilla, esperando algún alivio. Se mostraron agradecidos y descolocados por nuestra forma de tratar y hacerles ver en su propio cuerpo, con los test, lo que ganan, dandoles la libertad de elegir si quieren estar mejor o al menos de saber que hay una terapia que te da los resultados de forma inmediata.

    - El tiempo paso muy rápido, y si tenia alguna duda llamaba a “los javis” y lo arreglaban.

    - Me hice un poco de lío con los kinesiotape, a veces no me acordaba si era en tensión, relajación o en neutro, que tenia que ponerlo. Pero al final el alivio del deportista era inmediato. En comparación con la carrera de la san silvestre personalmente he quedado mas satisfecha con mi trabajo y con el de los demás. Incluyendo la organización, Ely y Raquel lo pusieron muy facíl.

    - Personalmente estoy cada día mas contenta con “este nuestro equipo”

    Enviar Respuesta
  4. Sobre la carrera del orgullo:

    Vi otra oportunidad de trabajar con el equipo. De salir de mi mundo hacia afuera. Son estas raras ocasiones en las que haciendo un montón de cosas se medita. Todo lo de alrededor no parece tener sonido, ni importancia, solo estas en lo que estas. Con la intención de hacerlo lo mejor que sabes, y agradecida a la persona que esta en la camilla, porque me da la oportunidad de crecer. Ella gana y yo también. Lo que no deja de sorprenderme son los resultados de aplicar sencillas técnicas y conseguir enormes ganancias. Espero que haya muchas mas carreras.

    Enviar Respuesta
  5. Hola, después de la carrera de la semana pasada estamos de nuevo en otra y nunca mejor dicho porque aunque también era una carrera de 10Km que diferencia con la anterior.
    Yo me sentí más ordenada.
    La gente que se acercaba a nosotros, que fue desde el primer momento, venía mucho más cargada y no paro en ningún momento de dar las gracias por lo que hacíamos no era lo que ellos esperaban y se sorprendieron. Esperaron pacientemente y creo que les encanto que estuviéramos allí, estoy muy agradecida a todos los que se tumbaron en la camilla.
    Hubo gente de la carrera de la semana pasada que viéndonos allí se acercaron para repetir.
    El sitio en el que estábamos parecía más apropiado, desde luego era mucho más agradable.
    Es un buen ejercicio de humildad.
    Gracias a todos

    Enviar Respuesta
  6. Paraje incomparable, día encantador y ambiente festivo. Relaciones cordiales, fluidas y frescas con el equipo organizador de la carrera , con el samur, con los voluntarios que pasaban por allí y creo que prácticamente con el resto de gente que andaba por allí. Todos se ha acercado y me ha sorprendido la frescura del contacto, la tranquilidad con que se acercaban y la acogedora apertura del equipo. Casi todos se han ido contentos o bien gratamente impresionados. Nos ha costado salir de ahí.

    Cuando yo he llegado estaba ya prácticamente todo montado y hemos disfrutado de un buen rato de asueto hasta que, llegado el momento, se han ido colocando las piezas en su sitio y ha comenzado a funcionar la maquinaria, como desperezándose, hasta coger velocidad de crucero.

    Después de la primera carrera venía un tanto envalentonado y con las cuatro maniobras marcadas estructuradas en la cabezita, lo que me ha dado tranquilidad y me ha centrado; pero también me daba rabia sentirme limitado. La experiencia ha sido menos intensa que la primera carrera pero quizás mas real.
    Me he encontrado con personas con más problemas ( a la última le dolía doquiera le tocara) y me he quedado con la sensación de no haber hecho mucho. Aunque los test marcaban una mejora, no parecían poner una cara de mucha alegría o alivio y se iban con un “gracias” más o menos seco.

    A pesar de las dudas, sensaciones y pensamientos contradictorios me he sentido bien, me ha encantado el lugar, la situación y el trabajo en equipo. He salido con el deseo y el empeño de profundizar más en el masaje y la certeza de lo poco que se.

    Otra cosa que me ha sorprendido es que esta tarde después de reposar y dejar de pensar me he sentido fantástico.
    Si yo he ganado ¿ ellos han ganado?

    Gracias por estos momentos!

    José Luis

    Enviar Respuesta
  7. Mi comentario sobre la carrera del orgullo:
    Disfruté a pesar del cansancio de haber estado toda la noche en el autobús. Desde que llegué estuve ayudando a hacer todo lo que lo que hacia falta, para que todo estuviera en perfecto estado.
    Cuando ya estaba todo preparado se acercaron los del SAMUR con ganas de conocer y de como le podíamos ayudar con algunos problemíllas que tenían. Después de hacerles los test y las correcciones correspodíentes, se quedaron sorprendidos de los resultados. No se me olvida la cara de satisfacción y agradecimiento que llevaban.
    Luego llegó la carrera y empezamos a funcionar como una piña unos haciendo una cosa y otros otra.
    Me sentí muy bien trabajando en equipo y doy las gracias a todos los que pasaron por las camillas , los que lo organizaron y a mis compañeros. Me gustó lo como mis compis van creciendo rápido y como se desenbolvían con soltura, algún día yo también lo haré.
    Un saludo a todos.

    Enviar Respuesta
  8. Hola, me han pedido que escriba sobre las impresiones que tengo de las dos carreras en las que he participado.

    Yo más que sobre las impresiones escribire sobre las sensaciones.
    En la primera carrera, iba muy nerviosa con toda la información que me habian dado agolpada en la cabeza, pero la verdad en cuanto llego el primer corredor y se tumbo en la camilla, fue como si todo lo que sabia se me olvidara, y no tenia ni idea de lo que hacer. Me puse a hablar un poco con él y todo se transformo empece a hacer cosas sin ser muy consciente de lo que hacia, pero empece a sentir cosas que antes en ninguno de los cursos habia sido capaz de sentir.
    Las sensaciones que me venian eran muy fuertes era como si el corredor y yo fueramos en la misma dirección, y cuando se levanto y me dio las gracias y me digo que se sentia de maravilla , fue como una explosión. A partir de hay todo fue fluyendo muy suavemente.
    En la segunda carrera, las sensaciones fueron como más relajadas todo me fluia, y la verdad cuando tenia alguna duda solo me hacia falta mirar hacia alguno de los Javis y alguno venia en mi ayuda. Tengo que agradecerles a todos mis compañeros la tranquilidad y confianza que me dieron en todo momento, pues la verdad es que me senti muy apoyada.
    Si tuviera que definir todo lo que senti en esos momentos diria que nunca me he sentido tan centrada en hacer algo como lo senti esos dos dias, nunca me he sentido tan relaja, feliz, y compenetrada con todo lo que rodeaba y me rodeaban. Tengo que agradeceros todo esto y espero que conteis conmigo para cualquier experiencia semejante que se presente, os quiero y me perdono.
    ME HA ENCANTADO, GRACIAS.

    Enviar Respuesta
  9. Que buen rato pasamos todos.
    En esta ocasion estuve mas centrado en la terapia al margen de la organizacion. En la recuperacion inmediata del paciente, centrado en mi tarea, disfrutando de mi accion.
    Volver a descubrir un dia donde disfruto.
    Me quedo con observar como con 4 cosas en 10 minutos el cuerpo recupera mucha capacidad y equilbrio, y el paciente lo observa y agradece inmediatamente.
    Un espectaculo!

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>