Utilidades de los Imanes

Los imanes son una herramienta muy útil para que el paciente, hasta que no acuda a su terapeuta habitual, tenga en casa y pueda utilizar en caso de golpe, inflamación, rotura, fiebre etc.

El imán tiene 2 polos, uno norte y otro sur. El polo norte se usa por ejemplo en caso de inflamaciones ya que nos ayuda a que esta se reduzca y el polo sur nos ayuda en caso de que una zona este hieprlaxa o baja de tono como en el caso de un estreñimiento; pero el trabajo con los imanes va más allá ya que armoniza en el caso de un dolor de cabeza, sinusitis o fiebre.

Por tanto los imanes sirven:

• Polo norte: zonas que estén en hiper o inflamadas (tensas)
  • Polo sur: zonas que están en hipo (débiles o bajas de tono)
  • Armonizar

Como colocarlos?

• Su propio terapeuta le explicará como usarlos en cada caso y dependiendo de la sintomatología, pero como regla general los imanes se colocan enfrentados, el polo norte a la derecha y el sur a la izquierda.

En qué casos podemos usarlos?

• Herpes: polo norte al lado derecho de la boca y el sur al lado izquierdo de la boca
  • Sinusitis: polo norte al lado derecho de la nariz y polo sur al lado izquierdo de la nariz
  • Fiebre: a los lados de la cabeza
  • Anginas: a los lados de la garganta
  • Golpes: a los lados de la zona donde nos hemos dado el golpe
  • Esguinces: por ejemplo en el tobillo los colocamos a los lados
  • Dolores de cabeza: dependiendo del dolor, adelante-atrás o a los lados de la cabeza
  • Dolores menstruales: encima de los ovarios
  • Y además en
    • Inflamaciones
    • Estreñimiento
    • Roturas
    • Catarros
    • Edemas
    • Dolores de espalda
    • Etc.

Realizado por Verónica González Fernández. Fisioterapeuta y Monitora del Equipo de Antiterapia

Blog: http://veronicagonzalezfisioterapia.wordpress.com

Web: http://www.goyafisioterapia.com

1 comentario

1. Hoy el doctor, mi doctor Godoy me ha dado unos imanes para reducir la zona de la frente, en donde se encuentra la sinusitis. Hoy empiezo a realizarlo.