Nuevo año para monitores

Nuevo curso para los monitores

Por tercer año todos loa alumnos que quieran formar parte del grupo de monitores os rogamos nos lo comuniquéis.

Como requisito un mínimo de 2 años de seminarios

El grupo está diseñado para crecimiento por lo que:

Las opciones del grupo crece conforme a vuestras necesidades, siendo un grupo especial tanto de crecimiento personal como de especialización en la formación que halláis elegido.

Los monitores tienen acceso a:

  • Una tarde de coach personal al mes, donde se atienden las propuestas, metas y consulta personalmente.
  • Asistir a eventos. Este año hemos tenido varias presentaciones, dos congresos, tres carreras, varias reuniones con profesionales y algún maestro extranjero.
  • Los monitores tienen posibilidad de hacer este año el nivel de clínica debiendo para ello hacer un trabajo especializado sobre algún tema del curso que elijan.
  • Tienen acceso a todos los trabajos realizados en clase de los alumnos de I y II nivel para la consulta del trabajo que tendrán que realizar.
  • Otro tema propuesto es la preparación, diseño y realización de cinco talleres antes de hacer su año de clínica. Los talleres de demostración serán de acceso gratuito y se realizarán en centros, gimnasios y herboristerías, recibiendo todas las ayudas que necesiten, tanto presentación estándar como ayuda para realizarla por sus propios medios.
  • Los talleres serán apoyados por el resto de los compañeros que necesiten de alguna manera aprender algo dentro de lo que van a ayudar, siendo dirigidos por la persona que se va a encargar del evento. Organización, orden y forma de expresión, todos ganan.
  • Asistir a los cursos como monitores, permitiendo que los demás crezcan a través de él, y estando a disposición de sus necesidades, otra forma de aprender, de percibir, esa necesidad que todos los que estamos en esto vamos buscando.

En cada evento surge una necesidad de cada uno de los componentes, que es preparada cuidadosamente por él para conseguir los resultados que el mismo se propone y necesita.

Frases como las que vemos en el blog de sus acciones, de cómo se siente en la entrega o el agradecimiento de los que la reciben, hacen posible que la energía de este grupo suba por días al igual que sus nuevas necesidades.

El grupo de monitores surgió hace 3 años con una idea fundamental:

CRECER

CRECER EN LA ENTREGA

Frases como: “Solo se saca de esta vida lo que se mete”, animó a los primeros monitores a meter sin esperar nada a cambio, por el simple hecho del gesto.

Resultado: “Crecimiento continuo

“No esperar resultado” implica que lo importante es lo que haces, y la impecabilidad se instaló en el grupo.

Hacer algo, y en el transcurso del tiempo ver que no era lo propuesto, repetirlo con energía renovada y hacerlo tantas veces fuera necesario hasta encontrar lo que se buscaba en la acción, ha generado que todos ganen, que se comparta con admiración el simple hecho de estar.

Anécdotas miles, la más divertida fue cuando una de las primeras monitoras estuvo cuatro meses esperando que alguien la dijera lo que había que hacer, para hacerlo, es decir, lo que siempre se hace en un grupo y lo que siempre había hecho, enfadada hasta que se dio cuenta de que nadie necesitaba nada, que no era importante lo que se hacía sino el hecho de hacerlo y el gesto era su expresión. En ese momento decidió buscar que necesitaba encontrando un espacio diferente y personal en el que nunca había entrado, siempre había estado en la otra disposición y nunca en esta nueva que sólo ella podía descubrir.

Actualmente veinte personas de diferente formación completan un grupo dispuesto a crecer y apoyar a todo los que queráis venir a buscar algo más que las técnicas de terapia hacia los demás.

En nombre de todos, animo.

Compartir Artículo En

5 Comentarios

  1. Estos 6 meses que he estado en el grupo de monitores me ha cambiado mi experiencia diaria de vivir.

    Me ha permitido descubrirme cuando necesito trabajo, cuando pido, cuando me excuso, cuando doy un paso atras para esperar a ser requerido, y un largo etcetera. Descubrir las caras de los personajes en los que me camuflo.

    Todo esto me ha dado un bienestar en mi dia a dia, mi experiencia de disfrute incluso realizando el mismo trabajo que antes “no me satisfacia” es de hacer con gusto.

    Todo esto me ha permitido “estar” mas centrado en mis objetivos, en aquello donde gano y obtengo un beneficio en la accion, un aprendizaje positivo; ganando poder personal: sabiendo donde si, donde no, con que intensidad…Descargandome de “obligaciones” y afilando mi determinacion.

    Me ha cambiado mi orden y bienestar en casa, en el trabajo, con mi familia, con amigos; no se donde no.

    No necesito las viejas dilataciones donde siempre he estancado y me he sucedido en mis viejos personajes. Esas dilataciones que estorban y me incomodan ahora.

    Necesito un orden y jerarquia para no perderme en el camino, ya que el ego, el orgullo y los cabezazos solo traen soledad y sufrimiento; y aqui tu nos lo has abierto.

    Cada coachig como cada curso es una recuperación de la tension que nos mantiene con vida y de recuperar la información “ya no consciente” para poder hacer un cambio en nuestro patron o mapa de compartamiento cuando sucede el momento y tenemos la energia para el cambio.

    Dispuesto a “morir a mi” y seguir creciendo en este grupo.

    Espartanos!!!

    Enviar Respuesta
  2. Querido maestro-alquimista:

    De esto va el curso de monitores, de alquimia personal, la
    palabra crecimiento se me hace ya muy pequeña.
    El poder transformar lo viejo en algo nuevo, la tensión en serenidad, el dolor en aprendizaje, el estancamiento en fluidez. eso es lo que yo he vivido este año.
    ¡Yo soy esa! la enfadica.
    Todavía me cuesta recordar esos malditos 4 meses, no se exactamente que paso, parecía que nadie me hacia caso y me daban de lado, ¡a mi! que soy tan dispuesta para todo, tan enérgica y llena de ideas ¡que desperdicio! pensaba, estos imbéciles no se dan cuenta.
    Claro que eso del orden nunca lo he llevado bien, siempre he preferido la espontaneidad.
    Lo de la jerarquía ha sido lo peor, ¡Dios que pelea!. Que panda de engreídos, pensaba. Así que aplicaba a los demás lo de la humildad, pero a mi misma no. sigo sin comprenderla, pero ahora ya no me irrita, digamos que la acepto.
    Una conversación con alejo me quito la venda de los ojos y también mucho dolor de corazón. No había sido consciente de mi mal enfoque. Casi me lo como ese día. Entonces me di cuenta que el dolor era mío y el enfado también. Y eso es lo que toda la vida he buscado, esa adrenalina que me produce el estar cabreada y eso crea mucha adicción. Y lo peor es que lo he hecho en todos los planos. Me faltaba esa información o por lo menos que me llegara.
    Ahora se que alejo es una pieza mas de la cadena que formamos todos y que del resto también puedo aprender y descubrirme. Ahora se que tengo que hacer y si además les sirve al resto pues estupendo. Empece este año tocando fondo, y lo acabo en la superficie, pero ha sido solo cuando llego al punto que ni mis adicciones me satisfacen solo me envejecen. Lo de la higiene no lo acabo de entender. Un beso.

    Enviar Respuesta
  3. Hola a todos,

    Soy Emi, la catalana, que estuvo con vosotros en el curso de antiterapia de este pasado año. No lo pude completar precisamente por haberme llegado a donde vivo, Mataró, la posibilidad de cursar un curso de postgrado de kinesiología especialidad educativa, que es lo mío y que ya ha finalizado.
    Pero me quedé enganchada, ya sabéis, con mucha energía para hacer cosas y proponeros cursos aquí que después, al cortar esa energía de cuajo me ha reportado algunos problemillas.
    Por eso no quisiera perder el contacto con vosotros y, si fuera posible me gustaría acceder al curso de monitores. No sé si ésta es la vía correcta. Espero me podáis indicar la manera de hacerlo en caso que os pareciera bien.
    Un abrazo a todos, os echo de menos.

    Enviar Respuesta
    • Hola Emi.
      Empezamos los cursos en Zaragoza, creo que te vendrán mejor que aquí en Madrid por los desplazamientos.
      El curso de monitores es para cuando ya sabes como trabajar, para lo que hemos decidido que hay que conocer el método, por lo que te remito a hablar con los monitores cuando vengas para que te informen de cómo hacerlo.
      Me alegro de tus ganancias.

      Jose Luis Godoy.

      Enviar Respuesta
  4. Es fascinante esto del oir y el escuchar, tanto años oyendo las palabras voluntad y determinación y por fin en la ultima reunion de monitores he escuchado y comprendido la diferencia. ya se que es determinación, creo que ha ocurrido por la necesidad de encontrar una necesidad lo bastante importante como para que me hiciera cambiar algo en mi vida. Harta como estoy de repetirme en mi personaje, en mis elecciones, y de no conseguir resultados por mas “esfuerzos” que hago. Je, je, que gran voluntad. ahora se que la determinación no cuesta ningún esfuerzo y optimiza mi vida. Gracias jose esto no tiene precio

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>