99 Placeres para ser Feliz. Amistad.

“AMISTAD”

El que tiene un amigo verdadero puede decir que posee dos almas. ARTURO GRAFF

Puede parecer un tópico, pero es verdad: la mejor manera de tener amigos es serlo. Muchas personas no están dispuestas a ser generosas sin contrapartidas. Los que no suelen dar nada son los primeros que se sorprenden si luego, les niegan un favor.

La amistad es algo más que un intercambio de conveniencias. La verdadera amistad es una cualidad tanto o más profunda que el amor de pareja, ya que se produce entre personas independientes con finalidades distintas. La amistad que no es desinteresada, sencillamente, no es amistad. Cuando tiene lugar una crisis sentimental, laboral o personal, no hay mejor refugio que un buen amigo. Y sin embargo, es difícil encontrarlo.

Si te lamentas porque no tienes amigos o los que tienes no te inspiran confianza, deberás plantearte cuál ha sido hasta ahora tu actitud hacia los demás. Normalmente, uno suele rodearse de elementos afines, por lo que es muy probable que debas reconsiderar algunas cosas.

Platón decía que no hay que dejar crecer la hierba en el camino de la amistad. La confianza es una flor extremadamente frágil que una vez marchita no suele rebrotar.

Los tres puntales de la amistad:

1.- Alegrarse sinceramente de los éxitos de los amigos.

2.- Cerrar la puerta a la envidia.

3.- Buscar y esperar lo mejor para ellos.

Autor: KERSTIN, GOTTFRIED

Traído a estas páginas por Elysabeth García García.

Compartir Artículo En

1 comentario

  1. Este artículo me viene genial en este preciso momento en el que me encuentro en la búsqueda de la amistad, incluso como concepto. Creía no tener amigos y me he dado cuenta de que realmente soy amiga de mis amigos, que a pesar de mi egoísmo quieren estar conmigo. Aunque aún no sabría definir amistad, creo que he podido entender que un amigo es como un familiar que se elige, es decir que no te viene dado, y sabiendo que no sé, me gustaría agradecer a mis amigos y amigas que tenía muy descuidados por no olvidarme y por seguir contando conmigo, algo que sinceramente me emociona, porque me siguen apreciando, me siento muy agradecida por ” mis tesoros “, por hacerme sentir vuestra amiga.Gracias Ely por este artículo y gracias Jose por descubrirme. Tengo curro para este mes pero promete ser divertido.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>