El buen coach dio sus frutos en los monitores de Antiterapia

Cuatro años desde que se formó el grupo de monitores han sido una buena experiencia para todos.

Bajo el lema GANAR-GANAR empezamos un camino con una sola idea CRECER INTERIORMENTE.

El ánimo siempre ha estado en nuestras acciones. Cursos, carreras, presentaciones, ayuda a quien lo necesitase y todo ello de una manera ABSOLUTAMENTE desinteresada.

Buscar el crecimiento en este “ANTIGRUPO” no ha sido fácil. Para ello desde un principio se partió con una idea clara: cada uno haría lo que necesitase hacer y para ello pediría ayuda (que recibiría de otro cuya labor le aportara crecimiento a él también).

Esto que en un principio parece fácil, ha sido labor de mucho trabajo para saber cosas fundamentales que las personas necesitamos pero difícilmente llegamos a resolver:

Necesitar. Organizar objetivos. Saber Pedir. Realizar. Y sobre todo SABER GANAR.

Una labor de equipo nos ha permitido ordenarnos, higienizarnos y priorizar los desarrollos necesarios para conseguir los objetivos propuestos, aprender a disfrutar ganando y compartir la experiencia de la entrega.

Un equipo formado por médicos, fisioterapeutas, profesores, terapeutas alternativos, titulados en Inef, economistas, informáticos, educadores, han ido incrementando el equipo de Antiterapia.

Bajo una necesidad clara: crecer interiormente, y sin otra meta que sanar en la entrega hemos aprendido a:

Saber priorizar OBJETIVOS

Ordenar contenidos y formas de hacer

Higienizar y economizar actos para ser efectivos y útiles

En un principio todos queríamos dar, pero en un dar desordenado y poco fructuoso, en el cual te encuentras con los mismos resultados de siempre: frustración e incapacidad de conseguir nada, esfuerzo infructuoso.

Ahora hemos aprendido a dar en la justa medida, ordenadamente y según las necesidades que requiere el que está recibiendo. (Las leyes del  saber amar).

Se plantearon tres trabajos para desarrollar su labor. Durante una vez al mes se han reunido para recibir un entrenamiento personalizado (coach) con el que saber cómo realizar sus acciones para conseguir su objetivo, crecer. Cada acto de cada mes reflejaba su anterior forma de entrega, sus hábitos antiguas, lo que servía de referencia para cómo cambiarla hacia experiencias nuevas con diferente forma de hacer.

Presentaciones, carreras y temarios de cursos han sido su cuaderno de trabajo en una labor que por la energía que han desprendido ha dado gusto verles y estar junto a ellos:

  • Las presentaciones han sido la prueba de su labor. Todos querían en un principio dar “de más” la gran trampa. Delante de un público que necesitan cosas sencillas han recibido la maestría de la sencillez.
  • Las carreras donde todos les buscaban, han sabido elegir las técnicas correctas para que en un tiempo mínimo poder ayudar a tantos como los cientos que abarrotaban su espacio personal para ser ayudados. Los necesitados les hicieron ser precisos.
  • Los temarios para kinesiología, osteopatía, cursos de coach, deportes, herboristería, entorno naturista o dietas, han sabido colocar ordenando con sencillez sus conocimientos para que les sea fácil a los que vienen detrás. Que los que lean sus trabajos adquieran maestría les hace a ellos ser maestros.

Una gran labor que sigue dando sus frutos.

Este nuevo año se abrirán dos grupos de investigación en los que espero tengan el mismo éxito de logros.

Gracias a todos los que habéis hecho que nuestro trabajo fuera fértil, a los que habéis venido a aprender los test de kinesiología, a los que nos habéis permitido ayudaros en las carreras y a todos los que lleguéis a aprender algo de los trabajos que os hemos preparados.

Gracias a todos.

Jose Luis Godoy Muelas

Compartir Artículo En

4 Comentarios

  1. Gracias por tu paciencia. Doy fe, por la inmensa parte que me toca, de la ganancia y del crecimiento que generan tus actos y soy consciente del intenso trabajo que hacemos todo el equipo para lograr el objetivo de ordenarnos, higienizarnos y jerarquizarnos. Sin tu infinita humildad no sería posible que esto sucediera. Gracias por permitirlo y gracias por mostrarnos.

    Enviar Respuesta
  2. Gracias a todos los compañeros que siempre estáis. Sin vosotros, tampoco nada de esto sería realizable.

    Enviar Respuesta
  3. Apetece apuntarse, y desde luego que llega vuestro trabajo, lo estoy aplicando en la medida de lo posible con mis compañeros de vida, de trabajo, del equipo…y aunque a veces es difícil esquivar la gran trampa, nos vamos afinando.
    Gracias por tocar al volumen adecuado y no reventar los tímpanos.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>