Ejercicios suelo pélvico del Dr. Kegel (I)

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Hasta entonces, las mujeres, o bien soportaban como podían la incontinencia urinaria (imposibilidad de retener la orina al reír, toser, estornudar o saltar), o bien debían pasar por el quirófano, lo cual tampoco era siempre una garantía de solución.

Hay varias maneras de realizar los ejercicios de Kegel, pero todos se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico) repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados.

El músculo PC es el principal músculo del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer. (En el caso del hombre, conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral.) Si el músculo PC es fuerte, se convierte entonces en el mayor transmisor de energía. En el hombre la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.

Verónica González Fernández

Fisioterapeuta

Compartir Artículo En

2 Comentarios

  1. “Mueve tus caderas
    cuando todo vaya mal
    Mueve tus caderas
    alante y atras…”

    LOS BURNING

    Enviar Respuesta
  2. Muchas gracias por leer mi artículo, espero que te haya parecido interesante..

    Ganar-ganar

    Enviar Respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones durante el embarazo en la actividad física | Verónica González Fernández - […] continuada al menos 3 veces en semana además de trabajos específicos del suelo pélvico como ejercicios de Kegel , …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>