Libro “Los Sinsin se dan un homenaje”

Para todas las personas que hagáis dieta de intolerancias o cuidéis la alimentación, he encontrado un libro muy interesante que se llama “Los Sinsin se dan un homenaje”.

En este libro se unen un médico y una cocinera para facilitarnos la vida a todos, tanto las personas con intolerancias alimenticias como para todos aquellos que quieran cuidarla. Todos los que han cuidado su alimentación en algún momento se han hecho conscientes de que la alimentación condiciona nuestras vidas y que al prestarle atención mejora notablemente la calidad de vida.

 

¿Quiénes son los Sinsin?

Bajo este nombre se agrupan todas aquellas personas a las que su médico ha aconsejado, por diversas razones, una dieta sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin productos fermentados, sin levadura, sin frituras o sin sal.

Los Sinsin suelen vivir en las grandes urbes y representan una población cada vez más numerosa y preocupada por su alimentación. ¿Y quiénes son los otros? Pues el resto de los miembros de la familia, los amigos que comparten sus comidas y todos los que quieren comer sano y sabroso.

 

¿Qué es el movimiento Sinsin?

Hace años, cuando decías que no tomabas lácteos, todo el mundo te miraba raro. De hecho casi no habían ni herbolarios. La sorpresa me vino este verano, cuando en un viaje transoceánico con la British Airways, me sorprendió que pudieras elegir un menú sin lácteos, sin gluten, sin sal, sin fermentos… Eso sólo significa una cosa. Este es un grupo cada vez más numeroso.

Desde siempre la alimentación ha formado parte de la medicina. Recientemente, con la industrialización, ha habido una separación y la industria ha terminado por controlar nuestra alimentación. Ha sido aquí cuando enfermedades e infecciones oportunistas como la candidiasis han comenzado a ganar terreno por el exceso de azúcares y productos fermentados, el abuso de antibióticos en los alimentos, los procesos de refinado, etc.

Afortunadamente, medicina y alimentación han vuelto a converger poco a poco. Más por necesidad que por otra cosa, aunque ya Hipócrates dejó sentadas las bases, él decía que la alimentación es medicinal.

Mucha gente abandona poco a poco por seguir a rajatabla un régimen sin sabor, sin color, sin olor y sin atracción, aunque hayan podido constatar los “milagros” de un alimentación sana.

En este libro, Lisby Boisnard y Diego Jacques han realizado por fin un libro de recetas apetitosas para los Sinsin. Este libro, junto a las recetas del blog permiten a todos los que comiencen y a los que ya llevan tiempo, encontrar un montón de recetas apetitosas y llenas de sabor para que la salud vaya acompañada del placer.

El secreto está en cambiar hábitos y aprender a compaginar sabor son salud.

 

Javier Velasco

Fisioterapeuta y profesor del equipo de Antiterapia

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>