Indiba en esguinces y tendinitis

En el artículo anterior se expusieron los beneficios de la Indiba  como método estético en este se describirá que beneficios tiene el Indiba en esguinces y tendinitis.

Antes de empezar vamos a describir brevemente qué es una tendinitis y un esguince.

• Esguince: lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura que puede acompañarse de hematoma, inflamación y el dolor que puede impedir la movilidad en la parte lesionada.
    • Ejemplo de esguinces: tobillo, rodilla etc.
  • Tendinitis: inflamación de un tendón. El tendón es una estructura que une músculo y tendón.
    • Ejemplo: supraespinoso, tendón de Aquiles, bíceps etc.

Beneficios de la INDIBA en el tratamiento de esguinces o tendinitis

El indiba es un tratamiento, no invasivo e indoloro donde se produce un calentamiento local de tejidos en una zona desde  el interior de las células  del cuerpo bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético

Beneficios INDIBA:

• Vasodilatación
  • Mayor aporte sanguíneo
  • Mejora el metabolismo
  • Colabora en procesos osteoarticulares, favoreciendo una rápida recuperación del tejido dañado y la reabsorción de la inflamación
  • Facilita la recuperación de cualquier estructura sometida a desgaste
  • Aceleración en la cicatrización del ligamento o tendón dañado

Las sesiones de Indiba son de unos 20 minutos y la duración depende de la zona a tratar y del tipo de lesión que presente el paciente.

Por todo lo anterior el INDIBA es una aparato muy indicado en este tipo de lesiones, pero esto siempre debe de ir acompañado de un tratamiento manual no sólo de la estructura dañada sino también de toda la zona que le rodea como articulación y músculo además de las posibles adaptaciones que se hayan podido producir a raíz de esto

En los centros de de Antiterapia (José Luis Godoy Muelas), tanto en Madrid como en Motril, llevamos muchos años trabajando con este método teniendo resultados excelentes en muy pocas sesiones. A todos nuestros pacientes se les realiza un estudio exhaustivo y personalizado de la zona lesionada y estructuras relacionadas a través de pruebas de valoración y exploración etc, con el fin de que el tratamiento sea lo más eficaz en el menor tiempo posible.

Veronica González Fernández.

Monitora del Equipo de Antiterapia y Fisioterapeuta experta en deporte y mujer en Tropical Health, (Motril)

Autor: Blog Admin