Kinesiología clínica. El desarrollo de la investigación. Antiterapia.

Un año más los encuentros de clínica entre los profesionales de Antiterapia deja muchas horas a sus espaldas y una ganancia que se traduce en que todos los asistentes quieren participar en el año que viene, buena señal, pero hay nuevos que empujan por lo que se está tomando la decisión de abrir un nuevo día para que todos se puedan aprovechar del estudio personalizado que se produce en estos seminarios especiales.

La etapa de formación técnica desarrolla los diferentes lenguajes que utiliza el cuerpo, el lenguaje de la propiocepción, el de las presiones, los sistemas energéticos o el nutricional son partes aprendidas en cursos anteriores. Una visión de cada forma de tratar el cuerpo, cada escuela está representada de forma que se entienden los conceptos y la aplicación de cada lenguaje.

El técnico ya sabe establecer contacto con el cuerpo. Las diferentes técnicas con las que el cuerpo recibe información se han estudiado en el capítulo de herramientas, cumplimentándolas con estrategias y recursos para integrarlas en una forma de hacer que amplía la capacidad del terapeuta.

El profesional sabe que es difícil trabajar con protocolos aprendidos en los que siempre utilizar los mismos recursos. Una formación holística requiere saber buscar las tensiones que tiene el cuerpo y saber con que están relacionadas para dar la mínima información que haga producir un cambio.

Consciente de esto, el profesional busca valoraciones que le permitan hacer lo mínimo para que la persona pueda recibir con su poca, escasa o precaria capacidad, de ahí la importancia de la holística.

En el estudio de Antiterapia clínica se aplican principios básicos de holística:

⁃         Buscar un estímulo que haga cambiar una tensión importante puede ser el desencadenante  de una reacción buscada.

⁃         Elegir trabajar de forma global o específica puede cambiar el resultado según en que lenguaje.

⁃         Encontrar que el sistema se haga consciente de sus propias tensiones es el paso de un correcto aprendizaje para el cuerpo, lo que se traducirá en autorregulación.

⁃         La liberación de la energía que mantenía la adaptación puede ser la explosión en cadena que haga a la persona mas consciente de sus elecciones, mas sana.

Unos seminarios dedicados a como poner en práctica estos principios con las herramientas de cada uno y la dedicación particular de estos.

Este fue el reto cuando empecé Antiterapia y se ve hecho realidad en este cuarto año de clínica. Un medico, tres fisioterapeutas, dos profesores, un director de empresa, un diplomado en INEF y 4 profesionales de la salud han compartido mismos lenguajes aplicándolos en su vida profesional y personal.

Utilizando la clínica como respuesta, cada caso se ha tratado buscando los máximos datos para una elección sencilla, fruto de los primeros cursos de Antiterapia avanzada. Se han enlazado las posibles fechas y adaptaciones, comprendiendo muchas de las posibilidades que hemos comprobado con los test de comportamiento. Se han desarrollado soluciones desde varios puntos de vista que han reafirmado la forma de trabajar de cada asistente.

Comprender las diferentes técnicas que se usan y desarrollar la propia estrategia de uso es el paso de una integración para un avance seguro, lo que buscaba cuando empezamos. Gracias a todos los que estuvisteis por vuestra colaboración.

Jose Luis Godoy Muelas

Www.antiterapia.com

Www.kinesiologiaholistica.com

 

Compartir Artículo En

1 comentario

  1. Cuando comencé contigo José siempre intuía algo de fondo a lo que podría llegar. Hoy podría llamarlo salud. Pero la salud del saber recuperarse a uno mismo y muchos de los lenguajes perdidos, olvidados o no conocidos.

    Los cursos de clínica me hacen soñar con como se debía de estudiar en las universidades, los griegos y otras civilizaciones donde la búsqueda y la apertura a experimentar cualquier suceso, ampliaba las capacidades y lenguajes de todos. Un espacio donde se participa con pasión e interés por el conocimiento.

    Realmente es un espacio único donde continuar aprendiendo, ya que cada día es un nuevo suceso, un nuevo experimento y un aprendizaje dirigido magistralmente.

    Irrepetible.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>