El valor del tiempo. La satisfacción diaria.

Tener una mejor experiencia diaria, afrontando mejor las tensiones puede verse favorecida siguiendo las siguieres recomendaciones:

Planifica tu tiempo. El tiempo es nuestro, contra menos lo perdamos, mas valor le daremos. La eficiencia es algo que nos reconforta positivamente y nos estimula.

No permitas que te descentren. Tu tiempo una vez mas, es tu mayor tesoro. Permitir que nos descentremos por atender a otras situaciones nos vuelve ineficientes. La ineficiencia, genera sensaciones negativas. Te efectividad se debe a un plan, refiere a quienes requieran de tu tiempo a planificarse de forma acorde.

Se flexible. Es inevitable los contratiempos o situaciones de urgencia o prioridad inmediata que surgen durante el día. Reserva un tiempo al día de tu planificación para improvistos. Cada uno conoce mas o menos en su caso cuanto tiempo es lo mas acertado, y la experiencia permitirá adecuarlo. De 1 a 2 horas puede ser un buen comienzo.

Empieza por lo importante. Comienza por una o dos cosas prioritarias e importantes para empezar el día. Es cuando mas energía se tiene y se está más sereno, esto nos permitirá un refuerzo positivo de haber alcanzado objetivos importantes que nos motivarán el resto del día.

Descansa. Ten unos ratos de distensión fuera del entorno habitual. 10 minutos a media mañana y a media tarde ayudaran a dilatar a la persona para recuperar energía. Es recomendable oxigenarse y salir del entorno de trabajo. Estaremos mas vitales, con mejor capacidad de respuesta y mas capacidad creativa.

Comer bien. Evitar las comidas copiosas que volverán las tardes en soporíferas. Seremos menos efectivos y creativos, haciendo un peor uso de nuestro tiempo. Si además tenemos una alimentación equilibrada, sin abuso de los alimentos que tengamos intolerancias, la comida será una fuente de energía.

Haz deporte. El deporte es quizá la mejor actividad para el equilibrio personal. Nos aportara mayor energía y equilibrio emocional, eliminando tensiones acumuladas y estimulando al cerebro en facetas creativas.

Dormir bien. Un buen descanso es fundamental en nuestra salud y estado. Durante las fases del sueño el cuerpo se rearmoniza, nos permitirá volver a estar mañana con el nivel anímico y energético adecuado.

Iván Lorente Salas

Artículo publicado en http://kinesiologiaholistica.wordpress.com

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>