The Marshmallow Test, o Prueba del Malvavisco

Test creado por Walter Mischel, Psicólogo conocido mundialmente por sus teorías sobre la personalidad, psicología social y emocional.

En 1960 se inició una serie de pruebas y estudios sobre el comportamiento del individuo. Una de las puebas consistían en dejar un dulce en la mesa donde se sentaba de uno en uno a un total de cuatro niños de 4 años.

Al sentarles, se les explicaba que podían tanto comerse el dulce en ese preciso momento como esperar un rato solos (20 minutos) sin comérselo, con lo que conseguirían otro dulce más para comerse.

The Marshmallow Test o Prueba del Malvavisco busca así comprobar la importancia del control de estímulos y el refuerzo retardado.

Aquí os dejo este maravilloso video con el que podréis disfrutar del comportamiento de los nenes, sus prioridades y el desarrollo de sus elecciónes.

http://vimeo.com/5239013

Pablo Ganuza González

Compartir Artículo En

1 comentario

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>