Masaje. Mejora tus resultados con Antiterapia

Las referencias mas antiguas sobre la aplicación del masaje nos llevan a tres mil años antes de Cristo. Las referencias sobre la antiterapia nos sitúan algo mas de cinco mil años después.

La cultura oriental a través de la observación se dio cuenta de la interrelacción del hombre con su entorno y con sus ciclos, creando leyes y estableciendo paralelismos entre ambos que nos llevan a entender otro concepto de salud y de vida.

La antiterapia basándose en esta cultural oriental y teniendo en cuenta todos los parámetros occidentales, ha creado un nuevo sistema de comunicación con el cuerpo, una nueva forma de saber que esta pasando realmente ahí adentro, con los test de biofeedback la única habilidad que se requiere es saber preguntar y saber interpretar las señales o el código que nos muestra el cuerpo. Jose Luis Godoy nos enseña en sus cursos este método que ha elaborado durante los últimos 30 años y que esta al alcance de cualquier terapeuta.

El trabajo con el masaje aplicando los test de antiterapia no solo nos ahorra mucho trabajo, si no que permite al masajista ser tan efectivo que en muchas ocasiones con una o dos sesiones se resuelven trabajos que nos hubieran llevado al menos un par de meses.

Sabemos que cuando una persona requiere de nuestras manos la mayoría de las veces no es porque solo quiere relajarse, busca que aliviemos esa contractura que lleva algún tiempo molestándola. Aquí es donde la antiterapia puede ayudarnos. No siempre se requiere que llevemos el músculo en una dirección, hacia arriba solo, o hacia abajo solo, presionando con nuestros pulgares y con nuestro corazón, buscando la forma de deshacer esa tensión y mitigar el dolor. No siempre es necesario empezar a dar el masaje por la espalda y en la zona que nos refiere la persona que la duele, no siempre es necesario dar un masaje.

Podemos hacer mucho detectando que músculo exactamente es el que nos da problemas o que da problemas a otros, si es el caso que el músculo esta tan rígido que no puede relajarse o por el contrario esta tan débil que no puede contraerse, a veces ocurre que por no mover una parte de nuestro cuerpo movemos otras que no están acostumbradas a hacerlo de esa manera y hacemos que nuestro esquema corporal se mal adapte produciendo síntomas dolorosos en otras partes.

Otras veces ocurre que ese músculo esta bloqueado y es incapaz de reaccionar a los estímulos que le damos, bien sean suaves o mas intensos, la antiterapia nos ayuda en este campo, desbloqueando la causa por la que estos músculos están así y devolviéndoles la capacidad de reacción, por lo que podríamos continuar haciendo lo que mas nos gusta a los masajistas que es dar un buen masaje y sobretodo conseguir que la persona se sienta aliviada y recupere por si sola el movimiento.

Mª JESUS PEREZ


Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>