Kinesiologia Avanzada II

 

Nuevo curso de Kinesiología Avanzada.

“El todo es más que la suma de sus partes”   Aristóteles.

En este curso podrán encontrar las llaves de las terapias complementarias o alternativas para aplicarlas en sus actividades profesionales.

Los cursos se realizarán en BAI Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º. 28036 MADRID. Metro más cercano Plaza de Cuzco.

PRESENTACIÓN

REQUISITOS DE ACCESO

OBJETIVOS GENERALES

METODOLOGÍA

TITULACIÓN PRIVADA EQUIVALENTE A POSTGRADO

HORARIO DE LOS SEMINARIOS

CALENDARIO 2010-2011

INFORMACIÓN DE INTERÉS

COMPETENCIAS GENERALES

BENEFICIOS

PROFESORADO



PRESENTACIÓN

Esta formación, a cargo de D. Jose Luis Godoy Muelas, quien con más de 20 años de experiencia en el mundo de la formación de las técnicas naturales y de la empresa se ha posicionado como una de las referencias más destacada dentro de la formación en Técnicas Naturales. Dicha formación se crea con el fin de formar a todas aquellas personas interesadas tanto en trabajar con el cuerpo como en los procesos de optimización del mismo. El curso da a conocer herramientas para que el profesional complemente sus conocimientos con las nuevas posibilidades y enfoques donde el alumno aprende y aplica continuamente las técnicas y herramientas aprendidas y las claves para desarrollar la capacidad analítica, la iniciativa, la toma de decisiones y la capacidad de elección que permiten que se alcance con éxito el dominio de las habilidades necesarias para la práctica profesional.

Nuestros profesores están también en constante formación a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de las más prestigiosas escuelas y universidades.

De esta formación se pueden beneficiar tanto terapeutas de diferentes especialidades como las personas que se acerquen a ellos por la sencillez del método. Al ayudar al cuerpo a regular pequeñas sobrecargas o estreses, éste gana gran capacidad de proceso. Una vez conocida la forma de trabajo, se enfatiza en protocolos y técnicas que pueden aplicarse en múltiples tratamientos.

La sencillez con la que se exponen las técnicas permite acercarse a ellas a cualquier persona, puesto que no se requiere una preparación especial. Manejar conceptos de cómo ver el cuerpo y su relación con el entorno, nos permite tener una primera visión de lo que podemos llegar a comprender con kinesiología, al no buscar exclusivamente trabajar donde el síntoma se muestra.


volver al inicio


REQUISITOS DE ACCESO

Haber completado los Cursos de Kinesiología I impartidos por el Equipo de antiterapia de Jose Luis Godoy.

Para antiguos alumnos existe la posibilidad de realizar un curso puente de 3 días de teoría y 3 días de prácticas más prueba de nivel.

Para otras escuelas existe la posibilidad de realizar un curso puente de 5 días de teoría y 3 días de prácticas más prueba de nivel.


volver al inicio


OBJETIVOS GENERALES

  • Proporcionar al alumno los conocimientos básicos de los test y las recomendaciones necesarias para ponerlos en práctica de forma adecuada facilitando la relación y comprensión de los mismos.
  • Observar y evaluar la cantidad y la calidad del movimiento corporal conociendo la amplitud del mismo, así como su elasticidad, flexibilidad, limitaciones y compensaciones que el cuerpo adopta como mecanismo para digerir la información.
  • Introducir al estudiante en las técnicas de chequeo dándoles a conocer los diferentes tipos de test y las diversas pruebas ortopédicas.
  • Valorar los beneficios y las ganancias que aportan las técnicas de chequeo tanto al paciente que las recibe como al terapeuta que las realiza.


volver al inicio


METODOLOGÍA

El  sistema se  basa  en  la  medida  del  trabajo  del  estudiante. La  docencia debe perseguir  un  aprendizaje  autónomo,  de  forma  que  el  estudiante se  haga responsable  de  su  propio  aprendizaje. En  general,  se  procurará potenciar  en  los alumnos  las  capacidades  para:

Gestionar  y  controlar  su  propio  aprendizaje.

  • Con  el  objetivo  de  alcanzar  las  habilidades,  conocimientos  y  actitudes descritas, se procederá  a  una  combinación  adecuada  de  contenidos teóricos  y  prácticos. En este  sentido,  las  sesiones  prácticas  constarán  de ejercicios  y  casos   dinámicos  e interactivos,  fomentando  el  trabajo  en equipo  para  la  resolución  de  los  mismos.
  • Las  sesiones  prácticas  irán  acompañadas,  asimismo,  de  la  utilización  de simuladores  que  permitan  al   alumno  la  inmersión  en  problemas  reales y le capaciten  para  afrontar  con  éxito  la  aplicación  práctica  de  los contenidos  teóricos aprendidos  durante  las  sesiones  teóricas.

Los  objetivos  de  las  sesiones  prácticas  serán  los  siguientes:

  • Reforzar  y  aclarar  los  conocimientos  expuestos  en  las  clases  teóricas.
  • Analizar,  discutir  y  resolver  problemas  que  relacionan  e  implican  conceptos expuestos  en  las  lecciones  magistrales.
  • Realización  de  trabajos  de  tipo  empírico.
  • Adiestrar  al  alumno  en  la  selección,  valoración  y  aplicación  de  la información relevante  para  el  análisis  de  situaciones  y  la  toma  de decisiones.


volver al inicio


TITULACIÓN PRIVADA EQUIVALENTE A POSTGRADO

Título de Kinesiolgía avanzada. Certificado de Asistencia y Aprovechamiento.

Si se ha superado el 80% de asistencia de las horas lectivas del curso y el alumno supera la evaluación final o cualquier tipo de prueba que indique que se han asimilado los contenidos del curso y se tenga una valoración positiva por parte del comité de evaluación. El alumno deberá presentar un trabajo sobre un tema expuesto durante el curso. Se valorará positivamente información adicional.

La evaluación final consta de dos pruebas teórico-prácticas realizadas en los meses de enero y julio.

Aquellas personas que no hayan asistido al menos al 80% de las horas lectivas del curso, no podrán presentarse a las pruebas finales.

Para la realización de las pruebas encaminadas a la obtención de la titulación y el certificado correspondientes se constituirá, siempre que sea posible, un tribunal formado, al menos, por 3 miembros, entre ellos el profesor encargado del curso.


volver al inicio


HORARIO DE LOS SEMINARIOS

VIERNES: de 16.00h a 20.00h

SÁBADOS: de 10.00h a 14.00h  y  de 15.30h a 19.30h

*Todos los VIERNES: de 16.00h a 20.00h, se realizarán las prácticas correspondientes.

Cada curso se compone de 11 seminarios (un fin del semana al mes) comenzando en octubre y finalizando en julio.

*Eventos deportivos: el horario será establecido por la empresa organizadora de cada evento. La asistencia requerirá preparación previa del evento, estando en el lugar una hora antes del comienzo y finalizando una hora después del término del evento. La duración mínima por cada evento será de 5 horas.

*Asistencia y participación en presentaciones, ferias, congresos, monográficos y otros eventos: el horario será establecido según necesidades.

volver al inicio


CALENDARIO 2010-2011

Octubre 15

Noviembre 11-12

Diciembre 9-10

Enero 13-14

Febrero 10-11

Marzo 2-3

Marzo 30-31

Mayo 4-5

Junio 8-9

Julio 6-7

Septiembre 21-22

volver al inicio


INFORMACIÓN DE INTERÉS

*El curso incluye el material didáctico (apuntes y láminas complementarias de consulta).

*Material adicional (libros y presentaciones): disponemos de material complementario que el alumno puede adquirir si lo considera.

*La asistencia a eventos deportivos serán horas computadas como prácticas, lo cual implica la obligatoriedad de asistencia al menos a 5 eventos por curso. Tanto la asistencia como el calendario estará sujeto a los acuerdos que mantenemos con los organismos oficiales y las empresas organizadoras de los citados eventos.

*Asistencia y participación en presentaciones, ferias, congresos, monográficos y otros eventos: para adquirir el certificado de aprovechamiento se establece obligatoriamente la asistencia y participación de 33 horas por curso. En el caso de no poder asistir ni participar en estos eventos, el alumno deberá presentar un trabajo sobre un tema expuesto durante el curso. Se valorará positivamente información adicional. En este caso el trabajo realizado en casa corresponden a 194 horas.

* El número de créditos total equivalente a los dos cursos son 120 créditos.

Todas las Instituciones de formación, deberán según el acuerdo de Bolonia, adecuarse a esta normativa. En las titulaciones, aunque se trata de títulos no oficiales, pero con vistas a la posible declaración de equivalencia en el futuro, se asume el criterio fijado por el sistema de créditos Europeo (ECT). Esta normativa es una forma de aunar los estudios de la Comunidad Europea según este sistema. Para una formación Universitaria, la  norma europea definida de manera común, calcula que la cantidad anual de trabajo de un estudiante de tiempo completo vale 60 créditos por curso. Un crédito equivale a 25 horas de esfuerzo del alumno entre clases presenciales, trabajos, preparación personal y estudio tutelado con los profesores. Por tanto, la cantidad de trabajo decidida ha sido basada sobre un promedio de 1500 horas de trabajo.

volver al inicio


COMPETENCIAS GENERALES

Los alumnos tendrán una visión global del paciente, sin limitarse únicamente a los datos que éste les proporcione. Considerarán, por tanto, la información obtenida a través del chequeo como una visión global del cuerpo en su conjunto. Entenderá el concepto de chequeo como el conjunto de pruebas o procedimientos que se realizan para obtener un conjunto de datos. El alumno se familiarizará con los procedimientos necesarios para realizar cualquier test y comprenderá la importancia de la observación del esquema corporal así como los estreses que muestra el cuerpo ante cualquier estímulo. El estudiante tendrá las suficientes herramientas para llevar a cabo un análisis de los segmentos corporales y establecer seguidamente las relaciones correspondientes entre ellos. Aplicará una completa labor mediante el mecanismo homeostático implicando a todos los elementos necesarios para mantener la integridad funcional del cuerpo y facilitará con ello un óptimo desenvolvimiento de la estructura corporal. Conocerá los cambios de tono de las cadenas musculares anteriores y posteriores como respuesta ante cualquier estímulo. Conocerá la existencia de una respuesta de la energía estática del esquema corporal.

Los estudiantes obtendrán todas las pautas necesarias de protocolo para organizar una correcta consulta teniendo en cuenta tanto la importancia de los elementos del entorno exterior como el historial inicial que se establece para registrar los datos de cada paciente. Conocerá los aspectos fundamentales que componen la elaboración de un anamnesis y la importancia de la misma.

volver al inicio


BENEFICIOS

La motivación está asegurada ya que el alumno conoce para qué sirve lo que estudia, y aprende a manos de profesionales en activo y en constante reciclaje formativo, los cuales aportan al alumnado la realidad de lo que se hace y cómo se hace. Múltiples actividades prácticas acercan al alumno a dicha realidad:

Desarrollo del trabajo en el aula

Foros profesionales

Conferencias

Clases magistrales

volver al inicio


PROFESORADO

D. José Luis Godoy Muelas

D. Javier Alejo Iniesta

D. Javier Velasco Valído

Dña. María de los Ángeles Montero

D. Jesús Ortega Espada

Dña. Elysabeth García García

Dña. Mª Jesús Pérez Martinez

volver al inicio