Planifico mi futuro disfrutando del camino. El crecimiento personal.

La experiencia de Antiterapia empieza ese día en el que se descubre que la vida es un dinamismo que se puede proyectar, cuando se saben describir los recursos que se tienen, las herramientas que sabemos utilizar y las estrategias para conseguir los objetivos que proyectamos.

Saber ordenar la mente para que trabaje a nuestro favor es un acto que las personas maduras han aprendido a realizar.

Organizar proyectos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realizables y con un tiempo concreto de realización) depende de nuestra forma de procesar los datos que tenemos.

La organización mental se utiliza para conocer en que pasos de la realización tenemos tensión: en la recepción de datos, ordenarlos, analizarlos o realizarlos. Una tensión que siempre se repite con los mismos resultados.

Pequeños filtros como saber como son nuestras formas de actuar: activa, pasiva, proactiva o reactiva, nos indican donde fallamos.

El mapa, territorio y zona de caza, hacen un croquis de nuestra situación permitiéndonos ver “el bosque sin parar nuestra vista en ese árbol que siempre nos impide ver más allá“.

Los diferentes filtros como el que nos indican lo que quiero deseo o necesito, nos ayudan a descubrir que la vida no es una foto fija, como nos dice la mente y las enseñanzas psicológicas, sino que es una tensión cotidiana, un continuo movimiento  que hay que saber transformar en vigor. estas pequeñas claves ofrecen guías para que el que los utiliza consiga nuevas habilidades que enriquezcan su vida ampliando su mundo conocido.

Un nuevo año en el que los presentes empezaron una nueva aventura que les acompañará durante toda su vida.

Gracias a todos por vuestra compañía. Fue un día donde las risas pusieron la banda sonora mientras se sembraban las semillas de la madurez.

 

José Luis Godoy Muelas

www.antiterapia.com

www.kinesiologiaholistica.com

Compartir Artículo En

2 Comentarios

  1. Es un placer hacer el camino con personas como tu. Y el título es muy sugerente y como se adapta a la realidad, PLANIFICO MI FUTURO DISFRUTANDO DEL CAMINO. Gracias.

    Enviar Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>