Crecimiento personal, coach. Antiterapia en Málaga: desarrollar recursos, herramientas y estrategias para conseguir nuestros objetivos.

Cuando te vas haciendo “mayor” empiezas a darte cuenta de que muchas de las situaciones de tu vida no son como necesitas que sean y la mayoría de las veces no sabes por donde empezar. La razón te dice unas cosas y el cuerpo … muestra … vamos a llamarle tensión (por no poner la larga lista de angustias o síntomas que cada lector puede ampliar).

Tienes mucha energía, muchas ganas de cambiar, pero todos los esfuerzos que haces se transforman en una serie de momentos que te llevan siempre a la misma situación sin posibilidad de ver otras formas de hacerlo.

Tienes un encuentro con los demás con mucha energía que te llevan a tomar elecciones aprendidas anteriormente, razonablemente correctas (porque sirvieron en un momento dado), pero ahora que no consiguen los mismos resultados. Se produce una tensión que nos hace sentir que después de mucho esfuerzo (entrega, emociones, etc.), los resultados no son buenos, no son los que necesitamos y buscamos con tesón.

Hemos vivido estados reactivos, mucho hacer, respuestas rápidas y automatizadas, mucho esfuerzo pero escasos beneficios, y lo peor, hay pocas posibilidades para cambiar esa tensión que nos acompaña en situaciones clave de nuestra vida personal, pareja, o salud.

Conseguir un estado proactivo, un estado en el que se puedan tomar elecciones para vivir las situaciones correctamente sin tensión se consigue con una comunicación consciente, una comunicación que nos permita en todo momento seguir eligiendo en la siguiente acción.

Sabemos lo que queremos pero no llega a producirse. ¿Donde está la clave?

¿Como saber que estamos en un estado reactivo o proactivo?

El cuerpo tiene la respuesta”

En cada elección está el objetivo razonable que buscamos y el cuerpo con el estado que acompaña a esa situación. Vivirla razonablemente o saber leer en el cuerpo la tensión que tiene con esa situación.

Dos direcciones donde re-aprender: la razón y el cuerpo.

Razonablemente, todas las tensiones en la comunicación se producen por no saber elegir, no poder hacerlo o no querer hacerlo. Ampliar estas posibilidades necesita de un tiempo de atención para re-aprender a comunicarnos con el exterior, con los demás o con nosotros mismos.

El cuerpo nos indica las tensiones que tiene ante situaciones, sencillamente con preguntarle con el test del láser sabremos su respuesta en 3 segundos.

Ampliar datos tanto conscientes como los que nos indica la respuesta del cuerpo (inconscientes) es una necesidad que todo adulto tiene para vivir su propia experiencia, libre de los condicionantes aprendidos, impuestos o de alguna manera distorsionados. Libre incluso de sus propias formas de hacer, de sus paradigmas.

“Los límites de la libertad los definimos con nuestros sistemas de creencias”

Una revisión de las costumbres, formas de hacer, o emociones estancadas, preguntándole al cuerpo donde esconde tensión en sus respuestas, es el principio para luego aplicar nuestras estrategias o filtros para abordar una situación conflictiva o de mucha tensión.

Uno de los filtros básicos que utilizamos en Antiterapia es:

◦          HIGIENIZAR

◦          ORDENAR

◦          JERARQUIZAR

Un filtro que podemos usar en muchos casos. Aprender a aplicarlo puede ayudarnos a tener un mapa diferente de las situaciones que vivimos con los demás o el propio territorio, nuestra forma de ser, nuestros recursos y habilidades, que son los tesoros que poseemos. Tesoros que hay que cuidar o “RECUPERAR” si se han perdido de alguna manera.

Higienizar, ordenar, jerarquizar es un filtro necesario para saber de nuestro estado. La base desde donde partir. Un viaje que nos acompaña durante un tiempo de “re-aprendizaje”, y que estará activo para el resto de nuestra vida una vez que se descubre ”uno a uno mismo”.

El día 15 de Septiembre a las 20.30 volveremos a juntarnos en el Centro holístico saludarte, dirigido por Patricia Lamela, en Málaga, c/ Casarabonela 13 (Camino de San Rafael).  La reunión es gratuita y podeis asistir todas las personas que no conocéis la Antiterapia, os enseñaré el test del láser y muchas posibilidades de utilización práctica.

Para más información telf: 914 352 826 / 952 041 993

Os espero.

Jose Luis Godoy Muelas

Www.antiterapia.com

Www.kinesiologiaholistica.com

 

 

 

 

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>