Kinesiología Holística en Vigo. Final curso 2011

Un año más la formación de kinesiología llega a su fin con el agradecimiento de todos los componentes del equipo de Antiterapia y los alumnos en este caso de Vigo.

Un curso que partió con la ilusión de todos y que se ha materializado con el esfuerzo y el tesón que ha tenido por recompensa un final donde todos han ganado. Los nuevos terapeutas conocimiento y los profesores compartir con cariño unos días que se han hecho cortos.

Los nuevos antiterapeutas han aprendido como establecer un lenguaje con el cuerpo, sencillo, efectivo y ordenado para conseguir los resultados que todo terapeuta espera, la mejoría de sus clientes.

Unas clases ordenadas que tenían por objetivo hacer un recorrido por la salud vista desde el plano holistíco, donde el todo es más que la suma de sus partes, se han realizado con el esfuerzo del que quiere ver lo evidente pero no puede hacerlo con los ojos normales del conocimiento “tecnico” puesto que los resultados hablan de las acciones. “Obras son amores y no buenas razones”.

Intentar ver algo parado y estático como es un músculo puede ser una buena forma de trabajo para un osteópata o fisio, pero para un antiterapeuta que comprende que todo es movimiento y que todo está relacionado con todo, sabe de antemano que los resultados del trabajo de terapia física no dan los resultados esperados si no se tienen en cuenta el resto de los elementos y las funciones del cuerpo, entre ellas el movimiento, base del sistema vestibular.

Comprender esto lleva un tiempo, primero para saber que sólo sabes una parte de los datos, que una lumbar-algia no dice nada más que es una álgia, un dolor de lumbar, es decir de lomos, un simple dolor de lomos en latín, y después para saber el porque, como, desde cuando, las posibilidades del cuerpo de procesar la información retenida que se muestra como dolor y por último recuperar la capacidad de proceso de todos los sistemas del cuerpo donde posiblemente esta forma de ver que muchos pacientes esperan con su dolor a que el terapeuta pueda descubrir las causas que participan en la angustia que trae la persona.

Gracias a todos por un año repleto de experiencias que se ha transformado en una nueva forma de vivir.

Jose Luis Godoy Muelas