Curso de Kinesiología en la UEM (Universidad Europea de Madrid)

El fin de semana del 25-26 de Abril el equipo de Antiterapia impartió un seminario de introducción al Curso de Kinesiología en la UEM (Universidad Europea de Madrid).

El seminario fue parte de un Master sobre Fisioterapia Pediátrica, y el último fin de semana se dedicó a terapias complementarias, permitiendo a los alumnos conocer otras disciplinas y abordajes, en este caso Medicina Tradicional China impartida por Eduardo Lechuga y Kinesiología impartida por Javier Velasco.

En el Curso de Kinesiología en la UEM se explicó la base de la maduración del sistema nervioso, muy necesario para entender el tratamiento con un niño, y la introducción a la Kinesiología, comunicación no verbal con el cuerpo.

En la introducción se pudo ver cuál es la base de funcionamiento de la Kinesiología, sus características, las necesidades para que funcione y los errores más habituales, así como un breve repaso de su historia.

Para un buen entendimiento se enseñaros dos tipos de tests, el Láser y el AR, uno por ser el mejor para entender cómo funciona la Kinesiología, y el otro, aunque no es el más exacto, es el más cómodo para trabajar con bebés.

Los alumnos de fisioterapia entendieron bien y muy rápido el concepto y la dinámica de la Kinesiología, haciendo buenas preguntas y valorando las posibilidades que tiene.

Se hicieron prácticas con distintas técnicas manuales y con las técnicas que habían aprendido los alumnos durante el Master, descubriendo así las posibilidades de trabajo con la Kinesiología.

Gracias a todos los alumnos por vuestra curiosidad, atención y ganas de conocimiento y a la universidad por llamarnos para hacer el Curso de Kinesiología en la UEM.

 

Javier Velasco Valido

Director de fisioterapia de la clínica ONaturmedic y profesor del equipo de Antiterapia

Kine UEM

 

Compartir Artículo En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>