Quinoa, receta de graneado de Quinoa

QUINOA

La quinoa (Chenopodium quinoa Willd) no es propiamente un cereal aunque forme granos o semillas, es una planta anual de hojas anchas perteneciente a la familia de las quenopodiáceas, a la que también pertenecen la remolacha, las espinacas y las acelgas. Además de las semillas, también se aprovechan las hojas cocinadas como verdura fresca.

Graneado de Quinoa

  • Ingredientes:

• Quinoa precocida (500 grs)
• Agua 1 litro
• Sal y aceite de girasol a gusto

  • Elaboración:

En una olla mediana hacer hervir 1 litro de agua con la sal y aceite, cuando esté en plena ebullición adicionar la quinoa precocida (Phisara) (PHISARA de Productos Naturales Los Andes) y se deja cocer a fuego lento 5 minutos, tiempo en el cual la quinoa duplicará su volumen. Esta Elaboración: reemplaza al arroz o fideos y puede acompañarse con carne asada, ajíes, huevos fritos, etc. Rinde 8 platos. Se puede guardar en la heladera hasta tres días. Nota.- Esta Elaboración: suple al fideo y al arroz, puede ser acompañada de asados, salsas, ajises, etc. Se puede guardar en la heladera hasta tres días.

Receta proporcionada por Verónica González Fernández


Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>