FAQ preguntas frecuentes que nos hacéis (frequently asked questions)

Este apartado es para que apuntéis las preguntas frecuentes que se os ocurran, de esta manera todos podrán encontrar sus posibles preguntas ya respondidas…

FAQ  de las presentacion del test de Antiterapia por lo monitores

FAQ  en las consulta

FAQ  en la dieta

Os propongo alguna

¿Qué es necesario para ir a una presentación de los monitores?

¿Cómo podría ponerme en contacto con vosotros para que hagáis una presentación en mi gimnasio, herboristería o centro de belleza?

¿Qué tipo de dieta me puede interesar para adelgazar?

¿Cómo es una dieta personalizada?

Compartir Artículo En

13 Comentarios

  1. Una de las preguntas que me han hecho en 2 de las presentaciones es: ¿Los test sirven para testar si alguien te produce tensión o no?

    Una pregunta con respecto a la dieta es: ¿Esto es para siempre? o ¿Seguro que por ejemplo la lechuga me sienta mal, mira que me gusta mucho? o tal alimento si lo pongo en la boca me da estrés, pero ¿si lo cocino también?

    Enviar Respuesta
  2. Otras preguntas que a mi me suelen hacer es
    ¿Y si dejo la dieta engordare otra vez o me pondré mala otra vez? ¿cuanto tiempo dura el efecto de la dieta?
    ¿me la puedo saltar aunque sea una vez a la semana?
    ¿que puede pasar si me la salto?

    Enviar Respuesta
    • La dieta que hacemos en Antiterapia es evitar los alimentos que el cuerpo muestra en el test como tensión. Hacer una carencia durante el tiempo que el terapeuta trabaja ganando capacidad de que la persona pueda cambiar la respuesta en el mismo test, permite al cuerpo drenarse, desintoxicarse y regularse, lo que le hace deshincharse de volumen y una considerable perdida de peso. Con el tiempo se van tolerando cada vez más alimentos, cosa que se muestra en el test, quedando al final de dos a cuatro productos que la misma persona nota que le producen gases, tensión, malestar, somnolencia, etc.
      Después de un tiempo de hacerla la persona es consciente de lo que puede y lo que no puede tomar, por lo que tiene una nueva elección al hacerlo.
      En un principio no se puede saltar sobre todo el primer mes, puesto que el cuerpo está haciendo muchos cambios y es preferible dejarle trabajar correctamente.
      Si la saltas al principio notas lo antes comentado, pero en la medida de que vas conociendo lo que a tu cuerpo le pasa vas teniendo mayor capacidad de elección y estas preguntas suelen cambiar por frases de satisfacción.
      Todo el que la ha hecho agradece el conocer lo que le sienta bien y lo que no, cosa que no sabían antes con todas las dietas que habían hecho sin ningún tipo de beneficio y sin embargo con mucho esfuerzo.

      Enviar Respuesta
  3. Preguntas frecuente en las presentaciones del test de Antiterapia: ¿Por qué el nombre de Antiterapia?

    Preguntas frecuente en la consulta: ¿Cuánto tiempo tengo que estar viniendo a la consulta?

    Pregunta frecuente en la dieta: ¿Si me lo pongo en la boca y me da estrés, nunca más puedo volver a comerlo?

    Enviar Respuesta
    • La Antiterapia es un lenguaje, un método de comunicación con el propio cuerpo. En poco tiempo la persona conoce mucho de lo que antes “no sabía de el mismo”, lo que le permite hacer elecciones “conscientes” en muchos planos: forma de vivir, dieta, higiene, salud o su propio comportamiento.
      La consulta de Antiterapia produce cambios en la manera de comer, dormir, eliminar, cambios que la persona siente que está haciendo ella misma, lo que le permite hacerlos siempre que quiere, por lo que es la misma persona la que nota el momento de venir o dejarlo.
      En un principio dependiendo de lo intoxicado que se esté, los malos hábitos, los problemas antiguos como cicatrices, tensiones posturales o desarreglos energéticos con los que se viene, es necesario un tiempo, pero una vez cambiados los resultados los suelen mantener los propios interesados. A nadie le gusta estar mal, y cuando sabes de donde provienen tus tensiones… aprendes a evitarlas.

      Respecto al test de alimentos cuando se pone en la boca, es conveniente saber que gracias a los test de Antiterapia podemos descubrir cuales nos producen tensión, con lo que el terapeuta puede trabajar para reducir ésta. La mayoría de las veces los productos que muestran estrés el primer día se quedan en dos o tres como mucho al final de la terapia.

      Enviar Respuesta
  4. Quando faço uma DIETA as perguntas que mais me fazem são:
    -Agora que me tiraste tudo que gosto, o que vou eu comer?
    -Como podem estes alimentos que aparentemente são tão sãos podem estar a fazer-me mal?
    -Dieta para quê??? eu não quero emagrecer.
    -Como vou eu dizer a minha mulher que não posso comer isto?

    Na CONSULTA as mais frequentes são:
    Mas o que me estás a fazer?
    Como me pode a tua terapia ajudar-me a tratar?
    Em quantas sessões me pões bom?

    Enviar Respuesta
  5. MI PREGUNTA ES?
    COMO? CUANDO? Y DONDE?, PODRIA CONSEGUIR QUE ME HICIERAN UN TEST DE KINESIOLOGIA.
    ES UN TEMA QUE DE VERDAD ME INTERESA MUCHO, MUCHAS GRACIAS.

    Enviar Respuesta
    • Hay muchas personas en España que hacen test de Kinesiología. Como sabes es una simple herramienta para comprobar “el posible estrés que muestra el cuerpo de la persona ante un estímulo”, por lo que el test en sí no es importante, lo importante, como en toda comunicación, es para que, como, cuando, donde se aplica, por lo que deberás buscar alguien que sepa centrar su atención y sus herramientas (entre ellas los test) para ayudarte en el objetivo que busques.
      Los test se pueden aplicar para muchas necesidades: Salud, deporte, aprendizaje, coach, fisioterapia, dietas, etc. Hay mucho trabajo hecho en las diferentes kinesiologías en las que ha terminado variándose el test.
      En este año saco a la luz varios libros con una recopilación de todos las posibilidades de aplicación, e impartiré Master profesionales para los que lo requieran con los nuevos conceptos de Antiterapia.
      No se exactamente cual es tu objetivo por el que buscas un test ni donde vives. Mi grupo está en varias provincias y si lo prefieres mi consulta está en Madrid (telf 914352826)

      Enviar Respuesta
  6. As perguntas que me fazem sobre a dieta são:
    - O que vou comer?
    - Quanto tempo?
    - Como posso comer sem sal???
    - Não posso deixar o açucar!!!
    - O que vou comer ao pequeno-almoço?
    - Se não posso comer pão o que vou comer???
    - Vou fazer dieta para que?
    - Vou emagrecer? Não quero emagrecer!!
    - Vou ficar sem comer o q gosto??
    - Só vou comer fruta??
    - Não consigo passar a manha so com fruta!!
    - O que como ao lanche???
    - Sem azeite, sem cebola e sem sal…como é q cozinho???

    Enviar Respuesta
  7. Hola, llevo tiempo con problemas digestivos, lesiones, urinarios, emocionales…he probado muchas cosas y muchas terapias incluida la kine pero aun sigo arrastrando muchos problemas. Me gustaria saber, sobre todo, por mi digestivo donde podria hacer el test de intolerancia, o en general todo aquello que el terapeuta estime oportuno.
    Tienen consulta en Sevilla? si no podria desplazarme a Madrid.
    Gracias

    Enviar Respuesta
    • En principio no te puedo recomendar alguien en tu zona para trabajar en profundidad.
      Como sabes no existe la kine, puesto que es un test con el que el profesional filtra su trabajo, por lo que el profesional y su formación son los importantes y no la técnica que utiliza. En la kine como en todos los demás sistemas, el profesional es el que debe hacer la anamnesis, buscar donde puedes o no puedes procesar, estresantes antiguos, focos del sistema que le impiden procesar correctamente, la capacidad del sistema para recibir la información, de eliminar, saber inter-relaciones con otros sistemas (hongos, etc), posibles causas de inicio, en fin, un grupo imprescindible de factores de trabajo para el que el profesional tiene que estar preparado y conocerlos, y ahora viene su preparación.
      Con gusto te recibiremos si puedes venir, me iría a pasarte consulta (estuve 4 años pasándola en Sevilla), si me llevas de tapitas por el rio me lo pienso, ya quisiera yo.

      Un saludo.
      Jose Luis Godoy Muelas

      Enviar Respuesta
  8. Hola Jose Luis, efectivamente me diagnostican con kine y ahora mismo me tratan con fitoterapia pero son ya muchos años con problemas y cuando alguno se acucia, como actualmente, me desespero. Ademas me parece muy interesante, por lo que puedo leer de pacientes, el tema de las intolerancias y el metodo antiterapia en general. La ultima semana, o quiza las 2 ultimas semanas, tendre que estar en pozuelo por trabajo, asi como en enero, asi q intentare por todos los medios ir a visitaros y si es necesario ir con la frecuencia q estimeis.
    Por supuesto que estas invitado (no para trabajar) a tomar unas tapitas y disfrutar del sol del que aun se deja sentir por esta tierra.
    Gracias por la respuesta y si nada lo impide, hasta pronto.
    Un saludo
    Estela

    Enviar Respuesta
    • Te espero Estela.
      Ya que escribes en este apartado, te quiero decir que la kine no es para hacer diagnósticos, “solo” son herramientas de chequeo que el profesional va a utilizar para hacer el diagnóstico que haya aprendido en su oficio, puesto que cada forma de terapia incluida la medicina ortodoxa tiene su propia forma de diagnosticar.
      Tampoco es para testar productos, puesto que es como decirle al cuerpo “quieres este caramelo o el otro” cuando en realidad puede que tenga saturación de caramelos. El mejor uso para los test es ayudar a buscar la autorregulación de procesos en el cuerpo.
      Para un problema como el tuyo empezaremos por lo más sencillo (que es lo que más funciona sorprendentemente) que es: quitar estresantes, eliminar residuos, nutrir carencias y regular procesos. Cuatro procesos que te harán mucho bien y que posiblemente aprendas a controlarlos en tu cuerpo para que los puedas volver a recuperar si en algún momento se vuelven a producir (o al menos eso es lo que me cuentan los pacientes).

      Un saludo
      Jose Luis Godoy Muelas

      Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>