Antiterapia en el masaje y las terapias manuales

Como terapeuta con años en la profesión, valoro mucho la ayuda que he conseguido con las técnicas de antiterapia para trabajar los casos de lesiones que me vienen a consulta.

El ahorro de tiempo que es dirigirte a la lesión y saber si es el objetivo prioritario a tratar o ésta viene como consecuencia de otra lesión más antigua y que ya ni la teníamos en cuenta. Saber si en la lesión es mucho más impórtate corregir primero la fascia,  el músculo o la articulación… incluso si la lesión por la que viene la persona quejándose es por un mal habito en su dieta o una incorrecta higiene a la hora de hacer una determinada actividad, bien sea en su trabajo, en el deporte o en su vida cotidiana.

Hay una de las principales leyes de la antiterapia que es “donde  está, no esta” No nos podemos quedar en el síntoma del que se queja la persona, sino que hay que encontrar la causa que la produce para que verdaderamente sea efectivo  el trabajo  que estemos realizando.

Poco a poco las técnicas utilizadas por la antiterapia se hacen más conocidas y la gente las  va integrando en su vida cotidiana de forma normal.

El trabajo de la antiterapia y de quien la compone es dar a conocer  estas técnicas para que las personas se puedan veneficiar de ellas y ver las diferencias que hay a la hora de abordar un tratamiento en una lesión.

MARIA JOSÉ LÓPEZ

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>