Adelgazar mediante la dieta de Intolerancias Alimenticias

Hay personas que por mucho que hagan dieta o coman poco no adelgazan. Son personas que me cuentan que llevan toda la vida a dieta, que si comiendo lechuguita, que si pan integral con pavo, que si leche desnatada, que si productos light, etc.

¿Y si lo que comiesen fuese parte de sus problemas? ¿Y si cuanto cuanto más se esforzasen fuese peor?

Este es el típico caso de intolerancias alimenticias. Son personas que saben que hay que hacer algo con lo que comen, pero no saben el qué.

En ocasiones no nos damos cuenta de si lo que comemos nos sienta bien o no, y nuestra única referencia es la TV y las ideas populares, sin tener en cuenta las características de cada uno.

Es fácil meternos en un círculo vicioso, esforzándonos más y más sin unas pautas claras, buscando una alimentación “sana” sin saber con qué valorarla.

Cada persona tiene un cuerpo diferente, y por tanto unas necesidades diferentes y una forma de digerir diferente. Si somos capaces de valorar qué alimentos nos sientan mal, cuales no se asimilan del todo, cuáles producen retención de líquidos, cuáles nos estimulan y cuales nos estancan el sistema, la mejoría viene sola.

Los más importantes a tener en cuenta son los alimentos que comemos prácticamente a diario y damos por hecho que son sanos, y que precisamente por tomarlos constantemente no podemos valorar su efecto, y esto es posible gracias a los test de kinesiologia y a las máquinas de biorresonancia.

Una vez localizados y retirados los alimentos a los que el cuerpo está saturado, se ha vuelto sensible y no tolera bien, estos pacientes notan como, al poco tiempo, su cuerpo comienza a deshincharse, desaparecen los gases y el cansancio, la piel se vuelve más tersa, limpia y brillante y se comienza a perder peso de forma natural, comiendo comida normal, simplemente evitando ciertos alimentos hasta que es capaz de valorar y elegir por sí mismo.

 

Javier Velasco Valido

Licenciado en fisioterapia y profesor del Equipo de Antiterapia.

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>