Kinesiología para masajistas y osteópatas en Málaga. El dolor, un grito del cuerpo.

Una de las principales razones por las que vamos a un terapeuta es para que nos alivie las tensiones del cuerpo. Estas a veces se tornan en dolores que nos acompañan durante mucho tiempo y por mucho que el cuerpo trata de buscar posturas anti-dolor, terminan haciéndose crónicos sin posibilidad de alivio incluso con la toma de suplementos para controlarlos.

Cuando es el sistema físico el que ha recibido el golpe y el que ha hecho la adaptación, aún tomando anti-inflamatorios como árnica, arpagocito, etc, no llegamos a una curación total y esto se nota en las posturas que traen las personas que han padecido dolores durante años.

Descubrir que le pasa al cuerpo, donde guarda la memoria de daños y quitar tensiones físicas, químicas, emocionales o energéticas producidas por un traumatismo es difícil si no se tienen en cuenta las razones que tiene el cuerpo, las adaptaciones que ha hecho durante años y su incapacidad de aliviar “la última gota que hace rebosar el vaso”, el último estímulo al que no se pudo adaptar, el pequeño movimiento que produjo esa lesión tan grande, la lumbalgia sin causa aparente, o la imposibilidad de movernos por una intolerancia alimenticia que ha terminado en acidez provocando síntomas en todo el cuerpo parecidos a los que se encuentran en la Wikipedia cuando buscamos el nombre de fibromialgia.

Poder comprender el lenguaje que utiliza el cuerpo es la meta de todo terapeuta. Los test de kinesiología y Antiterapia ofrecen una ayuda inestimable a la hora de buscar el porque de las cosas que le pasan al cuerpo.

Todos los meses Jose Luis Godoy Muelas enseña gratuitamente la forma de chequear para que cualquier persona pueda utilizarlos en su propio cuerpo y descubrir muchas de sus razones. La presentación tendrá lugar en el Centro Sananda C/ Maestro Lecuona, 9 Telf 952316325 en Málaga, el día 15 de Julio a las 20.30

En esta ocasión y coincidiendo con la presentación del curso de Osteopatía que se celebrará el año que viene en Málaga, Jose Luis hará una demostración de las posibilidades de los test dinámicos de Antiterapia, donde el movimiento es importantísimo, solucionando problemas que con la kinesiología estática (AR o test musculares) no puede llegar.

Están invitadas todas las personas que quieran descubrir el test y sus posibilidades de utilización. Los profesionales podrán descubrir una herramienta imprescindible para la valoración del sistema de propiocepción, equilibrio y sistema vestibular. Y los no profesionales puede que comprendan porque esa cicatriz o esguince crónico que se produjo hace años puede ser el causante de muchos de los problemas actuales y la posible causa de que su cuerpo no este tan suelto como cuando estaban sanos.

Equipo Antiterapia

www. Antiterapia.com