Curso de Antiterapia

 

 

Dirección de los Cursos

MADRID

centro BAI. Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º. 28036. MADRID.

 

ANTITERAPIA

Introducción.

SEMINARIOS PARA TODOS.

1 ¿Somos lo que vivimos o lo que procesamos?. La realidad

2 Regulación energética. La antiterapia entre oriente y occidente

3 ¿Quién soy? Chacras, entidad e identidad

4 Mi relación profesional. La empresa como forma de trabajo

5 ¿Me comprenden?. Comunicación interior-exterior

6 Mi relación personal. La pareja

7 Regulación química. No somos lo que comemos

8 Dieta un viaje hacia la salud

9 ¿Quien somos? Paradigmas familiares

10 Vivir la sexualidad. La genitalidad, la polaridad

11 Como procesamos estímulos. El dolor

12 Objetivos de mi vida. ¿Que me falta?

13 Objetivos del deporte. Ganar y gozar.

14 De la casa al hogar

Fechas Curso 2010-2011

LA ANTITERAPIA un viaje a la

salud:

La Antiterapia se hace publica.

La Antiterapia nos permiten conocer otras partes de la vida a la que normalmente no accedemos.

¨ Salud = capacidad de adaptación ¨

La salud es la capacidad que tenemos de adaptarnos al medio.

Estamos constantemente recibiendo informaciones, estímulos externos e internos que el cuerpo tiene que procesar. El como elige procesar de una manera u otra da como resultado la vida que conocemos. Por tanto:

¨ Salud = capacidad de elección ¨

Muchas escuelas y métodos se especializan en como hacer elecciones conscientes: PNL, Gestal, coatching…, y la antiterapia nos ayuda a que estas técnicas funcionen al dedicar sus conocimientos a donde las demás no llegan.

Estamos en un continuo proceso de elección. Desde que nacemos cada estímulo que recibimos hace que procesemos y aprendamos del medio:

·      Un buen nacimiento o una cesárea, van a condicionar el sistema físico de la persona.

·      La lactancia materna o alimentar al bebe “con cualquier leche”, tendrá una repercusión en la flora, mucosa y en todo lo que tenga que ver con la capacidad de absorción durante resto de la vida de la persona.

·      Respetar procesos de aprendizaje del cuerpo en una eliminación de mocos o “mejorar la naturaleza con las últimas noticias de la ciencia”, hace que el cuerpo  “reciba un aprendizaje” diferente que se mostrará en sucesivas elecciones de por vida.

·      El respetar el gateo o ayudarlo con un tacatá, nos hará procesar una de las épocas más importantes de nuestra vida que se mostrará en el estado adulto cuando la persona pase necesite informaciones del sistema reptil.

·      Cualquier operación(anginas, apéndice, vegetaciones, etc.) va a generar un estrés en el cuerpo que va a condicionar varios sistemas de por vida.

Todo esto sucede antes de que podamos pensar como adultos, por lo que condiciona absolutamente la forma de ser que tendremos más tarde. Nuestra capacidad de procesar se va a ver mermada, y perderemos mucha de las capacidades que tenemos de procesar, o tendremos una limitación que no tendríamos.

Lo que llamamos “ELECCIÓN” consciente, está condicionada a miles de procesos como los mencionados anteriormente que hace que esa “elección” sea la que: EL CUERPO NOS PERMITE.

¨ La elección consciente depende de la capacidad de proceso del cuerpo ¨.

Una vez mejorada la capacidad de procesar del cuerpo o conociendo sus limitaciones y nuevas posibilidades, es el momento de saber los recursos de que dispone.

La Antiterapia nos ayuda a conocer las limitaciones y actuar para recuperar en lo posible capacidades perdidas, dándonos después herramientas para trabajar con el consciente y hacer cambios que nos permitan nuevas elecciones para vivir mas territorios que los que nos dicen nuestros viejos mapas conocidos.

Las elecciones ganan otra dimensión al recuperar percepción:

·      Con nosotros mismos

·      En nuestras elecciones personales

·      En la comunicación hacia el exterior, en lo que recibimos del exterior

·      En las relaciones de pareja, familia, nuestra forma de compartir

·      En la elección y desarrollo de nuestro trabajo, mejorando nuestra relación con el dinero

·      En la elección de objetivos donde ganemos, “aceptando ganar”

·      En el gozo, o en el sexo.

Estos y otros temas donde hacemos “elecciones” son vistos desde otro punto de mira con la antiterapia, desde la percepción, una percepción que se puede recuperar y entrenar.

Las antiguas elecciones de la niñez nos acompañan hoy todavía, viejas formas de amar o sufrir, que nos son muy difíciles de cambiar, es por esto por lo que enamorarse se hace difícil con el paso de los años.

Somos lo que procesamos. Debido a las elecciones que conocemos hemos hecho el recorrido de nuestra historia por un mapa al que acudimos cada vez que queremos contar algo de nuestro pasado.

Estas elecciones han creado nuestro pasado y siguen creando nuestro presente, por lo que tenemos escrito nuestro futuro.

Hay si alguien nos dijera que ese mapa, esos sucesos estaban condicionados por la HEPATITIS que sufriste de pequeño, que el ESTREÑIMIENTO te hace ver y percibir la vida de la forma que la conoces, que el sitio donde duermes condiciona la energía que vas a tener para el resto del día, que una intolerancia a la LECHUGA o a los lácteos te va a hacer estar saturado todo el día, que la cicatriz de las ANGINAS o apéndice condicionan tus dos chacras más importantes para tu relación.

Hay si nos contaran que la medicina china tiene mucho que decirnos de nuestra forma de pensar, que es una adaptación de nuestro exceso o defecto de fuego, que nuestros esquemas mentales son del abuelo como también es el parecido de nuestra cara.

Hay de quien se atreva a decirnos que sufrimos de un personaje que no tiene nada que ver con los hechos de nuestra historia, sino de la adaptación de alguna de estas cosas y que no tiene nada que ver con el psicólogo, el cura o lo que te diga tu conciencia.

La libertad esta en la capacidad de elección, en la percepción para que esta se produzca, y la antiterapia viene en un momento a darnos claves sacadas de las viejas tradiciones orientales junto con los nuevos conocimientos occidentales que nos permitirán tener nuevas elecciones, ser más benevolentes con nuestra historia pasada y permitirnos hacer diferentes elecciones en el futuro.

Podemos volver a revisar nuestra forma de vivir, a tomar conciencia que todo lo que ha pasado en nuestras vidas, aquello por lo que sufrimos o gozamos se realizó debido a elecciones que en su momento se hicieron, pero puede que se mantengan como un viejo paradigma aprendido.

Para ello, la antiterapia nos enseña diferentes formas de chequear: test musculares, vasculares, posturales, programaciones verbales, sentimiento interno, punto parado, etc.

Los mapas conocidos son sólo parte del territorio donde podríamos transitar si tuviéramos elección de hacerlo, si nuestro cuerpo nos diera capacidad para que nuestro consciente le llegara la información de cómo elegirlo.

ir al inicio

SEMINARIOS PARA TODOS

dsc028591

1 ¿Somos lo que vivimos o lo que

procesamos?. La realidad

El comenzar con este seminario nos permite acercarnos a “otras formas de realidad”.

“Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”.

akiyoshi-mexivan

Vivimos con esquemas aprendidos y una percepción muy limitada de lo que sucede, si pudiéramos tener más percepción recibiríamos mucha información del exterior que ahora no nos llega.

Realidad = un suceso +  una percepción + una emoción + estado corporal

Cada vez que sucede algo lo vivimos con estados aprendidos: cuerpo, emociones y percepción predispuesta a recibir la información de lo que llamamos el exterior. Cualquier parámetro de estos nos hace que recibamos siempre la misma información, viendo siempre las mismas situaciones repetidas de por vida.

A este conjunto de realidades las llamamos HISTORIA PERSONAL, formando un conjunto de experiencias vividas de la misma manera que llamamos CARACTER, y una forma idéntica de vivirlas que llamamos IDENTIDAD.

La forma de repetirnos nos produce placer o dolor, miedo o angustia, y nadie nos ha dicho que la mayoría de estos hechos podemos cambiarlos, empeñándonos en arreglarlos con la mente, con las viejas herramientas de la voluntad, el esfuerzo y la negación, viejas herramientas que no sirvieron a nuestros padres ni a ninguno de nuestros “profesores”.

Descubrir que se pueden cambiar, que se puede tener otra percepción, y que hay muchas otras realidades es el objetivo de este seminario.

Dedicado a “SENTIR”, conoceremos otras herramientas para el trabajo de los futuros encuentros… con nosotros mismos.

Un test interesante es “ME ACEPTO SINTIENDO”. Observa el resultado, si tienes estrés en él, puedes comprender porque necesitas de la opinión externa, o estas necesitado en exceso, o …

ir al inicio

2 Regulación energética. La

antiterapia entre oriente y

occidente

El segundo seminario nos sorprende con la sencillez del pensamiento oriental.

La MTM (medicina tradicional china) nos enseña como son las estaciones, como se desarrolla la vida en cada una de ellas, los ritmos, colores, sabores, vibraciones que hacen que los cuerpos se adapten y nutran con los cambios.

El concepto de la polaridad y el movimiento nos nutre en muchos aspectos que al conocerlos sorprende con que sencillez pueden cambiar conceptos viejos de escaso o nulo valor, para dar forma a una nueva manera de observar la vida.logo

La energía fluye por el cuerpo por los meridianos con recorridos específicos y ciclos horarios determinados. Los órganos y vísceras tienen su momento de plenitud y descanso, cada uno con una función y una energía determinada. TODOS SON DATOS para el que sabe buscar.

Ver recorridos (cicatrices, zonas reflejas, etc.), horarios donde te encuentras mejor o peor, donde se producen tus típicos síntomas, saber que cada órgano tiene una energía y una EMOCION determinada, puede darte claves para saber que ese personaje de miedo que te acompaña y del que siempre te han reprochado más valor, puede ser un simple problema renal, que además procesa con adaptaciones en huesos, oídos o poca energía sexual.

Saber que los prontos que tienes de ira son producidos por tu sistema hepático te puede liberar de la reprimenda que te acompaña desde el exterior que recuerdas porque desde pequeño eras mas rápido que los demás y “a alguien había que regañar”.

Comprender cualquiera de estas claves puede hacer que todo el esfuerzo de trabajo que estés haciendo para cambiar cosas en tu vida, las pongas a favor tuyo, puesto que es parte de tu cuerpo, tu energía.

Una liberación desde el segundo seminario. Otra forma de ver las cosas…

Un test interesante, recorre con un dedo cualquiera de tus meridianos de principio a fin y observa el resultado.

ir al inicio

3 ¿Quién soy? Chacras, entidad e

identidad

La diferencia entre el personaje educado y el que soy, es el fondo de la angustia que nos acompaña durante gran parte de nuestras vidas.sutiles22

Autoimagen, ese personaje que me creo que soy porque siempre me ocurren las mismas cosas, debido a que siempre actúo dando y recibiendo de el entorno las mismas historias repetidas. Esto se convierte en formas de hacer y recibir conocidas que llamamos el mapa donde suceden las cosas, donde “NOS SUCEDEMOS”.

La antiterapia nos ayuda con las técnicas de preguntarle al cuerpo a cambiar el verbo SUCEDERSE, permitiéndonos conocer otros MAPAS, mejor dicho EL TERRITORIO que necesitamos vivir TAMBIEN.

Las diferentes técnicas de pregunta-respuesta (biofeedback) aplicadas al desarrollo personal, nos permite conocer muchos de los caminos que la autoimagen limita (ya sea por querer ser bueno, responsable, por desconocimiento, o por … las actitudes que “Creemos que son nuestras o tenemos obligación de hacer” y que nos llevarían a una consulta interminable de psicoterapia).

Descubrir que con simples programaciones verbales no es suficiente, nos anima a buscar donde hemos dejado de procesar bien, desde cuando no nos vivimos, con la sencillez de arreglar una vieja cicatriz con la fuga energética que produce.

El aprender a sentir, fundamental en este seminario, nos hará comprender las partes sutiles del ser humano y como tratarlas.

Practica pasando acercando y separando tu mano de alguna cicatriz y observa que sientes.

ir al inicio

4      Mi relación profesional. La

empresa como forma de trabajo

Los objetivos, metas y logros, temas fundamentales en nuestra actuación profesional, están condicionados por una capacidad de elección que muchas veces esta limitada.73210305

Responsabilidad, deber, miedo, excesos o defectos en nuestro mapa de vida determinan que nuestra relación profesional sea incorrecta con resultados poco satisfactorios.

Desde generar y concebir una idea a la planificación, desarrollo y acción hay muchos procesos que debemos testar, saber si nos producen estrés y en que medida, para que los resultados de nuestra empresa sean los esperados.

Una simple programación verbal en nuestra forma de pensar puede cambiar toda la experiencia, un exceso o defecto de … que no notamos porque “siempre hemos sido así”, hace que nuestros resultados sean siempre… así.

La programación verbal es fácil de cambiar con técnicas de pnl (programación neurolinguistica), y una vez conocidos los fallos que utilizamos en nuestro lenguaje se pueden cambiar muchas pautas mecánicas de nuestro “pensar.

Cuando la pnl se realiza haciendo programaciones testadas en el paciente, nos da ideas de donde dirigir el esfuerzo de la terapia o del objetivo que busca la persona.

Una vez conocidos los puntos donde la persona falla (chequeándolos para que no sean apreciaciones verbales), desarrollaremos planes estratégicos con las enseñanzas que nos da los conocimientos del coatchig buscando objetivos concretos y estrategias directas para conseguirlos.

Descubrir con los test de antiterapia y la ayuda de la pnl, los actos que llevamos repitiendo toda una vida, puede permitirte hacer una diferentes elección a la acostumbrada, desde la generación de la idea del negocio al desarrollo exitoso final.

Si eres empresario y conoces los test, te propongo que te hagas uno muy simple:

“ME ACEPTO CON DINERO”

Ahora comprenderás que puede hacer la antiterapia por ti. Si tienes estrés interno con esta pregunta, puedes imaginar los resultados de tu empresa cada vez que intentes tener un objetivo como es ganar dinero…

Si se muestra con estrés puede que comprendas que estas haciendo el negocio por buscar reconocimiento de mama, o quizás comprendas que muchas veces sentimos que no es honroso tener mas que papa. Quien sabe, la realidad es que si tienes un estrés con esta afirmación, el resultado de tu empresa no va a ser el que esperas.

ir al inicio

5 ¿Me comprenden?.

Comunicación interior-exterior

Un fallo en el lenguaje hace que el mundo que vivimos, el mapa que generamos sea diferente.

200494902-002

El proceso de comunicación parte de una idea, el proceso de ordenarla y su exteriorización. El tono, las palabras, la formación de frases y el lenguaje corporal forman el conjunto de pasos donde la comunicación pueda cambiar de lo que queremos expresar a otra cosa totalmente diferente.

Un fallo en cualquiera de estos pasos va a hacer que el interlocutor o donde queremos que llegue nuestra información reciba otra cosa que no tiene nada que ver con lo que queríamos expresar.

Cada vez que necesitamos hacer una exteriorización importante, lo hacemos rápido y mecánico con actitudes aprendidas anteriormente, con los consiguientes fallos, puesto que en ellas hay componentes muy diversos: emociones, sentidos en estrés, o componentes de jerarquías.

Tomar conciencia con los test de antiterapia y cambiar el mapa con elecciones donde sea correcto, pueden permitirnos obtener diferentes resultados.

Prueba a decir: “ME ACEPTO EXPRESANDOME / ME ACEPTO COMPRENDIENDO” y observa el resultado.

Si no comprendo, es muy fácil tener la excusa para aislarse y repetirse de por vida.

Muchos procesos de problemas de comunicación parten de viejos problemas del chacra de la garganta, producidos en su día por una operación de anginas o procesos prolongados de nuestras visitas al dentista. Comprender esto, hace que personas que creen tener problemas de comunicación tengan posibilidades nuevas que no sean las viejas terapias emocionales sin resultados importantes.

Las relaciones cambian al comprender este seminario, mejorando la persona al comprobar que puede cambiar con sencillas técnicas propuestas.

ir al inicio

6 Mi relación personal. La pareja

Saber que hombres y mujeres pensamos, actuamos o sentimos absolutamente diferente, es imprescindible para poder vivir en compañía. Los problemas de convivencia surgen del desconocimiento de cómo somos a la hora de relacionarnos y como es nuestra  pareja.

No somos iguales y saberlo desde el principio nos lleva a una relación mucho mas grata, placentera y diferente. Las posibilidades desde este otro ángulo son infinitamente creativas para ambas partes, convirtiendo en un acto maduro todas las nuevas situaciones debido a las infinitas posibilidades de elección diferentes.

Saber que percibimos, y percibiremos diferentes, puesto que somos diferentes, nos permite cambiar nuestras pautas de conducta al observarnos como reflejo en la otra persona y aprender sencillas normas que una vez comprendidas dan otra nueva dimensión a nuestras relaciones.stgeorg4_006840copy

La antiterapia nos desvela el estrés que mantenemos ante actitudes cotidianas, impidiéndonos mostrarnos como somos y recibir de la pareja lo que nos da.

Prueba a pensar en tu pareja y chequea las frases: “ME ACEPTO RECIBIENDO / DANDO A MI PAREJA”

Puede que descubras que no recibes con la escusa de “estar dando”, escusa suficiente para una soledad garantizada.

Los viejos paradigmas y formas de ser de nuestros padres nos llevan a buscar parejas parecidas a lo que creíamos estar viendo. Comprender nuestras necesidades, saber lo que necesitamos como hombre o mujer y chequearlo en nuestro propio cuerpo, hace que tomemos conciencia de TERRITORIOS no explorados de nosotros mismos.

ir al inicio

7 Regulación química. No somos

lo que comemos

Somos lo que comemos, reza el marketing actual. Si tienes carencia de calcio tomas calcio y solucionado. Si fuera cierto, hace años que no existiría la osteoporosis.

En este caso la antiterapia utiliza conocimientos sencillos para comprender como funciona la nutrición, desarrollando con sencillez un tema que una vez comprendido, podemos aplicar en cualquier acto de nuestra vida.sb10063725s-001

Somos lo que absorbemos de lo que comemos, o lo que procesamos de lo que vivimos, es la propuesta de la antiterapia.

La comida es un acto de nutrición, visto así podemos aplicarlo en todo lo que se refiera a nutrición, ya sea nutrición química, emocional, conceptual, etc.

Un buen test que implica muchos procesos podría ser: “ELIJO DE QUE ME NUTRO” puede que te de la llave de muchas de las cosas que haces en tu vida, que nutren tu vida.

Otra forma de comprender como nos llegan y se procesan las informaciones. Preguntas como: ¿hay capacidad de absorción, de proceso o de eliminación? Quedan claras una vez terminado el seminario.

Por supuesto la mayor ganancia que vamos a tener es aprender que alimentos nos sientan bien y cuales “no tanto”, comprobándolo muy claro con nuestros test.

Otra elección más para conocernos mejor.

ir al inicio

8 Dieta un viaje hacia la salud

Un seminario donde se comprende perfectamente la utilidad de la antiterapia.

Un tema tan utilizado como es la dieta, con tantos profesionales para poner remedio al sufrimiento, enfermedad o sencillamente gusto estético y que tan pocos o ningún resultado dan, por no decir que la mayoría de las veces sufren y gastan más de lo que obtienen.

Una vez comprendido el seminario anterior, es sencillo buscar por que las personas tienen problemas en su forma de nutrirse. En éste descubrimos como utilizamos la comida para … repetirnos en el personaje. Descubrir por que hacemos esto cambia completamente la forma de “nutrirnos”.

20080218psaeef_21“Tengo ansiedad” es una frase que escucho todos los días en consulta, “y además es de dulce” terminan diciendo. Cuando va acompañada de gases, evacuaciones incompletas y flema en algún sistema, suelen ser hongos. No es nada sicológico ni el motivo de tomar pastillas, son simples hongos que reclaman su alimento: hidratos de carbono, y si es en forma de azúcar, mejor.

Adicciones, excesos y carencias, son programas que repetimos y mantenemos gracias a la nutrición. Comprender esto cambia la forma de ver el problema, puesto que no son los alimentos la adicción, sino el estado que nos producen, por lo que visto así, tendremos herramientas para cambiar.

Te sorprenderá encontrar porque empezaste a estar fuera de peso. Una buena pregunta para el chequeo es: “ME ACEPTO DISFRUTANDO LO QUE COMO”

La parte emocional queda clara ante chequeos a las preguntas: “ME ACEPTO ESTANDO GUAPA/O, DELGADA, DISFRUTANDO DE LA COMIDA”

“Me acepto disfrutando” puede ser algo que acompañe tu mapa cotidiano con estrés desde pequeño.

ir al inicio

9 ¿Quien somos? Paradigmas

familiares

Al igual que recibimos una herencia física de nuestros padres pareciéndonos a ellos, tomamos muchas de sus actitudes, formas de pensar, hacer e incluso de amar, repitiendo de generación en generación hechos e historias que diferencian las familias.200339172-001

Desde pequeños copiamos de nuestros padres sus formas de vivir, hablar, sabores, conflictos, etc., quedando marcado en las diferentes etapas de crecimiento sus formas de hacer, que repetimos constantemente puesto que son y serán nuestro mapa, el mapa conocido, el hogar.

Cambiar ese mapa, esa forma de hacer, ese paradigma, sólo es posible si descubrimos desde diferente ángulo otra forma de ver, comprender y desarrollar las cosas.

Los test nos permite chequear actitudes que consideramos nuestras cuando en realidad nos dan estrés, y las estamos repitiendo cotidianamente con la insatisfacción y el nulo aprendizaje que nos producen, puesto que estamos viviendo la vida de … nuestro abuelo?…

Jerarquías familiares repetidas, los matriarcados y patriarcados se ven cuando hacemos el trabajo del árbol genealógico.

Test interesante: “ME ACEPTO EN JERARQUIA CON…” puede que comprendas porque no puedes tener una relación correcta y observar como repites el personaje de tu padre o madre.

Un desarrollo de test a base de preguntas de las relaciones de aceptación, reconocimiento, el cómo valorabas las relaciones paternas o eras valorado, los excesos de trabajo paterno o las carencias afectivas maternas, te harán comprender mucho de tu estado actual.

Excesos y defectos de tu relación se ven con claridad de donde vienen, pudiendo tomar actitudes para el cambio y la liberación para una relación familiar nueva, tuya.

ir al inicio

10 Vivir la sexualidad. La

genitalidad, la polaridad

Llegados a este punto podemos introducir temas profundos que han marcado nuestra juventud y muchas veces continúan haciéndolo hasta el final de nuestros días.y1pczlymvnprmrxieercqmt72vndgsgc-38b2bfzqzobe_4p980nav9w2tokfnk0n8w-i3guwabbyi_2

“ME ACEPTO SIENDO HOMBRE / MUJER” Serían testajes adecuados.

Un fallo en cualquiera de los dos testajes, nos hablan de contenidos con problemas en nuestros encuentro con la feminidad o la masculinidad. Paradigmas de nuestros padres que mantenemos sin darnos cuenta al exigirnos o creer que no podemos llegar a… una responsabilidad, un deber, etc.

Responsabilidad es un termino que en antiterapia defino como: “Lo que creemos que los demás esperan de nosotros”.

Deber es: “lo que esperamos de nosotros mismos”.

Un problema en cualquiera de estos enunciados hacen que nuestra polaridad cambie y nos vemos inmersos en una búsqueda de alguna tribu urbana que nos enseñe los escapes posibles para no ser el hombre o la mujer que somos. Donde nos enseñen una forma de ser que sea aceptada por unos pocos, donde la insatisfacción está garantizada.

La sexualidad como la polaridad, es absolutamente diferente en el hombre y la mujer. Las nuevas políticas de globalización nos hacen pensar en tonterías que no satisfacen ni a quien las distribuye. Las religiones jugaron con estos temas y por último, los nuevos conceptos que no sabe uno a quien pueden beneficiar, hacen sentirse torpes a las personas que tienen deseo equivocándolas con creencias que no tienen nada que ver con una energía que es innata en el hombre y que no puede ser controlada por el pensamiento, pero si bloqueada o trasgredida.

No saber que la sexualidad y el placer es algo imprescindible para la salud, o conocerla en la calle con cualquier tribu o forma visual de marketing, hace que no lleguemos a lo máximo del ser humano, salir de mi gracias a la polaridad…

“ME ACEPTO CON PLACER” es un test imprescindible para entrar en tema.

Si existe algo sagrado es la sexualidad. La capacidad que tenemos de salir de nosotros con toda la energía alimentando todos nuestros sentidos, culminando en un acto místico donde es IMPOSIBLE PENSAR, donde la meditación es … donde no hay otra cosa durante segundos, donde el tiempo no existe ni la persona tampoco.

La sexualidad en el hombre y la mujer es tan diferente como su polaridad, el expandir o contraer, es la energía del universo y cada uno la siente de manera diferente.

“ME ACEPTO CON MI SEXUALIDAD”

“ME ACEPTO GOZANDO COMO HOMBRE/MUJER”

“ACEPTO GOZANDO A MI HOMBRE/MUJER”

Son test que sorprenden y dan claridad a lo que nos pasa en nuestras relaciones, haciéndolas como son:  SAGRADAS.

ir al inicio

11 Como procesamos estímulos.

El dolor

La antiterapia utiliza los conocimientos del cuerpo para aplicarlos con sus sencillas herramientas.cabeza

Conocer el camino del dolor y sus procesos, permite desarrollar conocimientos que se aplicarán luego después en el campo que la persona necesita.

Respuestas simples de donde comienzan los procesos, en médula, sencillas de elección como hace el tálamo, globales como el hipotálamo, de elección con referencias anteriores situaciones, o con capacidad de cambio realizado en los hemisferios. Todo un conjunto de sistemas que al comprenderlo y chequearlo, nos sirve para ganar control en zonas que utilizamos cotidianamente.

Una vez conocido el sistema podemos reordenar y armonizar viejos traumas, lo que nos permite tener mejor capacidad de elección en decisiones actuales.

El proceso que utiliza el dolor es el mismo que el cuerpo usa para procesar cualquier estímulo, por lo que cuando queremos ver donde está grabado algún estrés antiguo, simplemente tenemos que localizar donde se quedó anclado y desactivar la correspondiente adaptación.

La mente no distingue fácilmente de un hecho actual o de uno pasado, el proceso de recordar una emoción hace que la reproduzcas con todo tipo de detalles, dolor, alegría, estímulo, etc.

Esto lo conocen terapeutas o entrenadores. Incluso en las olimpiadas se utilizan técnicas de visualización para producir las hormonas correspondientes y que el sistema esté preparado para conseguir un resultado.

Hacer una regresión buscando donde se produjeron anclajes que se siguen repitiendo años después, y que se seguirán repitiendo, es el motivo del seminario.

Los profesionales encontrarán otra nueva forma de hacer regresiones buscando y minimizando daños.

Por supuesto que se explicará brevemente para saber trabajar sobre ello, las consecuencias que pueden haber tenido traumas en cabeza como pueden ser las producidas por tratamientos odontológicos prolongados, sinusitis crónicas, etc.

“ME ACEPTO JUGANDO CON MI PAREJA” puede ser una frase clave que nos puede revelar el porque no nos entregamos correctamente en ningún juego desde que a los 5 años nos caímos con la bici y los amigos se rieron, dejando un claro estrés en médula e hipotálamo que es recordado cada vez que la palabra juego viene a la cabeza.

ir al inicio

12 Objetivos de mi vida. ¿Que me

falta?

Que quiero, que deseo, que necesito.06.jpeg

La antiterapia con sus test nos enseña como colocar en orden y priorizar las necesidades de nuestra vida por encima de “las querencias o los deseos.

Educados en la responsabilidad y en el deber, la autoimagen toma las riendas impidiéndonos ver con claridad las necesidades que nos permitirán vivir una experiencia completa.

Siendo los objetivos conseguir cosas con esfuerzo, sufrimiento, o con excesos, nos olvidamos de las metas haciendo que el propio camino sea la meta, impidiendo tener resultados.

“SER UNO MISMO NO REQUIERE NINGÚN ESFUERZO”

El encuentro con la posibilidad de cambiar en la forma de hacer, o testar objetivos que de antemano dan estrés en nuestro test, nos da diferentes capacidades de elegir y por supuesto encontrar y disfrutar lo que necesitamos.

Sorprende como después de este seminario muchos de los objetivos de los asistentes cambian para dirigirse a necesidades que antes no eran tan visibles.

“ME ACEPTO DESCUBRIENDO MIS NECESIDADES” nos abre nuevos caminos para explorar territorios desconocidos.

Nos aceptamos dando a los demás, pero la realidad es que no se puede dar lo que no se tiene.

ir al inicio

13 Objetivos del deporte. Ganar y

gozar.

He tenido 6 gimnasios, en la actualidad tengo todavía uno donde se forman atletas de diversas especialidades.72421148

Hemos ganado campeonatos de elite con una premisa GOZAR. Para ello es necesario descubrir los aspectos que la persona utiliza para ella misma.

Todo deporte empieza por un juego, se tienen actitudes o por compartir de alguna manera. De ahí se va a un adiestramiento con horas de disfrute para pasar a un aspecto mas intenso que puede concluir en la etapa profesional.

Los test de antiterapia nos ayudan en cada uno de los campos del deportista:

·      Los aspectos puramente físicos del entrenamiento y la forma de entrenar

·      Las capacidades físicas de la persona

·      La calidad de la alimentación que requiere personalmente el deportista

·      Los excesos o defectos de complementos deportivos

·      El material a utilizar

·      La parte emocional

·      El estado energético

·      Los ritmos horarios exigidos por el encuentro, etc.

Una personalización gracias a los test de antiterapia me han hecho ganar muchos de los encuentros deportivos míos o de mis alumnos. (competí en el campeonato de Europa de karate celebrado en la ciudad francesa de Chamberi).

Actualmente llevo dos equipos profesionales que no quieren que se sepa su secreto, y tenemos una lista de trabajo interesante que podremos poner en conocimiento el día del seminario.

Dedicado tanto a los profesionales como entrenadores que quieran ver como sus logros suben tanto como su disfrute.

ir al inicio

14 De la casa al hogar

Considerado uno de los seminarios más importantes, puesto que tener un hogar es el desarrollo de uno mismo, es donde nos formamos, donde disfrutamos y de done salen los frutos de nuestra vida, la madurez.sb10066532b-001

No es lo mismo una casa que un hogar. En los tiempos actuales parece que cualquier cobijo puede ser suficiente para descansar y seguir con nuestra vida actual. El tiempo se encarga de enseñarnos que no.

La vejez y la madurez tienen diferente significado si has tenido un hogar o has vivido con los tuyos “sin ser tu”.

Las propuestas de la vida moderna tienen su tributo, un hogar tiene las mismas dimensiones que una casa, pero no tiene nada que ver.

Que queremos, deseamos y necesitamos de nuestros hogar son preguntas que surgen en el seminario y que los test se encargan de decirnos donde nos encontramos con estrés.

Si el hogar está sano, sus componentes también lo están. No es necesario buscar fuera lo que ES dentro.

Los conceptos de herencia toman un significado especial después de este seminario.

*Antiguos Alumnos que quieran repetir el curso, lo podrán realizar becados con 2/3 de la cuota del seminario.

ir al inicio

 

descargar pdf