El poder del lenguaje – Antiterapia Tomo 2

La última obra de José Luis Godoy Muelas, Antiterapia “El  Método”, nos pone en antecedentes acerca de como hacer elecciones a tiempo presente una vez que recuperamos la percepción. Así mismo, pone de manifiesto que las elecciones dependen del cuerpo, de los sistemas de creencias, de las familias, de las jerarquías, de la energía presente, de la polaridad, sexo, edad, condición social…

Este libro, va más allá si cabe, al observar la necesidad que tenemos todos de comunicarnos y salir de nosotros mismos para descubrir todo lo que no tenemos. Los conflictos y las tensiones vienen determinadas tanto por los resultados obtenidos al expresar nuestras necesidades como de la interpretación de nuestra forma de responder o lo que recibimos del entorno. Encontrar estos fallos en el lenguaje puede ser clave para conseguir que sucedan experiencias diferentes.

Cada experiencia vivida nos hace resonar de una manera concreta, provocando en nosotros una determinada forma de estar y un lenguaje puntual asociado a dicha situación. En proceso inverso, es decir, cualquier acotación o desacierto en la programación verbal, que guarda una tensión aprendida, provocará un determinado estado en el cuerpo que se repetirá cada vez que utilicemos dicha expresión.

Para solicitar información sobre alguna de nuestras publicaciones, por favor envíe el formulario de contacto: