Homeopatía para el maratón

Para esta ocasión vamos a utlizar diluciones bajas por que queremos actuar fundamentalmente en el plano físico.

¿Que podría tener preparado?

Hay algunos compuestos homeopáticos que pueden sernos muy útiles  por lo genérico de su campo de acción, por ejemplo:

Traumeel gotas, podemos tomarlo ante cualquier situación que pueda suponer un trauma o agresión física a nuestro cuerpo, actuará aliviando el dolor y suavizando la respuesta inflamatoria de nuestro organismo.

Podemos tomarlo después del ejercicio, pero si sabemos que vamos a someter a nuestro cuerpo a un trabajo físico extra también podemos tomarlo de forma preventiva y comenzar unas horas antes de la carrera.

¿Cómo puedo tomarlo?

Podemos encontrarlo en crema, comprimidos, gotas e incluso en ampollas, cada una de estas presentaciones tiene su indicación.

En este caso actuará de forma más rápida la presentación en gotas, os recomiendo como modo de administración el método plus:

En una botella pequeña de agua mineral por ejemplo de las de 33 cl echa de 10 a 15 gotas de traumeel, cierra la botella y agítala golpeando con el talón de la mano la base de la botella justo antes de ingerirlo, toma pequeños sorbitos y recuerda que no se debe de tomar junto con la comida.

Si ya me conozco y sé que después de correr tengo tendencia a tendinitis, esguinces, torceduras, contracturas, ciática…, es decir para un uso más específico de la homeopatía utilizaremos por ejemplo los siguientes remedios homeopáticos

Arnica montana: para sensación de contusión, magulladura, agujetas.

Rhus toxicodendrum: Rigidez articular dolorosa que mejora con el movimiento  y el calor seco y empeoran con el reposo y el frío húmedo.

Ruta graveolens: periostitis, tendinitis, esguinces, lumbalgias postraumáticas que empeoran con el movimiento y mejoran con el reposo.

Hypericum perforatum: Dolor lancinante que recorre el trayecto del nervio tras un trauma, por ejemplo ciática. En este caso comenzar con 30 CH

¿Cómo tomarlos?

Como ya hemos indicado anteriormente, siempre a diluciones bajas: 7 CH o 9 CH, salvo el hypericum con el que comenzaremos con 30 CH.

Normalmente podemos tomar 3 – 5 bolitas 3 veces al día, pero para esta ocasión en particular o cada vez que queramos tratar un proceso agudo, podemos tomarlo con más frecuencia por ejemplo 5 bolitas 6 veces al día o mejor aún utiliza el método plus, esta vez añade a la botella de agua entre 5 – 10 bolitas del remedio que hayas seleccionado y ya sabes, agita el contenido antes de ingerirlo, tómalo a pequeños sorbitos y puedes tomarlo con mayor asiduidad, todo depende de la intensidad de los síntomas que estés tratando; por ejemplo para el dolor si te acabas de hacer un esguince puedes tomar un sorbito cada 5 o 10 minutos.

Por último, no olvides que estos remedios no van a resolver el problema físico que tengas, sí pueden aliviar los síntomas agudos e incluso evitar que una lesión empeore más hasta que acudas al profesional de la salud correspondiente ya sea el médico, el fisioterapeuta, el osteópata o el antiterapeuta.

Raquel Extremera Recio.

Medico

Compartir Artículo En

1 comentario

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>