Kinesiologia y Antiterapia en Guadix

Presentación de los monitores de Antiterapia en Guadix

En la biblioteca Municipal de Guadix, 4 monitores de Antiterapia fueron los que se encargaron de enseñar cómo responde el cuerpo ante los estímulos de la dieta.

Vuestras fotos: http://gallery.me.com/antiterapia#100386

Compartir Artículo En

9 Comentarios

  1. Hola Jose Luis, dime cómo es eso de no crecer demasiado rápido: cada experiencia, cada aventura, cada viaje, cada presentación, cada vez que ese “pedazo” de componentes de tu equipo me permite compartir con ellos y comparten lo suyo conmigo, cada vez que……………………………………; vivo un antes y un después,¿eso es crecer demasiado rápido? pues sea lo que sea, ni lo puedo ni lo quiero evitar; no puedo ponerme una venda en el corazón ni puedo sentarme en una silla, impasible, sin empaparme y sin cubrir a mis compatriotas; no puedo asistir y acompañar sin más por el hecho de estar, (ya no me vale hacer); no puedo por menos que intervenir y “dirigir”, (tan solo con un gesto), que es preferible así; no puedo perderme en donde el crecimiento huele a mí y me atrae con fuerza centrífuga; no puedo huir de allá donde el egoísmo me susurra a gritos: “ven cobarde, no huyas”; no puedo evitar la complicidad con unos extraterrestres llamados antiterapeutas cuando estamos en lo alto del podium; no puedo no estar en la caza y captura de la ganancia, y que conste que es preparado con premeditación y alevosía; no puedo evitar ser la mayor estratega en beneficio de mi propio interés; no puedo no ser partícipe y no estar en lo que se genera cerca de ti y de los tuyos; no puedo evitar la sensación de escalofrío cuando tus fieles me protegen; no puedo esconder el orgullo que siento cuando respaldo a los coterráneos; no puedo evitar vivir todo esto con pasión y emoción, me cago en la puta…. no lo puedo evitar (y ésta última aún me genera tensión, ¡qué bien! ¡NO PUEDO EVITARLO!)”.

    Estoy agotada, la única energía que me queda podría inventirla en echarle un vistazo a los capítulos que me encuentro cuando llego a casa y abro el ordenador; me dices que eche un vistazo a los capítulos del lenguaje, hasta el lenguaje me sobra, creeme, me pregunto ¿dónde y cuándo lo perdí? ¿Y sugieres que no cezcamos demasiado rápido? Pues verás cuando lea lo que me has enviado hoy. Que nadie intente frenarme, si me estrello del todo que sea aquí, en esto y para siempre.

    Enviar Respuesta
  2. En conclusión, una experiencia tremendamente positiva.

    Mil gracias a los tres compañeros que se aventuran en la valentía de vivirme. Mil gracias a la anfitriona por compartirme y por permitir que participe en su casa, es un honor. Mil gracias al maestro Espada por su incondicional enseñanza y por la confianza que deposita en mí. Mil gracias a Iván por contagiarme su tranquilidad, su seguridad y su calma. Millones de gracias a mí por permitirme disfrutar, independientemente de lo que salga.

    Y una vez más agradecerte a ti la energía que nos envías desde donde quieras que estés, (sé que estás allí, junto a tus feligreses). Tus mensajes siempre son oportunos, como todo lo que nos muestras. Con ellos nos haces sentir que el maestro está en acción constantemente, hasta tus palabras escritas nos centran y nos permiten respirar cogiendo aire previamente. Con tu lenguaje no nos permitimos descentrarnos. Esos avisos de: ¡eh, estoy con vosotros! son mi meditación en cada una de las aventuras de Antiterapia. Gracias maestro.

    Enviar Respuesta
  3. Mientras volvía ayer en el autobus de Guadix a Madrid, iba mascando la misma idea. No crecer demasiado rápido. Es difícil en un mundo de acceso fácil donde se valora poco la integridad y el saber por encima del tener. Es un dinamismo adictivo.

    Gracias Ely por tu corazón y tu entrega. Fue un placer cazar contigo. Gracias Jose Luis por tu templanza.

    Enviar Respuesta
  4. Gracias.
    Gracias a Jose Luis por permitirme hacer y crecer en este espacio.
    Gracias a los compañeros que me acompañaron en esta experiencia, con su buen hacer me permitieron estar en un sitio nuevo, donde no hay que hacer esfuerzos ya que todos estabamos a todo, en todo y para todos, ¡que gusto!
    Gracias a Guadix y a la gente que acudió al acto por su interés y disposición me llenaron de energía para saber que cada pequeño acto es como una vida entera.
    Que fácil es hacer las cosas cuando te das cuenta que lo único que hay que hacer es hacerlas disfrutando, esto me permitió darme cuenta de algo que he venido oyendo durante todos estos años en los cursos, estar neutro. Se que el 27 de febrero en Guadix conseguí sentirme neutra, estar a disposición de lo que pasaba, sin angustias de no saber llegar o con las ganas de dar de todo lo que uno tiene en una hora ¡qué regalo!
    Gracias a todos.

    Enviar Respuesta
  5. Hola, soy Rosario,quiero empezar dando las gracias a los monitores que se desplazaron a Guadix para enseñarnos los test de kine.Me sorprendio con la sencillez que lo explicaron todo, yo estoy familiarizada con algunas cosas que explicarone en el curso, pero aun asi me sorprendio especialmente el señor de la cicatriz Nines BUEN TRABAJO. Gracias a todos y espero que siempre esteis cerca de todos los que os necesitamos. GRACIAS.

    Enviar Respuesta
  6. Es curioso, ayer noche despues de una jornada de jueves en un ratito de reflexion sobre el día me dispuse a escribir mi agradecimiento por la exposición de Antiterapia en Guadix y hoy cuando voy a plasmarla aqui y leo los comentarios anteriores, me sale una sonrisa al observar muchas similitudes en cuanto a lo que escribí. Sin mas voy a ello.

    Ante todo quiero expresar mi gratitud a Jesus, Eli, Ivan y, cómo no, a Nines por hacerme estar una mañana de sabado especial, dando a conocer la antiterapia en casa de una forma clara, esquemática, práctica, visual y, sobre todo, con tanto amor.
    Después de un año y unos meses de curso comienzo a ver en mi la sencillez de la vida y de los actos sin esfuerzo que realizo cada dia y sin el agotamiento crónico al que estaba acostumbrada.
    Gracias Jose Luis porque estoy en cada acto que realizo (quietecita,jaja) y gozo con ello.
    Un fuerte abrazo.

    Enviar Respuesta
  7. Estoy poniendo en práctica eso de pararme me he permitido una semana para compartir mi reflexión con respecto a la presentación de Antiterapia por el equipo de monitores en Guadix. Lo me jor que puedo hacer es agradecer:

    Gracias maestros, cada vez es más y más increible a la vez que fácil estar, gracias Jose Luis por acompañarme a este maravilloso lugar y gracias también al resto de los monitores, en el caso de Guadix a Nines, Ely, Ivan, a los asistentes a la presentación y a Javier Alejo y Javier Velasco por dejarme hueco a su lado. Gracias a vosotros pude estar.

    Siempre había creido que estar es que te vieran, he descubierto que estar es otra cosa que jamás me hubiera imaginado, estar es verte, es hacer lo que tienes que hacer, ahí no hay tensiones y suceden multitud de cosas para disfrutarlas, encuentros y la vida fluye naturalmente sin obstáculos, y sin esfuerzos te viene lo tuyo, lo que eres. En mi caso tambien molestias y dolores físicos, gracias tambien Jose Luis por enseñarme a ver la Medicina China de otra forma para comprender y poder interpretar esas molestias.

    Vuelve a salir de vez en cuando ese niño chico, que comentas, reclamando atención, gracias por ser mi abuelo en ese momento.

    Gracias, es eso que antes no sabía lo que significaba, ni siquiera pronunciaba. Ahora agradecer es ese egoismo de estar al servicio que últimamente nos enseñas con tu gran humildad y aunque parece tan sencillo, hay que ser un gran maestro para poder vivirlo.

    Gracias a Nines especialmente por dejarme jugar en tu casa y por dejarme crecer a tu lado, tu capacidad de trabajo me desborda y me estimula a hacer y tu saber, tu percepción, tu entrega y tu templanza me enseñan caminos desconocidos para mí. Gracias también por pararte a mi lado a disfrutar del paisaje de la amistad, no sabía que hubiera tanto color en ese lienzo que pintamos cada día. Es un honor estar a tu lado. Gracias maestra.

    Gracias Ely por ese desborde de sencillez, del saber hacer y de determinación por vivir. Es un lujo verte cuando miro. Gracias por ayudarme en mis tropiezos, gracias maestra.

    Gracias Ivan por enseñarme a disfrutar de lo que significa estar junto a otros hombres, lo que significa capacidad de trabajo, trabajar y ganar, lo que significa saber estar y lo que significa echar un paso atras para coger impulso, lo que significa estar a disposición, lo que significa honor y amistad. Eres admirable. Me enseñas cada día. Gracias mestro.

    Jose Luis, que decir, las palabras no son suficientes para agradecerte, gracias por ayudarme a ganar cada día a mí y a toda mi familia. Gracias maestro, y si me lo permites gracias abuelo.

    Gracias Guadix y gracias Granada por acojerme y hacerme sentir como en casa.

    Gracias a todos; si me lo permitís, seguiré estando.

    Gracias.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>