Receta Pizza sin Levadura

Siempre me han gustado las pizzas, y cuanto más fina, mejor. Al seguir una dieta Sinsin, hay algunas cosas que se echan de menos, pero hay otras que haciendo pequeños cambios quedan maravillosas, este es el caso de esta receta de pizza sin levadura. De hecho, ahora me cuesta encontrar fuera de casa pizzas que estén mejor que las mías.

Ingredientes para 2 personas:

Masa:

  • 250 grs de harina (si no puedes comer trigo puedes sustituirlo por espelta, o una mezcla de centeno y arroz)
  • 30 grs de aceite
  • 110 ml de agua
  • dos pizcas de sal

Relleno:

  • Salsa de tomate
  • Anchoas
  • Alcaparras
  • Cebolla
  • Aceitunas negras
  • Orégano

Preparación:

Poner en un bol la harina y la sal, y mezclarlas bien.

Hacer un hueco en el centro y añadir el aceite y el agua. Ir mezclando y amasando con los dedos hasta formar una masa bien unida y uniforme. Dejar reposar unos minutos.

Mientras se pre-calienta el horno, espolvorear un poco de harina sobre la encimera y estirar con un rodillo hasta que quede lo más fina posible (este es el gran secreto), siempre desde el centro hacia fuera y dejar la masa estirada en una bandeja de horno con papel antiadherente (podremos hacer una pieza o dos pizzas).

Una vez en la bandeja, poner los ingredientes que se quieran, en este caso: una capa de tomate frito, poner la cebolla muy finita, las anchoas, alcaparras a gusto, aceitunas negras y por supuesto el orégano!

Alternativas:

Atún: sobre la base de tomate añadir verduras laminadas (cebolla, calabacín, pimiento…) y atún.

Boloñesa: poner directamente una salsa boloñesa, con tomate y carne picada (recomendable añadir algo de picante).

 

Hornear a 200º unos 20 minutos y servir caliente.

 

Nota: para todos los que os guste salir a comer fuera y estéis siguiendo algún tipo de dieta, recordaros que el Restaurante Emma y Julia de La Latina (Madrid) se han especializado en cuidar de las personas con algún tipo de intolerancia (los Sinsin) y preparan pizzas y pastas artesanales a la medida de tus necesidades (sin trigo, sin lácteos, etc.).

 

Javier Velasco Valido

Fisioterapeuta y profesor del Equipo de Antiterapia

 

 

 

 

http://www.emmayjulia.com

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>