DIETA PARA EL TERRENO NEURODISTÓNICO

Desayuno: una pieza de fruta, leche de avena con 3 galletas soja con fibra.

Media mañana: un pieza de fruta y rebanada de pan de centeno o espelta con aceite de oliva virgen.

Comida:

1º Ensalada verde (escarola , endibias, cogollos…. Aliñada con aceite de oliva o aceite de girasol de 1º presión en frío),  o verduras cocidas (alcachofas, cardo, borraja y judía verde…añadirle aceite de girasol de primera presión en frío).

2º Pollo o pavo de calidad   1 vez por semana.

Pescado blanco                  2 veces por semana.

Pescado azul                      2 veces por semana.

Legumbres                         2 veces por semana.

Media tarde: una pieza de fruta.

Cena : 1º Ensalada verde (escarola , endibias, cogollos…. Aliñada con aceite de oliva o aceite de girasol de 1º presión en frío),  o verduras cocidas (alcachofas, cardo, borraja y judía verde…añadirle aceite de girasol de primera presión en frío).

2º Plato pequeño de cereales de calidad arroz integral o basmati  o quinoa o mijo + un puñadito de frutos secos crudos (almendras, nueces o piñones).

Eliminar completamente los lácteos, azucares , el café, el alcohol, la repostería, zumos de frutas envasados y grasas saturadas.

Limitar el consumo de carne roja y embutidos.

Beber de 1 a 1´5 litros de agua al día, y tomarlo entre horas.

Jesus Ortega Espada

Compartir Artículo En

2 Comentarios

  1. me gustaría saber si con la dieta indicad para cada terreno (CHANBIO) se consigue mejorar o “curar” las dolencias de cada terreno.
    gracias

    Enviar Respuesta
    • Las teorías y la práctica no siempre van a la par.
      Los terrenos se diferencian para poder globalizar los tratamientos procurando ver similitud en las personas que llegan con mismos tipos o síntomas.
      La capacidad de procesar de la persona va a depender de todo un conjunto de elementos no sólo del terreno en la que supuestamente se le clasifica.
      Los terrenos sirven mas bien a los profesionales como norma para guiarse. La realidad es que cada persona es un mundo y su capacidad de proceso es UNICA y absolútamente diferente de ninguna otra.
      Ese es uno de los motivos de estudio para los Antiterapeutas. La individualización del tratamiento.

      Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>