Aumento Rendimiento Deportivo

 

Curso ALTO RENDIMIENTO

DEPORTIVO

¿Qué tienen en común Fernando Alonso, Gasol, Nadal, Casillas con los buenos pilotos de avión o jinetes de hípica?

La respuesta es que son capaces de concentrar sus acciones en una dirección de una manera precisa, tanto, que les diferencia de las personas con las que comparten su deporte, por lo que terminan siendo CAMPEONES en su especialidad.

“Muchos son los llamados y pocos los elegidos”

GANAR requiere:

·        Un cuerpo que reciba los estímulos y los sepa interpretar con una respuesta exacta, sin vacilación y con milisegundos de diferencia entre que se recibe la información de lo que hay que hacer y se ejecuta la acción necesaria.

·        Un soporte físico que sea como una máquina perfecta: reciba los nutrientes que requiere en cada momento, los procese y sea capaz de eliminarlos. Que sea optimo, que procese la energía que se le da, realice el trabajo que se le requiere y se relaje instantáneamente a la espera del nuevo requerimiento.

·        Un sistema energético que sepa poner en acción sólo los sistemas necesarios a la vez que relajar el resto para hacer un ahorro de economía, mantener reservas y relajar el sistema para… aprender.

·        Un sistema de propiocepción que mantenga el equilibrio necesario para que estos factores anteriores funcionen en conjunto y sean capaces de generar nuevos aprendizajes (principal característica de un ganador).

·        Un sistema emocional que tenga objetivos claros, donde ganar no sea un estrés, y para ello mantenga toda su atención en estrategias sin prejuicios y acciones aprendidas anteriores.

·        Una idea clara de cómo está el cuerpo en cada situación para darle lo que necesita a tiempo presente.

Para todo esto necesitamos saber qué requiere el cuerpo en cada momento y pocas veces nos encontramos con el manual de: qué, cómo, cuándo, porqué o con quién hacer… un entrenamiento, cuánto entrenar, cuándo hacerlo, la trasferencia específica a nuestra actividad, la nutrición exacta, o el neumático que hay que utilizar esa mañana de lluvia.

Todos nos encontramos con los mismos datos de última hora, los mismos e impersonalizados datos.

Pero, ¿cómo cambiaría el Real Madrid si pudiera chequear a cada uno de los miembros de su equipo el día que tiene que rivalizar con el equipo conflictivo, junto con los hinchas que no son los adecuados y en el día en que su afición y junta directiva no están en la línea correspondiente?.

Todo se puede testar con los test que la antiterapia propone para el deporte: Parte física, química, emocional, energética de cada uno de los componentes del equipo tanto individual como en conjunto.

Se puede ver: cómo las botas y las plantillas afectan hasta ese esguince recidivante que impide un 100% de la persona que lo padece, sobre todo cuando se acerca a su momento de cansancio.

Testar el estrés con el ruido, entrenador o sueldo, por no decir con los problemas personales o de pareja que limiten su rendimiento completo.

El entrenamiento, al igual que una carrera de F1 es diferente en cada momento y dentro de una carrera puede haber cambios dependiendo de… De la misma manera un entrenamiento de Nadal nunca puede ser igual si se hace de cabeza o si el entrenador conoce nuestro método de chequeo y elige personalmente con las actitudes del momento de su pupilo.

Una lesión puede reducirse al mínimo si el fisioterapeuta que trate al deportista sabe chequear las necesidades de la rodilla de su protegido, de él va a depender que juegue hasta el final del campeonato, y por este motivo no puede limitarse a técnicas conocidas.

Un jefe de equipo sabe que las limitaciones son para el equipo contrario, y estar muy por delante de los demás supone conocer cada uno de los componentes de su equipo, y el mejor manual es saber pulsar, preguntar o testar con buenas preguntas dependiendo de los resultados que espera conseguir.

Para mi, cada uno de los equipos que asesoramos es como cada uno de sus componentes: “UNICO”, y cada uno de sus componentes gana en este trabajo, por encima de las expectativas que tenía antes de empezar a trabajar con los test.

Deportistas, entrenadores, dietistas, fisioterapeutas, masajistas o directores de equipo, aprenden a trabajar con el sistema fácilmente, utilizándolo cada uno en su especialidad y sorprendiéndose de cómo sus conocimientos y recursos aumentan al utilizar esta nueva herramienta.

Al igual que el deportista gana en propiocepción y por tanto en juego, los entrenadores, o terapeutas ganan en la misma medida en cada una de sus acciones.

Bienvenidos a “antiterapia-Team”, un equipo en el que todos ganan.

Jose Luis Godoy Muelas

 

IFEMA: ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

Presentación de la antiterapia aplicada al rendimiento deportivo en la Feria del deporte.

Las Técnicas de Antiterapia aplicadas a conseguir el máximo rendimiento corporal se darán a conocer públicamente en la Feria de FITNESS en su 13ª edición que se celebrará del 26 de febrero al 1 de Marzo, en la Feria de Madrid IFEMA.

¿Que nos ofrece y a quien está dirigida la antiterapia cuando hablamos de rendimiento deportivo?

Dirigido a los deportistas tanto si son profesionales como amater, a entrenadores, fisioterapeutas, dietistas y a directores de equipo. Todos ellos pueden ganar gracias a los test especificos que nuestros monitores mostrarán para cada una de las necesidades de los componentes de cualquier equipo.

El objetivo es mostrar como obtener mejor resultado con el cuerpo en cualquier esfuerzo que se le requiera, así como mejorar cualquier modalidad especifica de los deporte actuales.

Los medios con que cuenta la antiterapia son los test de biofeedback.

Este tipo de test ha sido desarrollado durante años en las terapias dedicadas a la salud, y ahora mostramos como poderlos aplicar para conseguir resultados concretos:  en el cuerpo del terapeuta, en sus lesiones, lesiones antiguas, dieta, coordinación, propiocepción, equipo necesario en su especialidad, emociones, entrenamiento específico, estres ante objetivos, etc.

Se puede aplicar a todos los deportes, solitarios o en equipo, deportes con motor, o con cualquier otro tipo de soporte (vela, paracaidismo, submarinismo, etc.)

Los test de antiterapia nos permiten ganar por su exclusividad y en tiempo presente, ya que se hacen a la persona buscando donde le es necesario elegir entre una técnica u otra, ya sea para entrenar, para terapia, suplementos o tipo de entrenamiento. En esencia se pueden hacer varios tipos de test, para:

Deporte específico:test para evaluar cada músculo, efectividad, esfuerzo específico y test de posibles mejoras: recuperación, elasticidad, tensión, etc.

Terapia: de lesiones anteriores, traumas repetitivos, cicatrices, etc. (Con los test podremos evaluar zonas que consideramos correctas, y que sin embargo trabajan al mínimo debido a lesiones antiguas).

Coordinación y propiocepción: Aplicación de los test al equilibrio y movimiento específico de cada deporte, mejora en los detalles necesarios para cada especialidad, así como la ayuda para la preparación del año deportivo (etapas de fuerza, resistencia, velocidad, etc.). Trabajo con los sentidos y aplicación práctica a cada especialidad. (Visión, percepción auditiva, motora, etc, que de otra manera sería imposible evaluar)

Dieta: Nutrición y complementos testada para cada persona en dirección de sus necesidades para el esfuerzo a desarrollar. Test para defectos nutricionales y para excesos.

Equipo específico:Chequeo de todos los componentes utilizados para cada especialidad: Guantes, raquetas, colores, textura del material, etc.

Coatching:test específicos para el orden de objetivos, estrategias, calendarios, organización, emociones con cada evento, etc.

¿Que nos ofrece esta forma de ordenar nuestro trabajo?:

Deportista: nos permite saber su estado en cada momento gracias a los test, dándonos una visión exacta y en tiempo presente de cómo está su cuerpo, sus posibilidades y sus limitaciones a mejorar.

Terapeuta: obtendrá una dirección donde aplicar su trabajo. Gracias a los test podrá valorar las antiguas lesiones (accidentes, esguinces recidivantes, operaciones antiguas, etc.).

Dietistas: la incorporación de los test para la elección de la dieta exacta que necesita el cuerpo, así como la posibilidad de elegir los nuevos suplementos, le da otra dirección a su trabajo, pudiendo variar a tiempo presente cada una de sus acciones.

Entrenadores:aprender a utilizar los test para personalizar el trabajo de cada persona de su equipo, incorpora una dimensión siempre buscada. Con la ayuda de los test podemos mejorar cada acción gracias a la posibilidad de chequeo de cada uno de sus componentes (aparato locomotor, sentidos, emociones, etc.).

Coatching y dirección de equipo:ir más allá de los límites requiere mucho más que un análisis de lo que se quiere conseguir. Buscar dóndehay limitación en la programación (mental, física, emocional, etc.) de cada uno de los participantes en el equipoes la cuestión vital para obtener máximo resultado.

Los test y conocimientos que la antiterapia nos ofrece se ven en el resultado a muy corto plazo en las personas que lo ponen en práctica.

Actualmente contamos con varios equipos profesionales, culturistas, artistas marciales, equipos de buceo, tenistas, que están obteniendo mejoras en su estado personal y en sus logros gracias a la aplicación de estos conocimientos en sus entrenamientos y en la aplicación de estos por parte de las personas que les cuidan.

Para más información dirígete a nosotros o escribe tu comentario:

info@antiterapia.com