L- Carnitina: Mito o leyenda…. Parte 1.

“Todo sobre el quemador más comercial de gimnasios y centros dietética”

La mayoría del mundo cuando inicia sus primeros días en el gym, principalmente después de las maratonianas fiestas de Navidad, con el objetivo de ganar forma, moldear su silueta o simplemente encontrar-se mejor. Se pregunta cómo perder esos kilos de más almacenados con tanta rigurosidad y tanto anhelo, durante esos meses invernales.
Los primeros días son duros, un poco a la deriva y sin las cosas realmente claras, de que hacer o no hacer, comer o no comer. El tiempo corre, los días, semanas y meses se echan encima. Y la mayoría recurren a productos milagros, como la L-carnitina. Aconsejados por todos y vendidos por más. ¿Funcionaran estos de verdad? ¿Harán por uno, lo que no uno no es capaz de hacer por sí mismo?

Un poco de historia:

Lo más anecdótico es que la l-carnitina se empezó a comercializar como un suplemento para aumentar el rendimiento en deportistas.
Como el mecanismo de acción de la l-carnitina está íntimamente relacionado con la quema de grasas, poco a poco empezó a adquirir fama de “quema grasas efectivo” sin ninguna base científica seria… el boca a boca y el marketing de las compañías dietéticas hizo todo lo demás.

“Los suplementos de l-carnitina mejoran el rendimiento y la quema de grasas” Cierto pero sólo y digo sólo a personas que padecen una deficiencia de esta sustancia. Más verdad todavía.

Si no tienes deficiencia de esta, tu cuerpo no utilizara la cantidad extra que le aportes. Es decir, NO se producirá una aceleración de la quema de grasas.

Simple No? Recuerda que la l-carnitina es sintetizada por el cuerpo humano… Si! En casita ya tienes lo necesario para quemar esos kililitos… Y a coste reducido.

Es decir, tan sólo necesitas aportarle lo necesario para que este fabrique la cantidad de l-carnitina que necesita.

Principalmente necesitas el aminoácido lisina, y necesitas consumir una cantidad suficiente de vitamina B6, niacina, vitamina C, hierro y metionina. Todo esto lo puedes encontrar en; productos de origen animal (Aves, Venado, peces,..) y de origen animal (hongos, nueces, zanahorias, pan, arroz, melocotones).

El funcionamiento de esta lo discutiremos en otra ocasión.

Atentamente, Jaume Anti terapeuta y Osteópata. Barcelona

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>