Cicatrices Post-parto

Actualmente, y cada vez con más frecuencia, en el momento del parto se llevan a cabo 2 tipos de intervenciones, episiotomias y cesáreas. A la hora de un tratamiento post-parto no se les dan demasiada importancia; pero como expuse en el anterior artículo anterior dedicado a las cicatrices su tratamiento es prioritario.

Las cicatrices generan una retracción del tejido que coloquialmente se conocen como adherencias, pero ¿qué tipo de restricciones pueden producir las cesáreas y las episiotomías y por consiguiente qué efectos pueden provocar en el cuerpo?

  • Limitación de la movilidad en pelvis, cadera, zona abdominal y columna vertebral como por ejemplo hernias de disco o aumento de la cifosis.
  • Problemas en todo el Sistema digestivo como:
  • Debilidad en la zona abdominal, ya que en el caso concreto de las cesáreas cortan esta musculatura en forma de cruz para poder sacar el bebé.
  • Alteraciones del Suelo Pélvico como:
  • Problemas de toxicidad que pueden provocar hongos como por ejemplo cándidas
  • Alteración de la sensibilidad en la zona de la cicatriz ya sea un exceso de sensibilidad en la zona, dolor o falta de sensibilidad, picor, escozor etc.

Episotomia

Más información sobre artículos de episotomía y su prevención:

 

Realizado por Verónica González Fernández. Fisioterapeuta y Monitora del Equipo de Antiterapia.

Blog: http://veronicagonzalezfisioterapia.wordpress.com

Web: http://www.goyafisioterapia.com

Compartir Artículo En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos de fisioterapia | Verónica González Fernández - […] Cicatrices Post-parto […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>