Botiquín de homeopatía para adultos

14 REMEDIOS GENERALES PARA ADULTOS:


DROSERA 7CH: accesos de tos seca espasmódica. Se puede poner ½ cebolla recién cortada en la mesilla de noche para dormir.

OSCILOCOCCINUM: preventivo y tratamiento para la gripe.

AGUA DE QINTOM SPRAY: para descongestionar la nariz cuando hay muchos mocos.

APIS 7CH: inflamaciones “rosas”, picaduras de insectos, urticaria. En picaduras de avispa, mosquito o tábano se puede frotar un trozo de cebolla recién cortada.

CALENDULA POMADA: irritación de la piel. Quemaduras solares leves.

SULPHUR 7CH: prurito con o sin erupción.

QUEMADURAS: aplicar clara de huevo. Tepezcohite, aloe vera

TRAUMEEL: traumatismos, hematomas o dolor general tipo agujetas.

ARSENICUM ALBUM 7CH: otitis aguda, gastroenteritis aguda, dolor agudo tipo quemante.

VOMITUS HEEL: vómitos. Poner 3 cucharaditas de menta piperita sobre agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Cortar y tomar muy caliente a pequeños sorbos 3 o 4 veces por día.

NUX VOMICA HOMACCORD o NUX VOMICA 7CH: indigestiones, espasmos digestivos, excesos alimenticios, gases.

VERATUM ALBUM 7CH: diarreas.

ESTREÑIMIENTO:

a)    Fisioenema.

b)    En ¼ litro de agua mineral se dejan macerar dos cucharaditas colmadas de semillas de lino durante toda la noche. A la mañana siguiente tomar las semillas con el caldo.

c)    Hervir en 1 litro de agua mineral dos cucharadas de Sen, dos de Lino y cuatro de Frángula durante 10 minutos. Luego tapar y dejarlo todo el día. Colar y tomar un vaso al acostarse todas las noches.

EUPHRASIA 7CH, OCULO HEEL (en gotas): conjuntivitis aguda. También se puede hacer una infusión con manzanilla amarga, dejar enfriar hasta temperatura tibia, empapar un algodón y poner sobre el ojo y pestañear.

CANTHARIS 7CH: infecciones urinarias bajas, cistitis.

AESCULUS 7CH: hemorroides

MODO DE TOMA: 5 gránulos la primera toma, luego 1 gránulos cada media hora. Espaciar según mejoría.

Es muy útil tener ciertos remedios homeopáticos en casa con el fin de poder comenzar un tratamiento en caso de ciertos problemas menores (picaduras de insecto, contusiones o hematomas, etc.).

Esta lista puede servir para preparar un “botiquín de base” para tener siempre en caso de necesidad o de urgencia mientras se dirige al centro donde le puedan atender. No obstante, es indispensable una consulta con un médico en caso de fiebres que persistan, traumas importantes, alergias, etc.

En caso de duda o persistencia de los síntomas, consulte con su médico de confianza.

Recuerda que todos los remedios vibracionales como la homeopatía se pueden chequear con los test de kinesiologia, por lo que te recomiendo que los practiques para saber hacerlos antes de que tengas necesidad de utilizar tu botiquín con lo que podrás elegir mejor los remedios apropiados si no tienes un profesional al lado.

Por supuesto que los puedes utilizar “a la vieja usanza”, es decir, pruebas según los síntomas que se presentan, pero cualquier ayuda es siempre es conveniente, por lo que te recomiendo aprender los test para practicarlos en caso de necesidad.

Sabes que constantemente estamos haciendo demostraciones gratuitas de cómo realizarlos en toda España, por lo que si quieres saber cuando y donde no tienes más que responder a este post abajo en deja un comentario para mandarte información.

Los remedios homeopáticos son muy sencillos de usar y los que te proponemos no tienen ninguna contraindicación, por lo que puedes probar durante 2 – 4 horas para ver su resultado, si no se produce, puedes cambiar de remedio y comparar.

Es preferible utilizar un solo remedio cada vez, por lo que si decides tomar dos o más productos, espera a que se deshaga en la boca el primero para introducir el segundo, con lo que aumentaras el resultado.

Compartir Artículo En

1 comentario

  1. Q interesante!! Por favor informarme de las demostraciones. Un saludo

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>