Antiterapia: No se Gana, se es y cuando se es se Gana.

Es fascinante vivir de cerca el trabajo que realizan los deportistas, los entrenadores y las juntas directivas con un objetivo común, ganar. Y es que alcanzar la victoria es la mayor recompensa para todas esas persona dedicadas en cuerpo y alma al deporte de élite.

Y es en esa vertiginosa carrera hacia la victoria cuando toda la maquinaria deportiva debe funcionar como un reloj suizo.

Deportistas entrenados a conciencia, entrenadores con curriculums insuperables, juntas directivas impecables, contratos publicitarios millonarios, clubes legendarios y aficiones maravillosas, suelen ser las cartas jugadas cada temporada, augurando un futuro deportivo espectacular, pero:

¿Por qué el día que se jugó la final, aquel deportista de élite no pudo sacar lo mejor de sí, como lo hace siempre?

¿Por qué aquel entrenador tan capaz no pudo acompañar a su equipo a la victoria?

¿Por qué esa junta directiva, respaldada con tantos millones de euros, no consiguió los objetivos propuestos a inicio de temporada, tal y como se esperaba?

¿Por qué el fichaje estrella de esta temporada no ha funcionado como realmente se sabe que puede hacerlo?

Estas y muchas otras preguntas son las que aparecen cuando los favoritos no cumplen con las expectativas.

Hoy os propongo varios test que os mostrarán de forma clara y sencilla como vuestro cuerpo procesa varias de las informaciones con las que se convive en el mundo del deporte de élite constantemente.

Con esta práctica entenderéis el por qué, en algunos casos, las carreras deportivas no son tan fructíferas como se espera de ellas, puesto que:

No se gana, se es, y cuando se es, se gana.

Al testar con el test muscular, experimentaréis 3 posibles respuestas. Cada una de las respuesta que de el cuerpo (bio-ordenador): neutro, exceso y defecto de tono, nos dará mucha información de cómo procesamos cada uno de los estímulos que proponemos a continuación.

Para los más avanzados y curiosos, podéis probar con el AR y el test del láser.

Test para deportistas:

  • Me acepto ganando / perdiendo.
  • Me acepto compitiendo / sin competir.
  • Me acepto cansado / descansado.
  • Me acepto siendo fichado por el mejor / peor equipo.

Test para entrenadores:

  • Acepto que mis deportistas ganen / pierdan.
  • Me acepto dirigiendo / sin dirigir.
  • Me acepto dando / recibiendo.
  • Me acepto entrenando a los mejores / peores.

Test para directivos:

  • Me acepto ganando / perdiendo dinero.
  • Me acepto generando / sin generar objetivos.
  • Me acepto negociando / sin negociar.
  • Me acepto teniendo el mejor / peor equipo.

Independientemente de vuestro juicio mental, los resultados que hayáis obtenido al realizar los test, por ahora, son así.

De nuevo, tomar consciencia de las carencias, nos dará mucha información de cómo podemos usar nuestras tensiones a favor y de dónde no llegamos, por ahora.

Regularlas con las herramientas que propone el método de antiterapia, permitirá al deportista, entrenador, junta directiva, club, etc, acceder a nuevos territorios de trabajo donde ganar es un objetivo real y constante.

Bienvenidos al “ser para ganar”

Pablo Ganuza González.

Compartir Artículo En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salud y Alto Rendimiento Deportivo - […] el campo profesional, ¿que crees que experimenta en su vida un competidor que ante la impronta “Me acepto ganando” …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>