Complementos para el deporte

Dentro del conjunto de elementos que influyen en el rendimiento deportivo, uno de los más importantes en función del tipo de deporte es el relacionado con el Rendimiento Físico. El rendimiento físico estaría en relación con la capacidad de producción de energía por parte de los músculos involucrados en la actividad, producción de energía que en función del deporte tendría unas características diferenciadas de potencia o de resistencia. Estas diferentes características en la producción de energía vienen determinadas en gran parte genéticamente, pero su mejora y máximo nivel vienen dados por el entrenamiento físico. En toda práctica de deportiva se puede aumentar el rendimiento mediante complementos alimenticios.

OPTIMIZAR RENDIMIENTO DEPORTIVO

CREATINA MONOHIDRATADA

La Creatina es una sustancia natural producida en nuestros cuerpos para abastecer energía, la mayoría de las personas producen aproximadamente 2 gramos de creatina por día, esto es suficiente para mantener un balance óptimo de creatina.
Los músculos consisten de aproximadamente 70% agua. La creatina ayuda a introducir agua en las células musculares, a este proceso que se lleva a cabo en la célula se le denomina voluminización. Esto hace que los músculos se sientan llenos e hinchados, estudios muestran que cuando una célula muscular es voluminizada ayuda a la síntesis de proteína.

Beneficios de la Creatina Monohidrato

Produce una respuesta muscular explosiva.
Fomenta el desarrollo muscular.
Ayuda a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular.
Auxiliar para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Los atletas que toman suplementos de monohidrato de CREATINA experimentan menos problemas de dolores musculares.
La creatina es particularmente útil en esfuerzos intermitentes de gran intensidad.
Mejora la capacidad para soportar el ejercicio anaeróbico.
La suplementación con monohidrato de creatina estabiliza los depósitos de fosfatocreatina que cederá el fósforo para la reposición de trifosfato de adenosina.
Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio intenso.
La menor fatiga muscular y el aumento de la capacidad de soportar una actividad intensa mejoran la capacidad de entrenamiento.

Dosis

Cuando comienzas a tomar creatina es recomendable hacer una fase de carga y tomar el cuadruple, en dosis divididas a lo largo del día por una semana, y entonces reducir a una fase de mantenimiento de 1 o 2 dosis de aprox.

Continúa la fase de mantenimiento por 3 semanas y entonces deja de tomarla. Yo personalmente encuentro que después de un mes de utilizarla los efectos no son tan perceptibles como eran en el primer mes. Esto es porque los músculos una vez que se han saturado con creatina no es necesario tomarla por demasiado tiempo. Recomiendo que en las dosis a tomar se personalicen con un terapeuta o profesional acreditado.

N-ACETIL GLUTAMINA.

N-Acetil-Glutamina es una versión eceitilada, con lo que se consigue que sea más asimilable y, por lo tanto, igual de efectiva a menores dosificaciones, por lo que se puede presentar en formatos más cómodos y fáciles de trasportar y tomar.

Beneficios.

-Es protector y anticatabolico, sirve como combustible y evita la pérdida de masa muscular.

-Recuperador y anabólico, ayuda a la recuperación muscular y glucogenica después del entrenamiento.

-Refuerza el sistema inmunológico, sirve como alimento a los glóbulos blancos-

-Incrementa la producción de la hormona de crecimiento, sobre todo en las horas de sueño.

-Prolonga la congestión y el bombeo muscular, entrenamiento mas intensos y durante más tiempo.

DIMETILGLICINA (DMG)

Es la vitamina B15 (ácido Pangámico). Mejora el uso del oxígeno. Reduce la fatiga por entrenamiento y  acorta los periodos de recuperación por un ejercicio físico duro. Retrasa los síntomas de fatiga durante la realización del ejercicio. Baja la inflamación en problemas degenerativos articulares.

D.M.G de Forza Vitale en gotas es una de las más recomendables.

PROTECIÓN Y REGENERACIÓN DE ARTICULACIONES

SULFATO DE GLUCOSAMINA

Es un aminoazucar formado a partir de la glucosa. Ayuda a la formación de proteínas, espesa el líquido sinovial haciéndolo más elástico en articulaciones y vértebras. Actúa como lubricante hace de amortiguador de impactos y como elemento de refuerzo del tejido conectivo. Inhibe la degradación sinovial y estimula la regeneración del daño. Mejora inflamaciones articulares y vertebrales.

M.S.M (METILSULFANILMETANO)

Es una forma de Azufre orgánico, necesario para la formación los aminoácidos metionina y cisteina que son imprescindibles para la formación de cartílago y forma parte en la composición del sulfato de condroitina. Tiene efecto desintoxicante y antioxidante de tejidos. Mejora el dolor inhibe impulsos dolorosos, reduce inflamación y promueve la circulación mejorando la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones. Se obtiene de forma natural principalmente del abedul.

SULFATO DE CONDROITINA

Se obtiene de la traquea bovina y cartílago de tiburón es constituyente principal del cartílago, proporciona la estructura manteniendo el agua y los nutrientes y permite que el resto de sustancias se muevan por el cartílago, esto es importante ya que no tiene aporte sanguíneo. Le da al cartílago la propiedad esponjosa y elasticidad para amortiguar a los huesos. Mejora la inflamación, protege la estructura del cartílago, tendones, ligamentos y ayuda al mantenimiento del hueso, se aplica sobre todo en enfermedades articulares y óseas que se mantienen en el tiempo. En deporte lo podemos utilizar para afecciones y de carácter preventivo. Es aconsejable comprar un complemento que lleve glucosalina, condroitina y M.S.M hay varios en el mercado que se venden en dietéticas y herbolarios.

SILICIO ORGÁNICO G5

Ayuda a captar nutrientes y elementos terapéuticos y permite que estos lleguen a entrar al interior de la célula, es un equilibrante iónico de todo el organismo.

Estimula los procesos de renovación de tejidos. Evita que la inflamación se prolongue en el tiempo, en afecciones crónicas disminuye dolor, inflamación y gradual recuperación del cartílago articular con recuperación de movilidad. En músculos, tendones los fortalece, aporta movilidad, flexibilidad  en huesos y cartílagos los fortalece aportando rigidez.

MEJILLÓN DE LABIO VERDE (Perna Canalicus)

Mejillón de Nueva Zelanda. Evita el progreso de problemas de tejido articular así como recuperar tejidos dañados, reduce inflamación y dolor y reconstruye colágeno, líquido sinovial, cartílagos, ligamentos y tendones. Se comercializa un extracto de Mejillón de Labio Verde (Lyprinol) con potente actividad antiinflamatoria con o sin dolor,  es 200 veces mas potente que cualquier aceite animal, mineral o incluso que el Perna Canalicus cuando hay inflamación edematosa. Actualmente se vende un extracto de alta potencia  que se llama Lyprinol de Acacia Solutions.

David Saugar Díaz–  Equipo de Antiterapia