Mijo con frutos secos salteados

Ingredientes (4 personas)

150 gramos de mijo pelado.
1 cebolla.
50 gramos de nueces peladas.
50 gramos de pistachos pelados.
25 gramos de uvas pasas.
1 cucharadita pequeña de curry.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal y aceite al gusto.

Cómo se elabora:

Cocemos el mijo en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. La cantidad de agua debe ser el doble que la del mijo. Añadimos el mijo a la cazuela cuando el agua esté hirviendo. Lo cocemos a fuego lento hasta que éste haya absorbido el agua. Para que quede suelto, no debe removerse durante la cocción.
Mientras el mijo se cocina, salteamos la cebolla cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños) en una sartén con el aceite de oliva. Cuando se haya cocinado, le añadimos los frutos secos y el curry y rehogamos todo el conjunto.
Mezclamos el mijo cocido con los frutos secos en la cazuela. Removemos el conjunto con mucho cuidado y servimos caliente.

Comentario dietético

El mijo es un cereal que proporciona hidratos de carbono y una cantidad apreciable de proteínas vegetales. Carece gluten por lo que puede formar parte de la dieta de personas celíacas. Las nueces y los pistachos incrementan el valor nutricional del plato y sobre todo las calorías por su riqueza en grasas. Ambos nos ofrecen numerosos beneficios entre los que destaca su aporte de grasa insaturada, que ayuda a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. De las uvas pasas destaca su aporte de hidratos de carbono sencillos y por tanto conviene moderar su consumo en caso de diabetes. El consumo de frutas desecadas es beneficioso para las personas que padecen estreñimiento ya que son alimentos ricos en fibra. El contenido en potasio de las pasas y de las nueces no puede pasar por alto en caso de insuficiencia renal, al tratarse de un mineral limitado en esta situación.

Receta enviada por Veronica Gonzalez Fernandez

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>