Ampliar la realidad, Antiterapia 2011

La percepción de la realidad cambia al ampliar el mapa conocido. Nada mejor que saber que somos inconscientes de otras realidades para pasar a la segunda fase del conocimiento donde la humildad hace posible que las propias fuerzas interiores se encarguen de darnos el empujón que necesitamos para observar las tensiones que mantenemos con muchos de nuestros actos cotidianos.

Tensión igual a gasto ha sido la frase que se ha quedado grabada para cambiar de un actuar impulsivo, reactivo y buscar un hacer proactivo que cambie la tensión en exceso o defecto en el vigor que realmente tenemos y mantenemos con cada una de nuestras acciones tanto física como emocionalmente.

Cambiar las elecciones depende de la tensión que guardamos con ellas por lo que es esencial unas pequeñas normas higiénicas para saber donde se producen y para ello las estrategias de “OBSERVAR”, guardar en el cajón de cosas a procesar puede ser una buena solución. Es el segundo paso aprendido en Antiterapia recogido de la forma de actuar del creador del GTD David Allen. No intentar solucionar lo que tenemos ante nosotros puede ser otra estrategia que de tiempo a “HIGIENIZAR” cada tensión para llegado el momento de procesarla en un estado relajado sea posible “ORDENAR” correctamente y “JERARQUIZAR” nuestras prioridades por orden de necesidad.

El GTD organiza nuestra forma de tomar elecciones de una manera diferente a como lo hacemos normalmente por lo que las realidades cambian y el entorno también. Los proyectos se ordenan dejando libre la mente al poner todo lo que guardamos con cada situación en el cajón que poco a poco se irá limpiando para permitirnos tener “cosas diferentes en la cabeza”.

Antiterapia va más allá con los test. Saber en que fase de este proceso tenemos tensión puede ser una de las claves del porqué procesamos siempre en la misma dirección que nos hace tener siempre los mismos resultados. Una buena herramienta para los profesionales.

Claves como quiero deseo o necesito, el vigor y la tensión, la forma de ver la realidad en oriente y occidente, las leyes de la adaptación, las barreras fisiológicas y por supuesto … el test dinámico de Antiterapia han sido las protagonistas del inicio del cambio de todas las personas que asistieron a un seminario DINÁMICO donde cualquier cosa está permitida puesto que lo que se busca es salir de uno mismo para ampliar la capacidad de percepción, desde los límites de uno mismo hasta el infinito, desde un centro para hacer una entrega que nos una a los demás perdiendo la soledad del yo, ampliándola con la elección de la creación de realidades que todo nuestro entorno ganará con nosotros.

Ganar – ganar. Una estrategia que sigue sorprendiendo a los nuevos aprendices de esta agencia de viajes donde la meta es uno mismo y se proyecta a medio-corto-largo plazo y a un final que empieza a ser un presente en algunos.

Gracias a todos por estar.

Jose Luis Godoy Muelas

Compartir Artículo En

2 Comentarios

  1. Cada vez mas claridad, mas conciencia de donde estamos aunque no podamos de momento hacer mucho. Es lo que aprendemos en tus cursos, en este y repasando de nuevo mis apuntes encuentro nuevas pistas que me indican la dirección a enfocar el trabajo de este mes:
    -La opción mas acertada es la que menos gasto (o menos tensión en mi caso)nos implique
    -Si tenemos mucha acción tenemos poca recepción
    En el repaso del GTD esta vez entendí mas cosas que otros años, en que parte fallo, porque no cumplo los objetivos que me marco, y al testar los pasos del GTD mi cuerpo me muestra donde tengo tensión, justo donde fallo,
    y como si quererlo voy detrás de esa tensión.
    También muy interesante integrar las fases del conocimiento en cada paso del GTD y preguntarme ¿en que fase del conocimiento estoy con la parte que mas me cuesta realizar?

    Una vez mas gracias jose

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>