Receta de mi abuela

Quiero dejar una receta que hacia mi abuela que esta muy buena y llevaba años sin comer hasta que la he sacado del baúl de los recuerdos debido a la dieta que estoy siguiendo, eso si con modificaciones claro…
La receta podemos llamarla Receta de mi abuela…;)

Ingredientes: Cantidad para cuatro personas
600 gr carne picada (preferible que la pique el carnicero de una pieza de ternera que sea buena)
Medio Repollo
2 puerros medianos(no puedo comer cebolla, es una buena alternativa)
Comino en polvo
Romero y Tomillo frescos
Clara de huevo (esto es porque yo no puedo comer la yema, el que pueda que eche la yema)

Preparación:
La idea es hacer un milhojas con el repollo y la carne picada que después coceremos durante una hora para que quede todo tierno.
Por tanto por un lado, la carne picada la mezclamos con dos claras de huevo, para que este jugosa y con el romero y el tomillo frescos, la cantidad de tomillo y romero es al gusto. La repartimos en dos y hacemos dos maxi hamburguesas que aplastaremos bastante para que sean finas.
Por otro lado el repollo iremos cortando rodajas no muy gruesas, cuanto mas finas antes se hará el repollo. Cortamos los dos puerros en rodajas finas.
En una olla cuyo diámetro no sea muy grande (para hacer las milhojas), echamos un chorro de aceite de girasol, o el que podáis tomar…Y procedemos a hacer las milhojas, empezamos cubriendo la base con las rodajas de repollo, luego las rodajas de puerro, espolvorear con comino, ser generosos con el comino, yo echo bastante, ya que es lo que le va a dar el sabor a la comida, así que no os cortéis. Luego ponemos una de las dos maxi hamburguesas. Repetimos por segunda vez el proceso, unas rodajas de repollo, rodajas de puerro comino y la segunda maxihamburguesa. Terminamos cubriendo con unas rodajas de repollo y un poquito de comino.
Es importante que el milhojas sea mas a lo ancho que a lo alto, cuanto mas bajo y mas finas sean las capas antes se hará.
Por último cubrir con una vaso de agua y cocer a fuego lento durante 1 hora.
Espero que os guste.

Catherine

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>